domingo, noviembre 29, 2015

The Less than Epic Adventures of TJ and Amal, de E.K. Weaver

 
Título: The Less than Epic Adventures of TJ and Amal | Autor: E.K. Weaver
Formato: Webcómic — tjandamal.com | Idioma: Inglés
★★★★★

Salir del clóset es una experiencia diferente para cada persona. Para Amal, la salida del clóset fue más bien un suceso forzado: de no haber dicho que era gay, su familia le habría obligado a contraer matrimonio con su mejor amiga. Enfadado y dolido por las reacciones de su familia conservadora, Amal decide ir al bar más cercano y contarle sus problemas a unos tragos. Cuando Amal despierta al día siguiente con la peor resaca de su vida y con un tipo en su casa preparándole el desayuno, tal parece que ahogar sus penas en alcohol no fue su idea más brillante.

El chico se presenta como TJ, y le dice que la noche anterior, en el bar, Amal le habló de su hermana que está a punto de graduarse y a la cual le prometió estar presente para ese momento. Al parecer llegaron a un acuerdo: Amal conducirá hasta el otro lado del país y TJ se hará cargo de todos los gastos de gasolina, hospedaje y alimento. Quizá en otras circunstancias, subir a un extraño a su auto y viajar con él por varios días no sería algo que Amal haría, pero el enfado por lo ocurrido con sus padres y las ganas de querer ver a su hermana pueden más con él, y acepta viajar junto a TJ.

Un viaje de más de 3500 millas desde Berkeley hasta Providence es perfecto para que las cosas se vuelvan un poco más complicadas de lo que pensaron que serían en un comienzo.


Esta historia tiene un espacio muy importante en mi corazoncito. De todos los webcómics BL que leía hace un par de años, es el único que he leído completo (la mayoría están incompletos aún... o tristemente han sido cancelados). Ana, booktuber en Un espacio para Ana, me comentó que haría una reseña de este webcómic que las dos amamos con la fuerza de mil soles, así que quise aprovechar la oportunidad para releerlo (por milésima ocasión) y compartirlo con ustedes.

The Less than Epic Adventures of TJ and Amal, también conocido simplemente como TJ & Amal es un webcómic escrito e ilustrado por E.K. Weaver entre el 2008 y el 2014 (aunque la última página se publicó en el 2015, la historia terminó oficialmente un año antes). Tiene un total de 500 páginas y lo pueden leer dando clic en este enlace: tjandamal.com

Es una historia ocurrente, madura, sexy, dulce y divertida (en especial porque TJ es genial y sus comentarios y actitudes te hacen reír en más de una ocasión). El cómic me gusta mucho por una razón en particular: TJ y Amal son personas que se sienten reales y cercanas, con problemas que ocurren en la vida cotidiana.  



La manera como se desarrolla su relación es realmente hermosa; si bien todo ocurre en poco más de una semana, no se siente una historia forzada, sino todo lo contrario. La historia lleva un ritmo tranquilo pero constante, y es genial ver cómo ambos personajes se vuelven amigos pese a sus diferencias, al encontrar puntos en común e irse abriendo poco a poco. De hecho ésta es una de esas historias en las que puedes ver el momento exacto en el que los sentimientos están ahí, palpables, y los dos personajes se dan cuenta de ellos. (Cada uno a su respectivo momento).

El cómic tiene un final abierto que da paso a un mundo de posibilidades entre TJ y Amal. ¿Terminan juntos? Tal parece que sí. La pregunta es qué les espera. Existe un epílogo del webcómic, pero sólo puedes leerlo si compras el volumen en físico, e ignoro si aún hay tomos disponibles.

En resumen: si les gustan los cómics o los webcómics BL, creo que deberían darle una oportunidad. Es una historia muy bella.

(Y en otras noticias, mi computadora regresó).

9 comentarios

  1. Ohhh, ¡yo lo quiero! Suena tan dulce a la vez.Trataré de leerlo y a ver que tal, nunca he leído un webcomic pero para todo hay una primera vez, ¿no? haha
    ¡Y enhorabuena por tu computador!
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo! ¡Es súper bonito! Ojalá te guste tanto como a mí :D (los webcómics después se vuelven un vicio jajaja).

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no sabía existía este comic, no soy muy afecta a leerlos en internet pero seguro disfrutare este, espero pronto leerlo. :D Saludos
    PD: ojalá te puedas pasar por mi blog pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He estado bien desaparecida de todos los blogs que sigo, lo siento! Me pondré al corriente con las visitas en los próximos días :P

      Ojalá te animes a leerlo, quizá en un principio sea raro leer en línea, pero después te acostumbras :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Se ve interesante, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Suena muy chulo! Estoy intentando leer libros más diversos y este parece una buena opción. Por lo poco que puedo ver, las ilustraciones parecen muy chulas tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son muy bellas y la historia es genial también, ojalá te animes a leerlo.

      Eliminar
  5. Ay, que ya me muero de ganas por leerlo. Está increíble que aún esté disponible gratis. Estoy súper convencida y solo espero tener un ratito libre para ponerme con él.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.