jueves, octubre 20, 2016

Anime: 91 days


No suelo escribir de anime en el blog, pero desde hace tiempo tenía ganas de hacer una reseña de alguno de los animes que vi la temporada pasada.

En una noche cualquiera, Testa Lagusa llega a casa con su familia: su esposa y dos hijos esperan su regreso por lo que, para sorprenderlo, los niños se ocultan dentro de un armario. De pronto, alguien llama a la puerta y cuando Testa atiende, descubre a algunos conocidos que le hacen saber algo importante: el Don no está contento con su trabajo. Intrigado, Testa intenta razonar con ellos y en el intercambio verbal, su esposa es asesinada. El hijo pequeño, asustado por su madre, sale del armario y corre hasta la estancia, donde también es asesinado. A los pocos segundos, Testa tiene el mismo final. Mientras buscan al hijo mayor, éste logra escapar de la casa y nadie sabe nada más de él.



Años más tarde, Angelo Lagusa recibe una carta sin remitente. En ella, están escritos los nombres de aquellos que asesinaron a su familia: padre, madre y hermano pequeño, cuando tenía 12 años. Ahora, con 19, Angelo cambia su identidad y bajo el nombre de Avilio Bruno, se dirige a Lawless, la ciudad en la que su familia fue asesinada, y en donde se encuentran los culpables. Sin embargo, su camino hacia la venganza no es tan sencillo, pues los asesinos son personas importantes dentro de la mafia: la familia Vanetti. Para acercase a ellos, Avilio contacta con un amigo de la infancia, Corteo, y juntos se involucrarán en el mundo de la mafia.

91 days es un anime producido por el estudio Shuka y dirigida por Hiro Kaburaki. Está ambientado en Estados Unidos durante el periodo de la ley seca: la prohibición de vender bebidas alcohólicas, vigente del 17 de enero de 1920 al 5 de diciembre de 1933. La acción ocurre en la ciudad ficticia de Lawless, que hace honor a su nombre al ser un territorio disputado por distintas casas de mafiosos: los Vanetti, los Orco y los Galassia.

Este anime cuenta una historia original en 13 episodios; en ella conocemos el pasado de Avilio, su presente y te deja una puerta abierta respecto a su futuro. Fue uno de los pocos animes que vi la temporada pasada y es, tal vez, el que más disfruté de la misma. Sabemos, desde el inicio, quién es Avilio y qué es lo que busca con los Vanetti: él tiene, además, una lista con los nombres de aquellos que asesinaron a su familia. La trama gira alrededor de su plan para acercarse a esta familia y cobrar venganza.

A mi parecer, el mayor acierto de esta serie está en dos partes: la trama que soltó el estudio al comenzar a publicitarlo, pues en ella salta una parte: "Para obtener venganza, matará a su amigo". Por otro lado, el otro acierto está en su primer episodio, que cumple con la intensión de atrapar al espectador en una historia de intrigas. El final del mismo es un cliffhanger que te hace correr (figuradamente) hacia el segundo capítulo.

Lamentablemente la acción disminuye drásticamente en los siguientes episodios, y si el comienzo fue un gancho total, a partir del tercero o cuarto, la trama parece un tanto monótona y aburrida. Son en realidad los personajes quienes sostienen la historia, en particular Avilio y Nero, el hijo de Don Vanetti, y uno de los nombres en la lista de Angelo Lagusa.

Pese a lo anterior, los últimos dos capítulos logran regresarte a la atención del inicio, aunque no con la misma intensidad. El final, por otro lado, es abierto; y, en mi opinión, la historia definitivamente no podría terminar de otra manera.


9 comentarios

  1. Lo empecé a ver, pero no pasé del segundo capítulo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja mucho la emoción de la historia :( pero el final está bueno.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Es un anime que deseaba mucho ver, pero hasta que terminara la emisión xD
    ¡Ya me dieron más ganas de verlo!, gracias por la reseña.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. hola,espero que estes super bien
    hace años (literal) que no e visto
    algun anime, pero no se ,este no lo
    conocia ,pero me haz dejado con la tentacion
    de leerlo.
    Saluditos y espero verlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser un buen momento para que veas algo otra vez ;)

      Eliminar
  4. No veo anime hace muchísimo tiempo, aunque siempre estoy apuntando series para verlas XD. Este en particular lo tengo ya pendiente, aunque las opiniones con respecto a él están bastante divididas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segura,ente por lo que comentó en cuanto a la acción y a todo lo qué pasa. El ritmo cambia drásticamente entre los primeros capítulos y los del medio.

      Eliminar
  5. Suena bien y los dibujos me gustan, que para mí es algo muy importante en el anime. La época de la ley seca no me llama tanto la atención, pero nunca he visto ese periodo histórico en formato anime así que me da bastante intriga! Seguro que lo veo. Un besito.

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.