domingo, febrero 28, 2021

Heartstopper, de Alice Oceman



OCEMAN, Alice. Heartstopper. V&R editoras (vols. 1, 2); Tapas

★★★★★


Probablemente ya conozcan esta historia. Heartstopper es una novela gráfica (originalmente webcómic) escrita por Alice Oceman (Solitario, Radio Silence, Loveless). No voy a profundizar mucho en la trama, pero baste saber que esta novela gráfica trata la historia de Nick y Charlie, dos chicos de preparatoria que se hacen amigos y poco a poco entre ambos van surgiendo sentimientos. Al inicio, también, hay una serie de malos entendidos producto de asumir cosas sobre el otro y por problemas de comunicación, pero en general es una historia de mucho amor y mucha comprensión. 


Ésta es de esas historias que quise leer porque vi que muchas personas la estaban leyendo, pero cuando vi que V&R iba a publicarlo, quise esperarme para comprarlo en español. Y, de igual manera, decidí que iría leyéndolo conforme fuesen saliendo los números en nuestro idioma. El primer volumen lo compré y leí el año pasado. El segundo lo compré a inicios de este año y al terminarlo no pude aguantarme las ganas y fui corriendo a leerlo en Tapas, donde la autora lo sube en inglés de forma gratuita y va mucho más adelantado. 


Heartstopper es una historia que me hace feliz y no puedo tener una opinión objetiva sobre ella. Me parece muy linda, es súper fluff y tal. Me gustan los personajes, no solo los principales, pues la historia tiene una gran variedad y diversidad en todos los aspectos. La forma como se desarrolla la vida de estos adolescentes, sus dudas, sus alegrías, sus miedos, sus tristezas, todo me ha parecido súper humano. Hubo un par de episodios que me conmovieron un buen (hasta lloré un poquito con uno de ellos), lo que me parece genial. No es difícil que me hagan llorar con una historia, pero hacía tiempo que no me hacían llorar bonito, de felicidad, pues. 


Además de hablar de la vida de Nick y Charlie y de su romance y lo que ello implica (ser queer, salir del clóset, aceptarte y todo eso), Heartstopper toca temas como la soledad, la depresión, los trastornos alimenticios, el abandono, la amistad, la familia y la confianza (en ti mismo y en los demás). Todo esto hace que sea más que solo una historia de dos adolescentes enamorados, y eso me gusta. 


Tengo ganas de seguir leyendo más de este cómic, y sí, también seguiré comprando y leyendo las ediciones en español.  Si no conocen esta historia, dénle una oportunidad, encontrarán algo muy lindo en sus páginas. 

2 comentarios

  1. Me dio curiosidad por leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :] ojalá lo disfrutes, porque es muy, muy bonito.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.