lunes, abril 04, 2016

Fellfire Summer, de Blayre Delecour


DELECOUR, Blayre. Fellfire Summer. Edición Kindle. 403 páginas (aprox.)
★★★


Alaric Monteval es soldado. O al menos lo fue hasta que una herida en el hombro lo obligó a alejarse del campo de batalla por un tiempo. Ser soldado, capitán además, y haber actuado según las circunstancias para lograr un tratado de paz con una nación vecina, definitivamente no lo vuelve un diplomático. Y sin embargo, eso mismo es lo que lo convierte en el primer embajador de su tierra natal, Vasque, en el país de Orexa, una nación flotante a la que ningún extranjero ha ido jamás. Su misión, planteada como algo a largo plazo, es lograr un acuerdo entre ambas naciones para que Vasque proporcione tierras fértiles a Orexa a cambio de un armamento especial.

Su estadía en Orexa lo vuelve un ciudadano de aquel país y Alaric tiene que vivir en el feudo de Everet de Eizenthley, un hombre coqueto y un tanto excéntrico que es mucho más de lo que deja ver a simple vista. Y claro, pese a que todo en aquel país extraño parece ir de maravilla,  pronto descubre que la vida en las alturas no es tan perfecta. En especial cuando a pocos días de su llegada ocurre un desastre en el que mueren muchos nobles y que marca el posible el inicio de una revolución. 


Fellfire Summer es el primer libro de Blayre Delecour. Es una novela de fantasía épica y de romance M/M que conocí porque la autora escribe fanfiction y está por publicar la segunda parte de esta historia.  Hay aventura e intriga, y aunque predecible en ciertos aspectos, la historia está tiene su lado interesante. O al menos el mundo que plantea la autora lo es, con el país flotante y las razones por las cuales se encuentra en el cielo y no en la tierra. Pese a que está catalogada como romance, la novela realmente no gira en torno al romance de los dos personajes principales, sino que éste aparece poco a poco sin llegar a concretarse del todo: hay atracción por parte de ambos y en algún momento dejan que esa atracción mutua hable por ellos, pero no hay una relación romántica per se.

Everet es un personaje mimado y egocéntrico, pero al mismo tiempo es carismático y astuto. Nunca sabes cómo responderá, pues tiene muchas caras que va mostrando poco a poco. Alaric, por el contrario, es muy diferente. Es serio, quizá demasiado cuando se trata de su trabajo, es práctico, como buen soldado, y quizá inconscientemente se encuentra a la caza de aventuras. Júntenlos a los dos en una misma historia y el resultado será chispeante (pun intended). 

A pesar de que la novela es entretenida y se disfruta, dista mucho de ser perfecta. Es un tanto lenta y el idioma puede convertirse en un problema: a ratos parece que la autora quisiera hacer uso de un lenguaje muy culto y pomposo que no es realmente necesario, y puede resultar en una búsqueda constante de ciertos términos en el diccionario. No puedo decir que mi nivel de inglés sea perfecto, pero normalmente los libros en inglés no suelen causarme problema alguno. Éste sí, un poco.

Por otro lado, casi no hay personajes femeninos en todo el libro, y los pocos que aparecen lo hacen en uno o dos capítulos nada más. Una de ellas me gustó aunque sólo aparece al principio; la otra, la que tiene un papel relevante, sólo aparece en un capítulo y de manera breve. Algo más: el conflicto se soluciona demasiado rápido y de manera muy anticlimática, en especial después de todo lo que los personajes pasan para descubrir secretos y la verdad oculta detrás de muchas mentiras.

Además de Fellfire Summer, existen dos historias cortas: Stormfront y Beachhead, que se centran en las aventuras (o desventuras, dependiendo del punto de vista), de Alaric y Everet tras los eventos finales de la novela.

Tanto la novela como las dos historias cortas se pueden descargar, de manera gratuita, a través de este enlace, si les interesa.

6 comentarios

  1. ¡Buenas!
    No me llama especialmente la atención, pero me alegra ver algo M/M sin necesidad de ser romance puro y duro :'D No sé qué tal estará llevado el tema, pero de entrada me gusta eso.

    En cuanto a la trama/el mundo, puede ser interesante, pero hay tantísimas novelas de este estilo que estoy muy perdida sobre qué escoger x_______x

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está interesante que no todo se centre en el romance, sino que haya una historia y el romance esté a un lado de ella. Y sí, tienes razón en que hay muchísimas novelas de este tipo jaja.

      Eliminar
  2. La verdad no me llama la atención, tanto por la temática como por el tipo de romance y por el hecho de que haya tan pocas mujeres. Definitivamente no me convence. Y estoy a favor del m/m, por supuesto, pero se me haría demasiado raro leer la atracción que se presenta entre esos dos personajes...no lo disfrutaría.

    Abrazos, Cin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen por ahí que sobre gustos y colores, han escrito los autores.

      Eliminar
  3. No me veo muy entusiasmado por este libro, primero no me llama mucho su trama y esos pequeños detallitos que nos cuentas como el asunto del vocabulario utilizado me podrían dar complicaciones. Creo que por ahora lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la trama es muy genérica y similar a muchos otros libros, pero está entretenido :P

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.