sábado, julio 04, 2020

Leer acompañada



La mayor parte del tiempo mi vida como lectora la paso en solitario. Es decir, no suelo leer mucho acompañada, literal o metafóricamente hablando. Siempre me llaman la atención las lecturas conjuntas o discutir con otras personas lo que leo, pero no siempre me sale.  En algunas ocasiones había participado en lecturas conjuntas o, incluso intenté organizarlas, pero creo que la experiencia no había sido nada como lo de ahora, porque en esas ocasiones era más de leer por mi cuenta y medio interactuar con los demás, pero realmente sin comentar. 

No soy una persona muy, muy activa en redes sociales. Sí tuiteo, pero realmente no interactúo con otros. Me cuesta trabajo hablar con extraños en general, tanto en redes como de forma presencial (o al menos el primer contacto me cuesta mucho trabajo). Así que tampoco escribo mis impresiones de mis lecturas en mis redes sociales, salvo en contadas ocasiones. 

Últimamente ha habido un cambio que me hace sentir feliz. En los últimos meses he estado compartiendo mis lecturas con otras personas, primero en el Círculo de lectura que organiza Hitzuji y del que les he contado en un par de ocasiones (leemos libros de fantasía escritos por mujeres). Es la primera vez que participo en un club de lectura y aunque tampoco es que sea tan participativa, la verdad ha sido lindo reunirme con las chicas por videollamada para comentar nuestras impresiones de los libros que hemos leído. 

Hasta ahora llevamos los siguientes libros:
  • Experta en magia, de Marion Zimmer Bradley
  • Los días del venado, de Liliana Bodoc
  • Sin alma, de Gail Carriger
  • El vuelo del dragón, de Anne McCaffrey
  • Sueños de piedra, de Irina G. Parente y Selene M. Pascual

Algunos han sido mejor que otros y toda esta experiencia me está gustando mucho. 

Además de esta experiencia, hace unas semanas hice una lectura conjunta improvisada con Lau de Lee un poquito más, y digo improvisada porque ella publicó una historia en Instagram en la que preguntaba qué libro debería leer y mencionó King of Scars, de Leigh Bardugo. Es un libro que tenía en pendientes y le dije que igual lo tenía. Una cosa llevó a la otra y terminamos leyéndolo juntas. ¡Fue muy divertido! Leíamos cierta cantidad de capítulos al día y lo comentábamos conforme terminábamos los capítulos. 

Íbamos a leer otro, en audiolibro, pero no nos gustó la forma como estaba narrado y vamos a leerlo normal, pero hasta después. 

Hay otras cosas que he estado haciendo acompañada, como ver series jaja. Bueno, una serie, porque mis amigas y yo estuvimos viendo The Untamed (otra vez, en mi caso), y comentábamos en vivo. Fue muy entretenido. Toda esta experiencia de acompañar mis lecturas (o lo que veo, en el caso de la serie) y mis impresiones me parece muy bella. Sé que es algo que para muchos es común, pero para mí es nuevo y lo estoy disfrutando muchísimo. 

4 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ay, yo tampoco soy mucho de hacer lecturas conjuntas o participar en clubs de lectura, es algo que siempre me ha llamado la atención pero al final es que siempre voy un poco a mi bola... y si que me gustaría cambiarlo y ser un poco más activa, que seguro que me lo paso bien.
    Me alegra ver que poco a poco has ido compartiendo tus lecturas y que la experiencia ha sido tan buena ^^ Muchas gracias por compartirlo!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo tampoco me acomodo siempre a esto de leer en conjunto, pero creo que encontré a las personas adecuadas :D muchas gracias por tu comentario. Ojalá encuentres algún espacio para participar en el que te sientas cómoda.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha parecida una entrada muy linda y sincera, ¡me encanta! Yo también he tenido una vida lectora solitaria pero ya he intentado particiar en varias lecturas conjuntas y clob de lectura. En algunos ha ido, en otras no tanto. También en una ocasión hice un buddy read, pero como no conocía de nada a la chica y ella leía más rápido que yo, creo que faltó comentar más el libro.
    En fin, espero algún día tener un club como el tuyo donde hacen videollamda y todo, me parece muy guay.
    Me alegro mucho por ti y por estas experiencias que estás teniendo, también me gusta comentar las series con mis amigos jaja

    Besos, que estés bien linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Gracias por tu comentario. Yo creo que lo importante es encontrar alguien con quien te sientas cómoda. A mí me pasa que no me es tan fácil hablar con extraños, incluso a través de la web, así que siempre es mejor interactuar con personas a quienes ya conozco y quienes ya me conocen.

      ¡Te mando un abrazo! Gracias otra vez por pasar a visitar mi blog.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.