sábado, noviembre 11, 2017

Boy meets boy, de David Levithan


LEVITHAN David. Boy meets boy. Alfaguara Juvenil. 2016. 272.
★★★

Conocí a David Levithan por Dos chicos besándose, una novela sobre dos chicos que deciden romper el récord del beso más largo del mundo, y que está narrada por un coro de voces distintas. Desde entonces, tenía ganas de leer más de él. Hace tiempo encontré Boy meets boy por casualidad, y decidí leerlo, y la historia va más o menos así:

Cuando Paul conoce a Noah siente algo inesperado. No es precisamente como una película romántica, pero siente que Noah es una persona especial. Las cosas entre ambos parecen ir viento en popa hasta que Paul comete un error... y arruina todo. En la escuela, las apuestas dicen que su historia con Noah está arruinada, pero Paul está dispuesto a hacer todo lo necesario para demostrarle a Noah que vale la pena intentar una relación. 

La historia, claro, va más allá. Todo en la vida de Paul se pone de cabeza de la noche a la mañana. Un día conoce a Noah y ambos se gustan; comienzan a darse cuenta de que, quizá, el otro es la persona especial que llevan tiempo buscando, y en los días siguientes pasa de todo: se ve envuelto en una riña amorosa entre unos amigos, provoca el castigo de otro de sus amigos más cercanos, cuyos papás son homofóbicos y súper religiosos y, por si fuera poco, su ex le da a entender que está arrepentido y que quiere volver a intentar una relación (después que lo abandonó tras de decir que Paul lo había confundido porque a él realmente le gustan las chicas).

La vida de Paul se vuelve cada vez más complicada cuando una serie de malos entendidos provoca que Noah piense que sólo juega con él. Noah, por otro lado, tiene una experiencia terrible con alguien que jugó con él y le rompió el corazón, así que es difícil para él volver a confiar en Paul. Al final, a Paul no le quedará otra opción más que demostrarle a Noah que lo que el siente va en serio, así tenga que recurrir a todos los favores que le deben y a la ayuda de más de una persona, su hermano incluido. 

Esta historia está llena de personajes entrañables, como la Eterna Darlene, una drag queen que también es mariscal de campo del equipo de futbol; o el mismo Paul, el típico chico amable a quien todos buscan porque es súper confiable y maduro y que, por eso mismo, se termina inmiscuyendo de más en diferentes situaciones de las que no siempre sale bien parado. Además, está ubicada en un lugar muy especial, una ciudad de mente abierta en la que los personajes pueden serquienes son sin que el prejuicio y el odio de los demás dirijan sus vidas.

La historia no es complicada. Es una historia de amor entre dos chicos, en la que por culpa de algunos erores uno está a punto de perder al otro. Y lo hace, de hecho: el chico pierde al chico de su vida por culpa de malos entendidos. Lo interesante es ver qué hace para poder recuperarlo. 

2 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Este en concreto no me llama mucho, aunque sí quería leer al autor, porque tenía muy buenas críticas y algunas de sus ideas me atraían más ("A de Amor", por ejemplo), pero luego comencé a ver que lo comparaban mucho con John Green (del que sólo leí "Bajo la misma estrella", pero no me quedaron muchas ganas de leer nada más...) y lo he ido dejando.

    A ver si me animo a echarle un vistado, sino al libro (que me suena muy juvenil para lo que me suele gustar), al autor.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, pues los he leído a los dos, y me gusta más el trabajo de David Levithan que el de John Green. Es un libro juvenil xD por eso suena para un público joven, porque es para un público joven.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.