domingo, agosto 30, 2015

Booktag: Costumbres literarias

Éstos son días de bloqueo lector. Simplemente no me siento con muchas ganas de leer, así que para darle algo de vida al blog, quise hacer un tag. Convenientemente, ChicaLetra publicó uno hoy en su blog (Dark Minds) y aunque no me nominó para hacerlo, he decidido robármelo para revivir un poco el blog. 

imagen del banner

En este tag sólo hay que responder cuatro preguntitas, así que vamos a ellas:

¿Para leer tienes que encerrarte o puedes leer en cualquier parte?

Tengo la fortuna de ser de esas personas que pueden leer en cualquier lugar y de hecho, suelo leer más cuando no estoy en casa. Normalmente es en el trayecto a algún lugar: en el auto, en el tren, en el metro, en el autobús... Sí, hay momentos en los que prefiero leer encerrada en casa, pero no necesariamente debo hacerlo para concentrarme.


¿Para leer prefieres el día o la noche?

Hace algún tiempo habría dicho que la noche, pero debo admitir que de unos años para acá ya no suelo dedicarle mucho tiempo a la lectura antes de dormir. Creo que tuvo mucho que ver con que mi cuarto estaba pintado de un color muy oscuro y aunque tuviera encendida la luz, sentía que no era suficiente para leer de manera cómoda. Ahora tengo el cuarto de otro color y una luz extra, pero creo que las viejas costumbres se quedan, porque no leo mucho antes de dormir.

¿Prefieres tus libros en físico o en ebook?

En físico, mil veces. Tengo muchos libros en ebook, tengo un Kindle y en el móvil también guardo libros y otras cosas para leer, pero debo admitir que son realmente pocos los textos en digitales que he comprado. Mi Kindle es como 99% ediciones de uso libre, libros que me envían autores muy amablemente, ofertas con el 100% de descuento y similares. El otro 1% son libros más bien académicos que compré porque no encontré una edición en físico.

¿Lees varios libros a la vez o de uno en uno?

Depende de cómo me sienta. Hay veces en las que leo muchos libros al mismo tiempo y otras en las que prefiero ir de uno en uno. En los últimos meses he ido leyendo un libro a la vez, como que no me han dado ganas de leer más de uno al mismo tiempo.


Hasta aquí con este booktag. No nomino a nadie para que haga el booktag, pero si quieren hacerlo, luego pasan sus links para ir a ver sus respuestas. Si quieren saber más cosas de mí como lectora (mis hábitos o manías o detalles curiosos), les recuerdo que también tengo estos booktags: Mis hábitos de lectura y 50 cosas de mí como lectora.




En otros tema, les comento que hace poco creé una cuenta en ask.fm para mis noches de aburrimiento. Literalmente sólo es para pasar el rato porque luego no se me ocurre qué hacer y me gusta eso de hacer y responder preguntas ;)

24 comentarios

  1. En mi caso, suelo leer más en mi cuarto. He leído en otros lados como el camión y en el coche pero en mi trabajo se me hace imposible debido a que siento sus miradas. ¿Leer de día o de noche? Prefiero en las tardes o en la noche pues en el día estoy en mi trabajo, me tienen ocupada en la casa o estoy durmiendo.

    De las demás, prefiero mis libros en físico y suelo leer un libro a la vez porque si leo varios siento que no me concentro en ninguno aunque un par de veces si he pausado el que me encuentro leyendo por sumergirme en otra historia :)

    Te mando un beso enorme, Cin y que tengas una bonita semana<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en el trabajo debe ser complicado... además de que se supone que debes estar trabajando, no leyendo xD A mí ahora me da sueño muy temprano (temprano para mí es como a las 11:30) y ya no puedo leer después de esa hora, me quedo dormida con los libros en la mano :( tal vez también tiene que ver que los últimos libros que he leído no me han atrapado tanto, incluso si me han gustado al final.

      Ojalá también tengas una linda semana :D

      Eliminar
  2. yo leo casi siempre en el metro, en los pasillos de la uni o en mi cama básicamente jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho el tag, me parece interesante que puedas leer en la vía pública, yo no me puedo concentrar por lo que suelo leer en un lugar calmado, no necesariamente mi casa, pero sí prefiero un poco de silencio a la hora de leer para poder concentrarme y meterme en la historia.
    Me lo llevo para mi blog ^^ saludos y que salgas pronto del bloqueo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué pasó con tu blog? No me aparece en lista :O dice que lo has borrado :( A mí el ruido no suele causarme mucho problema, si logro concentrarme en la lectura es difícil que me distraiga con otra cosa :P

      Eliminar
    2. Hola! Yo me distraigo de la nada a menos que esté muy pero muy metida en la historia jaja Cambié el link, ahora te lo paso por md en twitter ^^

      Eliminar
  4. Yo no puedo leer con demasiado ruido al rededor y distracciones. Incluso cuando nos ponen a leer un texto para clase, tengo que dejar el salón porque simplemente no puedo concentrarme. Ay. En fin, bonita entrada, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal :/ yo creo que es bueno poder concentrarte en cualquier lugar. Aunque me parece que la concentración es muchísimo mejor en un ambiente libre de ruido (:

      Eliminar
  5. ¡Hola!, Sí que tenemos algunas similitudes, jajajajajaja.

    Te quedo muy bonito el banner :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Interesante tag, yo divago entre si será buena idea invertir en un kindle... A lo que entendí son bastantes delicados en lo que se refiere a golpes, y con estas manos de mantequilla pues...
    Yo tambien leo en todas partes, aunque a veces si me mareo terriblemente y a veces no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí es una buena inversión, porque dependiendo del modelo tampoco son taaaaaaaaan caros. Hay tablets mucho más caras. Yo estoy muy contenta con mi Kindle, y es muy útil para meterle textos académicos porque así no andas cargando tus librotes todo el día. O cuando encuentras muchas ofertas, promociones o te envían libritos en digiales.

      ... o cuando consigues ediciones de uso libre aka piratas. Que sí, es muy malo eso de la piratería incluso digital, pero si no estás segura de querer comprar un libro puedes descargar una versión digital y decidir si te convence o no para tenerlo en físico ;)

      Eliminar
  7. Curioso, porque veo mucha gente que prefiere leer en papel y yo sin embargo estoy enamorada de mi Kindle :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho mi Kindle, pero prefiero tener los libros en papel que en digital ;)

      Eliminar
  8. Me encanta! Lo haré pronto en mi blog *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola!... yo igual leo mas cuando no estoy en casa pero a mi si me gusta leer en las noches, a menos que tenga mucho sueño o que tenga que levantarme muy temprano para la escuela... Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues nos parecemos bastante, la verdad. Yo también suelo leer más fuera de casa que dentro (sobretodo porque estoy poco dentro de casa y cuando estoy, llego tan cansada que no tengo ganas de hacer nada). Y me cuesta leer de noche, suelo quedarme dormida con mucha facilidad, a menos que esté muy muy enganchada xD.
    Te entiendo con lo del ebook. Yo ni tengo, pero si tuviera seguramente sería como el tuyo. Mil veces mejor la literatura en papel, pese a lo poco ecológico que es xD.
    Me gusta el booktag, aunque ya hice una cosa similar en el blog (similar también a los enlaces que pasas :) ).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad ya nos pesa, Isa jajaja. Y sí, aunque el ebook tiene muchas ventajas, yo sigo prefiriendo la literatura en papel :D

      Eliminar
  11. Hola, yo siempre tengo que leer sin nada de ruido porque soy de las que distraen muy rápido, aunque cuando estoy muy metida en algo, puedo leer hasta en una montaña rusa jaja:)
    Coincidimos en bastantes respuestas

    Besoss<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay por las que podemos leer donde hay ruido cuando estamos muy metidas en la lectura jajajaja

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.