domingo, diciembre 13, 2015

Booktag: Siete cosas sobre libros

Hoy toca hacer un booktag en el que me etiquetó Fernanda de Entre tazas de té. El tag consiste en nombrar siete libros, autores, citas, etc. Ya lo verán más adelante. He intentado no repetir los libros que repito siempre (como A sangre fría, de Truman Capote).

foto por Alice Hampson

7 libros que quiero leer antes de morir

El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
Middlesex, Jeffrey Eugenides
Fundación, Isaac Asimov
Dune, Frank Herbert
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Haruki Murakami
Rayuela, Julio Cortázar
El astillero, Juan Carlos Onetti


7 citas literarias

«Todas las personas que amamos mueren una tras otra. Y a pesar de ello, tenemos que seguir viviendo.» (Kitchen, Banana Yoshimoto)

«Creo que la combinación del lápiz y la memoria crea una clase de magia, y la magia es peligrosa.» (La milla verde, Stephen King)

«[...] me despierto demasiado deprisa y se me van todas las cosas preciosas y los colores, porque se me abren los ojos demasiado y los ojos de dentro no pueden seguir viendo.» (Los perros de la Mórrígan, Pat O'Shea)

«Sólo son palabras. Es lo que la gente dice cuando tiene lástima de sí misma. Palabras.» (Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro)

«Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada.» (Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo, Benjamin Alire Sáenz)

«Es que habría que saber aceptar las cosas como se dan, y apreciar lo bueno que te pase, aunque no dure. Porque nada es para siempre.» (El beso de la Mujer Araña, Manuel Puig)

«Con ella aprendió Florentino Ariza lo que ya había padecido muchas veces sin saberlo: que se puede estar enamorado de varias personas a la vez, y de todas con el mismo dolor, sin traicionar a ninguna» (El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez)

7 personajes masculinos

Remus Lupin (Harry Potter, J. K. Rowling)
Aragorn (El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien)
Lestat (Crónicas Vampíricas, Anne Rice)
Michael Corleone (El Padrino, Mario Puzo)
Tyrion Lannister (Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin)
Dedo Polvoriento (Mundo de Tinta, Cornelia Funke)
Howl (El Castillo Ambulante, Diana Wynne Jones)

7 personajes que quieres matar

Pensé mucho pero prefiero dejar en blanco esta opción. De momento no he querido matar a ninguno... que no se haya muerto por su propia mano o por mano de su autor.

7 cosas que odies de los libros

Cuando las ediciones de pasta blanda son de pasta MUY blanda. No hay nada que deteste más que eso. Yo suelo tener mucho cuidado con mis libros, y procutro no maltratarlos demasiado, pero cuando son de pasta muy delgada me enfado porque por mucho que los cuide, terminan maltratándose de alguna manera, y eso es muy triste.

Cuando en la edición te dicen "El mejor libro después de (Harry Potter)". No porque no crea que un libro puede ser mejor que Harry Potter, porque hay y habrá mejores libros, o no sólo Harry Potter, pero cualquier otro libro que quieran mencionar. No me gusta cuando las editoriales se valen del éxito de una obra para publicitar otra.

Las ediciones con portadas de película. Por favor editoriales, no hagan eso, en especial porque las películas no siempre dan el ancho. Aunque no me molestaría tener una edición de Maze Runner con Dylan O'Brien en la portada.

El precio. No tengo que decir nada respecto a esto, ¿o sí?

Los libros de vloggers. En serio no hay nada que me choque más que ver a vloggers publicando sus recetas de belleza y sus consejos para tener novio o novia.

Cuando las librerías pegan las etiquetas con el precio sobre la portada y no sobre la cubierta de plástico. ¿No les pasa? ¿No les pasa que a veces sólo hay un ejemplar del libro que quieres y cuando lo ves, no tiene cubierta de plástico y los de la librería o tienda pensaron que era una excelente idea pegar la etiqueta con el precio justo sobre la portada? Porque a mí me pasa seguido y es muy triste.

Las ediciones con el título del autor a 100 puntos y el título a 10. Vamooos, que sí hay libros que se venden más por tener el nombre del autor a todo lo alto y lo ancho, pero yo prefiero cuando hay una relación más discreta entre título y autor en una portada.

7 escritores

  • Truman Capote
  • Gabriel García Márquez 
  • J.R.R. Tolkien
  • Neil Gaiman
  • George R. R. Martin
  • Anne Rice
  • Manuel Puig


El año ya está por terminar y yo tengo un montón de pendientes y trabajo, así que no sé si podré pasarme por aquí tanto como me gustaría :(


15 comentarios

  1. ¡Hola! El guardián entre el centeno es un libro que tengo en pendientes desde hace demasiado tiempo pero espero poder leerlo algún día porque le tengo muchas ganas. Leí La milla verde este año y la cita que has escogido no la tenía apuntada pero me ha gustado mucho. Gabriel García Márquez es un autor que me encanta y muchas de las citas que tengo anotadas son de él. Remus Lupin es uno de mis personajes favoritos de Harry Potter y esta es de las pocas veces que veo que alguien lo coloque entre sus favoritos también ya que no suelen darle mucho protagonismo.Encuanto a las cosas que odias no podría estar más de acuerdo, lo que más odio de todo es lo de las pegatinas ya que por mucho que intente quitarlas siempre se queda en la portada el maldito pegamento. También odio lo del título y el autor, no sé por qué pero nunca me ha gustado que destaquen más el nombre del autor que el del título (con destacar más me refiero a llevarlo a un punto exagerado). J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin son dos autores que quiero probar desde hace demasiado tiempo, este verano espero poder ponerme con alguno de sus libros.

    ¡Un beso enorme! Una entrada muy buena(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos en muchas cosas :D ojalá leas a Tolkien y a Martin, son autores que a mí me gustan mucho y que recomiendo también muchísimo.

      Eliminar
  2. Muy buenas respuestas! Estoy de acuerdo contigo en un montón de cosas: me gustan la mayoría de personajes de los que hablas y tengo ganas de leer todos los libros que tú quieres leer. No nos parecemos en lo de cuidar mucho los libros porque yo maltrato un montón mis ediciones y me encantan las tapas muy blandas porque así las puedo doblar en todas direcciones y leer más cómodamente! Un post muy chulo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo maltratar tanto mis libros, me incomoda mucho. A veces escribo en ellos, pero de eso a doblar las tapas... no, no. No podría.

      Eliminar
  3. De los libros que quieres leer coincidimos en Middlesex, El guardián entre el centeno y Rayuela. De los autores que escogiste, quiero leer a todos salvo Gabriel García Márquez que ya lo he hecho y Anne Rice que no me llama demasiado (sí, seguramente soy la única u.u).

    Ahora con las cosas que odias de los libros me he reído muchísimo con los libros de vloggers pues, pensándolo bien, a mi también me molesta. Más que nada, porque no creo que tengan un súper contenido y más bien, tienen signo de pesos. Asimismo, odio las pegatinas en los libros. Igual a mi me acaba de pasar y me da miedo quitarlas y romper el libro. Por cierto, sé que el resto de pegamento se quita con aceite de bebé :)

    Las ediciones con las portadas de la película me molestan y no, porque algunas veces son más bonitas que las ediciones originales (Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern, me gusta más con Lily Collins y Sam Claffin que con la tipa ondeando al viento) pero es horrible cuando la única edición que queda es esa y no encuentras la original (¿recuerdas mi libro de La Huésped que murió con las terminas? Bueno, no he podido reponerlo porque no encuentro la portada original </3) y es un conflicto interno bastante difícil xD

    Ni modos, la vida del lector es complicada pero sólo queda seguir adelante jajajaja
    Te mando un beso enorme, Cin y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que Middlesex es por culpa de Isa (A través de otro espejo). Bueno, al menos en mi caso sí es por su culpa. Yo no me canso de leer a Gabo. No he leído toda su obra, pero es algo que me gustaría hacer porque creo que vale muchísimo la pena leerlo. Es genial.

      No sabía lo del aceite de bebé, pero lo voy a probar. Muchas gracias :D

      Eliminar
  4. Apruebo muchas cosas aqui :) varios libros que quiero leer y las cosas que no te gustan. ademas de los autores que mencionas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien :D siempre es interesante ver con quién coincido en mis respuestas.

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Me ha gustado leer esta entrada. De los libros que tienes por leer, he leído "El guardián entre el centeno" y es de mis obras favoritas :] Las citas que has elegido son preciosas y coincido contigo en tu elección de personajes con Remus, Lestat y Howl ♥

    También coincido contigo en que me molesta mucho lo de las etiquetas pegadas al libro, ¿por quéee? ;___; {- yo cada vez que lo veo; también en que no me gusta que el nombre del autor sea gigante en comparación al título de la obra (aunque con Stephen King, por ejemplo, pasa SIEMPRE :'D). Por lo demás, entiendo lo que quieres decir con los libros de vloggers, no es un mundo que siga mucho, pero mi hermana sí y conozco a algunos Youtubers gracias a ella, por lo que sé que muchos han sacado libros y algunos... bueno, márketing puro y duro, pero supongo que hay mucha demanda, como con cualquier famoso.

    Para acabar, en mi adolescencia era fan de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y quiero volver a leerlas (y completarlas), aunque siempre digo que creo que me gustarán menos hoy en día, no sé por qué... De Gaiman he leído "Coraline" y quiero leer más y de G. R. R. Martin leí un relato y no me convenció. De quien sí quiero leer algo pronto es de Truman Capote, quizá comience por "A sangre fría", pues :]

    ¡Mucho ánimo con el trabajo y felices fiestas por si no nos vemos más este mes!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los vloggers es precisamente eso: marketing. Y no sólo pasa con los vloggers, sino con otras personas famosas y con las modas (véanse libros como 50 sombras). Si vende, las editoriales lo imprimen.

      Yo creo que Crónicas Vampíricas es una serie que disfrutas más la primera vez que la lees jajaja. Y ojalá te animes a leer A sangre fría, que es uno de mis favoritos :D

      Eliminar
  6. ¡Rayuela! Me has hecho recordar que lo he postergado durante mucho tiempo. Debo solucionar esto cuanto antes. Hay otro par de libros que mencionas que también quiero leer, como El guardián entre el centeno, Dune y Fundación.
    Y muy de acuerdo con las cosas odiadas. Definitivamente esa categoría da para muchos puntos más xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que no nos gustan, no tanto de los libros, sino de lo que hacen las editoriales con los libros jajaja.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya hice el tag y tus respuestas me gustan mucho y en general coincido mucho contigo. Y si no coincido, básicamente es porque aún no los he leído. Me he apuntado un par que me han picado la curiosidad.
    Lo que odias de los libros...te entiendo. Más rabia me dan esas ediciones, normalmente en inglés, que el precio del libro está impreso. O sea, forma parte del libro. -_- totalmente innecesario.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me molesta si la portada tiene impreso el precio del libro si lo tienen de manera discreta, en un numerito en la contraportada jajaja. Pero si es un número enorme, es como con lo del autor.

      Eliminar
  8. Yo también tengo en mi lista El guardián entre el centeno, las frases me encantaron, y creo que las mismas cosas que te molestan me molestan a mi, lo del precio en la portada me pasa seguido cuando compro en la librería de la escuela y es desesperante, aunque también odio que cambien ediciones hermosas por cosas horrendas o al menos a mi me lo parecen jeje... pero lo peor es cuando son descuidados en la traducción o en la misma edición, hay libros que tienen pequeños errores que puedes ignorar, pero hay otros demasiado obvios y enormes que me es imposible no molestarme por ellos ...

    Saludos :D

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.