jueves, mayo 14, 2015

Booktag: Tu vida en libros

¡Hola a todos! ¿Qué tal están? Yo he estado algo enferma últimamente, pero parece que poco a poco me voy mejorando. Eso sí, no he tenido muchas ganas de leer ni de pasarme por acá o por sus blogs. Publiqué una entrada en mi otro blog, sobre un pequeño viaje que hice, en la que comparto algunas fotografías. Ojalá puedan pasarse para verlas :D

En fin, que he estado desaparecida. Por eso y porque tiene rato que no hago un booktag, hoy vengo con algo que vi en el blog de Jisela: Entre Lettras (que deberían visitar porque es muy bonito).




Encuentra un libro con cada inicial de tu nombre

C - Caramelos, de Mian Mian (porque Isa lo leyó recientemente y me acordé) | J - Juego de tronos, de George R. R. Martin | M - Muerte de tinta, de Cornelia Funke


Caramelos es un libro que reseñé hace unos meses (por acá), y me gustó mucho. Juego de tronos, bueno, ya saben que me gusta mucho Canción de hielo y fuego y hace poco compré esa edición. Es súper bonita y me encanta. Muerte de tinta es el último libro de la trilogía Mundo de tinta, leída y reseñada el año pasado (por acá). 


Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro es?

Pues conté desde la parte gris/blanca/amarillenta de mi estantería y el número 23 corresponde a esta edición de Navidad en las montañas, de Ignacio Manuel Altamirano. Es un clásico que no he leído y quiero leer. De hecho creo que lo dejaré a la mano (la parte gris/blanca de mi librería está en lo alto) para poder leerlo uno de estos días. 



Encuentra un libro que ocurra en tu ciudad, estado o país

A la sombra del ángel, de Kathryn S. Blair. El libro narra la historia de Antonieta Rivas Mercado, la hija del arquitecto que diseñó el famoso Ángel de la Indpendencia de la Ciudad de México. Es una historia muy genial (es ficción histórica). Creo que Antonieta Rivas Mercado fue un mujerón y una personalidad muy interesante. El libro, además, tiene fotos y eso me encanta.



Encuentra un libro que ocurra en un sitio donde quieras ir

Iba a responder con los de Harry Potter o Narnia porque ¿quién no quiere ir a Hogwarts o a Narnia? Pero después lo pensé un poco y siendo un poco más realista, elijo otro lugar. En este caso es París.

El libro: La elegancia del erizo, de Muriel Barberry. También es un libro que ya he leído y reseñado (por acá) y que me gustó mucho. 



Quiero visitar muchos lugares y tengo libros ambientados en Japón (un país que quiero visitar) o España, Alemania, Polonia... pero por ahora me quedo con París. 

Encuentra un libro de tu color favorito

Ah, esto de los colores favoritos siempre me pone en un conflicto, porque la verdad es que no tengo un color favorito. Pero elegí un libro por cada color que me gusta más:




Quidditch a través de los tiempos, para el azul oscuro-casi-morado. Por el camino del Swann, de Marcel Proust, para el aqua. Y Eldest, de Christopher Paolini, para el rojo. De estos tres sólo no he leído el de Proust. Espero hacerlo este año.

Encuentra un libro que recuerdes con mucho cariño

Nuevamente pensé en Harry Potter jajaja, pero por ahora respondo El león, la bruja y el armario, de Las Crónicas de Narnia. Leí estos libros poco después de que salió la primera película (precisamente la de este libro) y me gustaron mucho. A la fecha, de vez en cuando los tomo y los hojeo para ver las ilustraciones o para releer alguna parte al azar.


Esta edición me gusta mucho además.

Encuentra un libro que hayas tenido dificultad para terminar

Sonata a Kreutzer, de Leon Tolstoi. Fue lo primero, primerísimo, que leí de Tolstoi y no me gustó realmente. Me pareció muy pesado. Nada que ver con Ana Karenina, que leí mucho después y me encantó. O no sé si fue que no estaba con mucha disposición de leerlo cuando lo hice.



¿Con qué libro de tu estantería te sentirías orgullosa cuando lo leas?

Aún no me hago con una copia de Ulises, de Joyce, jajajaja. Peeeeeeeeeero, creo que me sentiría orgullosa de algún día leer alguno de mis libros en japonés, o el único que tengo en alemán. Sólo le tomé foto a uno en japonés que me gusta aunque no tengo idea de qué dice jajajaja.



Y hasta aquí con este booktag (: no nomino a nadie, pero si quieren hacerlo, háganlo con toda confianza y después pasen el link para ir a chismear ;) Las fotos están medio raras porque ya no tenía mucha luz natural cuando las tomé jaja.

27 comentarios

  1. Hola!!!
    Me gustaron tus respuestas.
    Soy nuevo por tu blog y creo que me quedo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las respuestas y los libros elegidos.

    Me gustan las fotos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No sabes que dice el de japones? Pero si esta clarisimo, de plano contigo...

    Me gusta la edicion de Proust y los de Cancion los he visto y son bonitos, pero a estas alturas yo ya no se si los compraria.

    Y... No tengo acentos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé nada de japonés, Nan, nada. He perdido la esperanza de poder leer esos libros si ni siquiera puedo leer mis doujinshi pr0n.

      Yo los de Canción los compro por capricho jajajaja, porque quiero tenerlos. Y el de Proust es tan bonitos <3 ¿Por qué no tienes acentos?

      Eliminar
  4. Siempre me encanta los tags que escoges y te los termino robando. Las fotos son preciosas y yo igual hubiera pensando en Harry Potter para esas dos JAJAJA no podemos evitarlo. De tus elecciones, el único que he leído es Las Crónicas de Narnia y como tú, fue después de ver la película que me anime con los libros pero me quedé en el cuarto porque mi primo era el que me los prestaba y no tenía idea donde estaba el que seguía y ya por eso no seguí pero planeo retomarla pronto e ir comprando mis ejemplares. Miento acabo de acordarme que igual pusiste Quidditch a través de los tiempos que igual he leído :D

    Por cierto, acabo de darme cuenta que tenemos la misma edad, yo tengo 22 pero en 3 meses cumplo los 23 (stalkee tu perfil de Goodreads y ahí dice que eres del 1992 igual que yo). Como son las coincidencias de la vida :)

    Te mando un beso enorme, Cin<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te dije, espero que te recuperes pronto porque es horrible estar enferma. Me alegra saber que ya estás mejor :)

      Eliminar
    2. Róbalos con confianza, que para eso son jajaja. La verdad es que yo siempre quiero responder Harry Potter, porque Harry Potter significa mucho para mí, pero creo que en otros booktags ya lo he usado como respuesta y nada, me gusta variar un poquito. Y qué padre que tengamos la misma edad :D la diferencia es que tú eres un miembro productivo de la sociedad y yo no :'D

      Abrazotes :] (y gracias, sí, ya estoy mejor).

      Eliminar
  5. Siempre he querido hacer este Book Tag, y estéticamente la entrada te ha quedado preciosa*-*
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho este booktag y ya sabes que con tus preciosas fotos, queda aún mejor. Me lo apunto para hacerlo en video algún día.
    Ya he visto que viste que leí Caramelos.. Ya te comentaré más a fondo si quieres, porque me gustó aunque tampoco me fascinó.

    Yo soy más de Harry Potter que de Narnia, aunque ambos fueron estrellas en mi infancia :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de Harry Potter que de Narnia, pero en muchos booktags respondo Harry Potter, Harry Potter, Harry Potter, y pues quise variar un poco las respuestas jajaja. Ya leí tu reseña de Caramelos :O a mí el libro me dejó con ganas de leer más de la autora, ¿a ti no?

      Eliminar
  7. Jajaja, yo hace poco encargué un libro también en japonés, y aunque se de qué va la historia, sé que pasará mucho tiempo antes de que pueda leerlo. Me gustó mucho el booktag, saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, es lo que pasa con el japonés u.u Gracias por el comentario (:

      Eliminar
  8. No los he leído, aun así me anoto A la sombra del ángel, de Kathryn S. Blair, me ha atrapado con lo que contaste de este libro.
    Un beso, nos leemos.
    Me sumo a tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro súper interesante, ojalá te guste(: muchas gracias por seguirme ^^

      Eliminar
  9. Que interesante Tag, de Narnia solo he leído el de "El sobrino del Mago" y lo que más me gusto de la edición Destino es que incluyera esas bellas ilustraciones. Lo que yo tengo es un par de mangas en Japones y también espero un día leerlos, no creo aprender el idioma a la perfección pero si lo suficiente para sobrevivir un día alla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también tengo mangas y doujinshis en japonés, y otros libros, pero tiene mucho que no estudio el idioma así que he olvidado muchas cosas y no entiendo ni el 10% de lo que tienen escrito. Al menos los libros. A veces los mangas son más comprensibles, por las imágenes. Mucho ánimo con tus estudios del idioma, para que un día puedas ir a Japón :D

      Eliminar
  10. Oh yo lei hace muchisimo tiempo Narnia! y me encanto jeje
    me gusto mucho mucho la entrada.
    así que me quedo por aquí.
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que padres respuestas, además me recordaste que tiene AÑOS que quiero leer La Sombra del Angel y nada mas no se me hace jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Wow! tienes libros en Japones y Alemán :o yo con problemas tengo uno en ingles y ni lo he leído jajaja. Me encanto el tag! me dan ganas de hacerlo pero luego me da flojerita XD pero ya, debo hacer uno.. uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo varios en japonés, aunque no los puedo leer porque no entiendo como 90% de lo que leo jajaja. Anímate a hacer el tag ;)

      Eliminar
  13. pues a mi me encantaron las fotos, sobre todo las fotos del libro de Narnia y del libro japonés se me hicieron muy lindas. Saludos!

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.