jueves, diciembre 31, 2015

Booktag: favoritos y decepciones

He estado completamente desconectada últimamente: ¡lo siento mucho! Entre una cosa y otra, no he tenido tiempo para actualizar el blog, y realmente no he tenido tanto tiempo para leer lo que yo quiero, porque he estado leyendo otras cosas... pero ya hablaré sobre eso en otra ocasión. El punto es que el año está por terminar y yo estoy más o menos desaparecida.

Afortunadamente, Jess de Lecturas Infinitas creó este booktag que va perfecto para despedir el año. Creo que por lo pronto tendré pendiente mi resumen de final de año, porque no creo poder realizarlo hoy, pero les dejo este tag.

(x)
Libro/autor revelación

Como autor, tendré que mencionar a Neil Gaiman. Aunque hace un par de años leí uno de sus libros (Stardust), realmente no causó un impacto en mí. Este año, con Coraline, Neverwhere y The Graveyard Book, he quedado completamente enamorada de este autor. 

En cuanto a los libros, entre otros que mencionaré más adelante en otros puntos del tag, creo que Cien años de soledad fue una lectura revelación. Gabo es de los autores que me gustan mucho y fue genial leer CADS. 


Mejor/es personaje/s del año

El Marqués de Carabás, personaje de Neverwhere, fue de mis favoritos. Un hombre gris, ni bueno ni malo, con moralidad dudosa que de todas maneras da su todo por lo que cree. 

Otro personaje genial es Miriam, del cuento del mismo nombre de Truman Capote. Tienen que leer el cuento para saber por qué está en mis personajes favoritos de este año.

Trilogía/saga que te gustó o deseas continuar

The Raven Cycle


No es que me haya dejado loca por querer saber más, pero sí con suficiente curiosidad. Además, como escribí en mi reseña de The Raven Boys, los personajes no me desagradaron y la narración no estuvo tan mal. Y la verdad es que me gustan mucho las portadas y quiero tenerlos en mi librero. 

Propósito literario cumplido



Leí  más de los 5 libros que necesitaba para terminar el reto Leyendo a los Clásicos. Y cumplí mi reto de Goodreads: leí 51 libros. El reto de Popsugar lo tengo inconcluso aún, y eso no me agrada mucho, pero intentaré terminarlo durante el 2016.

Libro fuera de tu zona de confort

Creo que no tengo algo así como una zona de confort, porque leo de todo un poco. O al menos procuro variar mis lecturas.

Libro que te decepcionó

La princesa de hielo, de Camilla Läckberg. No sólo me decepcionó, sino que fue el peor libro que leí este año. Es horrible, es muy soso. Sus personajes son planos, la prosa es rápida pero aburrida, ¡sus mujeres son muy tontas! No lo recomiendo para nada.

Peor personaje principal

Erica, definitivamente Erica. Es la protagonista de La princesa de hielo. Me cayó tan mal. De hecho ella y su novio son los que hacen que la historia sea más aburrida. Les dejo el link a la reseña.

Tal vez Jude, de Te daría el sol, pero en su versión de 13 años.

Mejores y peores personajes secundarios

Creo que en los mejores personajes secundarios de este año están Silas, de The Graveyard Book; y Mercutio, de Romeo y Julieta, este último sólo porque es muy divertido. 

Entre los peores personajes secundarios, están todos los personajes de La princesa de hielo está el Comisario Patrick, el novio de Erica. Y creo que también me gustaría mencionar a Rose, la hija adoptiva de Lestat en El Príncipe Lestat.

Libros que te sorprendieron

Definitivamente el libro que más me sorprendió fue 1984. Tan así que sigo pensando en él. Creo que nunca dejaré de pensar en él porque es simplemente increíble. 

Otro libro que me sorprendió fue Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo, porque lo leí sin saber realmente de qué iba, y la sorpresa fue agradable. Me gustó muchísimo y lo recomiendo totalmente porque la historia es bella. 

Neverwhere de Neil Gaiman es el tercer título que merece ser mencionado. La historia es oscura y genial. No sabía qué iba a encontrar, y fue una sorpresa muy agradable. ¡Ya lo editaron en español! Por si lo quieren leer. 

Y finalmente, Flores en el ático. Conocía la historia, pero leerlo fue mejor que sólo conocerla. Aunque todos me dicen que no lea el resto de los libros.

Mejores lecturas recomendadas

      

No etiqueto a nadie, pero ojalá se animen a hacer el booktag (con crédito a Jess), y que compartan sus links para poder ir de chismosa.

Éste es mi último post del año. Espero que su 2016 esté lleno de cosas buenas y que sigamos leyéndonos por acá. Muchos abrazos y buenos deseos para todos.

18 comentarios

  1. necesito leer the green mile y alguito de gaiman pronto.
    Nineteen eighty four fue mi mejor lectura del año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Green Mile es tan triste y tan genial, pero tan triste. Yo creo que te gustará. Y también Gaiman, porque Neil es genial.

      Eliminar
  2. ¡También me ha gustado La milla verde! Si bien no lo empecé este año (sino varios atrás), lo terminé empezando éste.

    En fin. Me llevo varias de tus recomendaciones.

    Gracias por compartir.

    ¡Abrazote! Feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos para ti también :D qué bueno que te gustó La milla verde. Es un libro bien genial, aunque triste también.

      Eliminar
  3. Hola, pues muy guay este tag, yo lo hice pero se publica en el blog para la semana que viene, i suppose. Este año lei Coraline de Neil Gaiman y quede enamorada de su forma tan limpia de narrar, tanto que voy a proponer un reto para 2016 de leer mas libros de el, si te quieres unir pues visita mi blog mas tardar en 25 dìa debe estar.

    Besos t feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, eso del reto de libros de Neil suena genial. No creo apuntarme, porque tengo mil y un cosas que hacer y no tengo tanto tiempo para leer lo que quiera como antes, pero me pasaré a curiosear.

      Eliminar
  4. Hola Cin :)
    Pues no me sorprende ver 1984 entre tus recomendados. Ya hablamos un poquito sobre él en instagram, y bueno, es una lectura que impacta.
    Mencionas a Gaiman y me digo que tengo que retomarlo.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante el 2016.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1984 no podría no estar en este pequeño listado. Es demasiado maravilloso.

      Gracias y buenos deseos para ti también, Bárbara :D

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Y feliz 2016 ^u^

    En cuanto a tus elecciones, tengo muchas ganas de leer más de Gaiman (este año cae fijo òuó) y me gustó mucho "1984", tanto que fue mi mejor lectura del 2015 XD "Flores en el ático" lo leí hace un par de años y no me gustó nada ;u;~ Pero he leído resúmenes de los otros libros porque yo soy así y no sé, quizá parecen algo más locos XD

    Tengo muuuchas ganas de leer "Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo", cada vez más :] A ver si este año puede ser y me gusta tanto como a ti :3

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2016 :D

      Flores en el ático es un libro que no le gusta a todo el mundo. A mí, más que gustarme la idea del incesto y tal, me gusta cómo es que al final termina desarrollándose todo. Es muy fuerte, y Andrews supo escribirlo muy bien.

      Ojalá leas Ari y Dante porque es bello bello.

      Eliminar
  6. ¡Feliz año! :D

    Aún no he leído la princesa de hielo, pero está en mi lista de pendientes XD
    También, <> fue una lectura que me sorprendió bastante, espero pronto continuar con la saga. Muy buen tag, espero escribirlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ugh, no recomiendo nada ese libro. Pero léelo, quizá tu opines algo distinto sobre él :P

      Eliminar
  7. Ya sé, pendientísimos y anotados: Orwell, Gaiman y V.C. Andrews. Con Gabo y Maggie Stiefvater planeo seguir así que eso tampoco será problema ( las portadas me parecen divinas, preciosas y todos los adjetivos que se te ocurran :D).

    Con Aristóteles y Dante me ocurre lo que me ocurrió con Eleanor & Park, al principio le tenía muchísimas ganas pero luego el hype se fue y tuvo que pasar cierto tiempo para que pudiera leer. De todas formas lo quiero leer pero no puedo afirmar que será pronto.

    Por último, me alegra mucho que pudieras cumplir tu reto en Goodreads porque luego parece fácil pero no lo es. El de Pop Sugar está complicado (acabo de ver que te anotaste al de 2016) así que es perdonable.

    Cambiándote de tema, espero que hayas recibido el año nuevo rodeada de quienes más quieres y llena de bendiciones. Y aunque estemos enfermas, que se nos pase pronto para podernos dedicar a lo que tanto nos gusta. Te mando un beso enorme, Cin y te deseo lo mejor para este 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no me fijo mucho en el hype que se crea cuando sale algún libro, no tengo problemas si me emociona leer algo en particular. La verdad es que Ari y Dante es tan hermoso que no sé por qué no lo has leído ya. ¡Corre a leerlo! ¡No hagas nada más! Es más, no vayas ni a trabajar :P

      El reto de Pop Sugar estuvo mejor el año pasado jajaja, pero igual intentaré hacer éste a ver qué tal.

      También te mando muchos buenos deseos para este año, y gracias por las palabras :D

      Eliminar
  8. Me encanta leer este tipo de entradas! Parece que has descubierto unos libros muy buenos en 2015.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el tag, ya quiero hacerlo también ♥ Neil Gaiman es de mis pendientes, este año leo uno de sus libros seguro. Y 1984 me marcó mucho también, es de mis favoritos.
    Te deseo un 2016 lleno de lecturas geniales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que amarás a Neil y que 1984 te dejará alucinada, como a mí.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.