jueves, septiembre 04, 2014

{Booktag} Un libro

¡Hola! Hoy vengo con un booktag que me robé del blog The Infinity Dream. A falta de un nombre exacto para el tag, las chicas del blog lo han llamado Un libro, citándolas "por el hecho de que se repitan ambas palabras al principio de cada pregunta". Comencemos.



Un libro que te inició en el mundo de la lectura: Cuando era pequeña leía muy poco: cuentos cortos, libros pequeños que realmente nunca tuvieron trascendencia en mi vida. Siendo completamente sincera, el libro con el que me hice lectora fue Harry Potter y la Piedra Filosofal, que leí cuando tenía entre 10 y 11 años. No sólo fue el libro con el que dije: wow, leer es genial, sino también fue el primer libro que compré de mí para mí. 

Fue ese niño en escoba lo que me animó a leerlo

Un libro al que le escribirías otro final: Pensé en Harry Potter también porque realmente es una historia que, desde mi punto de vista, merecía otro final: un final mejor. Pero la verdad es que me he escrito finales diferentes y he leído otros finales que me convencen más porque duh, fanfiction. Así que en esta ocasión responderé Cántico de sangre, de Anne Rice. Es el final de las Crónicas Vampíricas (hasta ahora, no estoy contando con Príncipe Lestat que ya quiero leer porque Lestat es uno de mis amores literarios) y creo que no es el final con el que yo habría cerrado la historia. Como libro independiente no creo que sea malo per se, aunque tampoco entra en mis favoritos de la saga. Cuando lo leí esperaba algo distinto para culminar las crónicas, que son geniales. 

Es mejor que el Sharingan

Elegí esta portada porque me encanta. Es mejor que el horrible Sharingan que pusieron en la reedición por Ediciones B. (Pueden ver la horrible portada que les digo dando clic en este enlace).

Un libro que te hubiera gustado escribir a ti: Creo que aquí la cuestión no es qué libro me habría gustado escribir a mí, sino cómo comenzar la lista de libros que me habría gustado escribir a mí. Es algo que me pasa muchas veces: terminar de leer un libro, cerrarlo, tomarme unos segundos para procesar que ya se terminó, y después pensar: diablos, sería magnífico poder escribir algo como este algún día. Elegiré sólo dos porque ya más sería abusar.

Me habría encantado escribir El señor de los anillos porque la mente de Tolkien ha de haber sido un lugar maravilloso. No sólo escribir los libros, sino inventar un lenguaje con sus reglas gramaticales y todo lo que la lengua implica, wow, no cualquiera lo hace. Es una de mis historias favoritas... creo que planearé una relectura para algún futuro próximo.

¿Me regalan esta edición?
O esta de acá

Eso, de Stephen King, porque es genial. King es un genio y el libro es maravilloso en muchos aspectos. Es aterrador, te da miedo y sientes la adrenalina de los personajes. Es un libro enorme pero cómo vale la pena leerse (de hecho a mí me habrían gustado más páginas porque así de bueno es).  

Ésta es la edición del 25 aniversario. ¡La quiero para ayer!

Un libro del cual sacaron película que amaste y una adaptación que odiaste: Soy repetitiva así que: la adaptación que más me ha gustado es la de El señor de los anillos. ¡Es genial! A mí me encanta. Puedo verla mil veces en versiones extendidas y no me canso. Por otro lado, la que me parece horrible fue la de Eragon y gracias a todos los dioses y santos y criaturas divinas, no adaptaron los otros tres libros.

¿Qué diablos fue esto?
Un libro que te gustaría tuviera una película: Con todas las decepciones que me he llevado con adaptaciones a veces me pregunto: ¿realmente quiero más adaptaciones de libros a películas? Pero luego pienso que tener la versión visual, con su música y sus buenos o malos actores, su buen o mal guion, y sus buenos o malos directores también es algo interesante. Me gustaría ver una película del libro The swan thieves, de Elizabeth Kostova. A mí en lo personal me parece una historia muy bonita en la que dos tiempos diferentes convergen en uno solo a partir de una pintura. Aprovecho para recomendarles el libro.


Un libro cuya portada es tu favorita y por qué: Debo decir que me encanta lo que están haciendo las editoriales hoy en día con ciertas ediciones. Cada vez son más bonitas y si por alguna razón el contenido del libro no te gusta o no es lo que esperabas, al menos queda la belleza física del libro. Hay un montón de portadas que me gustan pero estoy enamorada y quizá más que eso, de esta edición de Alicia en el País de las Maravillas:

No, el libro no es mío, tristemente

¿No les parece hermosa? A mí me encantó y desearía tanto tenerlo conmigo.

¿Y qué les parecen éstas? Mein Gott! Mi reino por estos bellos libros.


De los libros que tengo en casa, debo decir que me atrapó la portada de éste:


Hay tantas portadas tan bonitas que mejor algún otro día haré una entrada exclusivamente sobre ellas. Pasemos a lo siguiente.

Un libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías? Siempre he dicho que me encantaría ser un personaje secundario de Harry Potter. Es más, ya ni siquiera secundario, quisiera ser un personaje cualquiera, alguien sin trascendencia sólo para poder vivir en ese universo. Quiero mi carta de Hogwats y quiero mi varita y quiero hacer magia y tener un empleo mágico y volar en una escoba. Así que sería feliz si pudiera ser el estudiante X de Slytherin.

Quiero un giratiempo
Un libro que sea el más maltratado que tienes: Harry Potter y la Piedra Filosofal. 

Una mirada al interior de mi libro
Un libro que perdiste o nunca te lo regresaron: Entre muchos otros, porque tengo la mala suerte de que jamás me regresan mis libros, está La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.



Un libro que no pudiste dejar de leer: Ha habido varios libros que me han atrapado tanto que no los he soltado hasta terminar. Lestat el Vampiro fue uno de ellos, más de dos de la saga de Harry Potter, pero para variar un poco con las respuestas, hoy diré: Los periodistas, de Vicente Leñero.


Este libro es más bien una crónica-reportaje sobre un suceso que cambió mucho el periodismo mexicano. Es la historia de cómo el gobierno manipuló a muchas personas para terminar con la vida del que en su tiempo se consideraba el mejor diario de México y hasta de América Latina: Excélsior. El diario existe aún pero no sólo tiene una línea editorial diferente a cuando el director fue Julio Scherer, sino que ha perdido toda su relevancia. En el libro está narrado un hecho que se conoce como "golpe a Excélsior", a partir del cual nació la revista Proceso de hoy día y... seguramente no les interesará a muchos pero a mí me encantó este libro.

Un libro del que hayas aprendido algo:  Siempre he dicho que de todo lo que leemos aprendemos algo. A veces son cosas profundas y en ocasiones son cosas intrascendentes. Así que realmente no puedo dar una respuesta concreta a esta pregunta.

Hasta aquí llega el booktag (: los invito a hacerlo (y pueden tomar la imagen con toda confianza). ¡Un saludo y nos leemos pronto!

13 comentarios

  1. Pues es un booktag muy interesante, sobretodo por tus respuestas :) Además, coincidimos bastante *-*
    Harry Potter también me inició en la lectura. O más bien, me inició en la lectura masiva. Me gustaba muchísimo leer ya, pero leía cosas sin trascendencia, tal y como has dicho tu. Apenas recuerdo un par de libros que em emocionaran. Pero entonces, cuanto tenía siete añitos, descubrí Harry Potter. Solo habían salido los tres primeros, pero los devoré y es por eso que mi libro más gastado es el tercero (el que más veces he devorado xD).
    Además... ¿Quién no querría ser maga y estudiar en Hogwarts y poder hacer magia? Hasta aceptaría a regañadientes casarme con un mago, pese a ser yo muggle. Al menos estaría algo metida en el mundillo xD.

    La saga de Peter Jackson es la mejor. Mucho mejor que El hobbit, donde ya están entrando intereses comerciales y ponen a Legolas como un ser perfecto y robótico y aburrido y ponen una elfa porque "demasiados enanos y orcos y no hay mujeres". Bah. En cambio, la triología del señor de los anillos... cada año cae una maratón de las tres películas en versión extendida y eso, más los libros (que tengo esta preciosa edición en tapa dura (http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1322009582.jpg) de la que me siento muy orgullosa y que también ha vivido mucho trote xD).

    Tu edición de Alicia es infinitamente más bonita que cualquiera que he visto. Me muero de envidia, quiero ir a tu casa y robártela (es coña xD). Creo que mi libro más bonito es Orgullo y Prejuicio. Es precioso *-*

    Y ya, no me enrollo más (perdón D: ). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter ocupa un lugar muy importante en mi corazoncito, y de verdad que a mis 22 años sigo esperando mi carta perdida de Hogwarts o su equivalente en mi país jajaja. ESDLA es genial, Peter Jackson hizo un gran trabajo con la adaptación. La música, las locaciones, el maquillaje y el vestuario son simplemente geniales. Y sí, me gustan mucho más que el Hobbit, que de entrada yo creo que pudo haber quedado en dos y no tres películas, pero bueeeno. Los maratones de las películas de ESLDA son geniales, aunque cansados después de un rato. Yo admito que a veces adelanto un poco donde sale Frodo porque si no estoy de humor, me aburre un poco jajaja.

      Creo que debí aclarar que la edición de Alicia no es mía, sino que está en la lista de libros a los que les eché el ojo pero que no puedo comprar porque no tengo dinero. ¿Verdad que es hermoso?

      Eliminar
  2. Me paso como a ti con Eragon, me quede en plan WTF!!!
    Yo también quiero un giratiempo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eragon fue una de mis grandes decepciones. Los libros me gustaron mucho en su momento (aunque jamás terminé de leer la saga) y esa película fue, como bien has dicho, un enorme WTF. Es una versión muy libre de los adaptadores jajaja. Y el giratiempo es algo indispensable en la vida de todas las personas.

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy bueno el tag, yo también quiero un giratiempo, me encanta Harry Potter, tal vez demasiado. y Alicia ♥♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido un giratiempo; me atrevo a decir que incluso esas personas que no gustaron de Harry Potter. Es que eso de poder viajar en el tiempo y regresar, aunque sea un poco, para hacer ciertas cosas... sería genial.

      Eliminar
  4. Me perdí con esas bellas ediciones de IT ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienes algunas ediciones bonitas de Barnes & Noble *-* que suerte... yo las vi el otro día en una librería de Barcelona pero son carísimos y en ese momento no llevaba dinero suficiente, que si no... jajajajaja (aunque luego me enteré de que son supuestamente de cuero, y como a mi eso no me va nada de nada, estoy esperando a que se investigue un poco más...). Pero sin duda son preciosas :3 y las ediciones de IT que has enseñado son realmente bonitas también. Te ha quedado genial el tag :) Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no, no, no las tengo. Ya quisiera yo tenerlas pero me pasa lo mismo que a ti: son carísimos y la patria es pobre. Gracias por la visita y el comentario ;)

      Eliminar
  6. Woooow, me encanto tu Book Tag!
    Y me encantaron esos libritos de ediciones que parecen bien vintage *-* los quiero todos!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  7. Has puesto unas ediciones de libros taaaan bonitas que dan ganas de gastarme todo el dinero en comprarlos. Voy a robarme el booktag!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de chismosa (o en otras palabras husmeando) en tu blog. Tu no estas para saberlo ni yo para contártelo pero es la primera vez que leo un booktag completo y que me ha llamado la atención. Realmente las imágenes de las portadas SON HERMOSAS (yo también me enamore) me gusto mucho tu booktag y lo llevare a acabo. Saludos atte admra. de Viviendo entre Lecturas

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.