domingo, febrero 23, 2014

{Booktag} Identificación literaria

Hace un mes (oh, Dios, un mes), Aruka del blog Filosofía en mi tocador me invitó a realizar este booktag. En esta ocasión la dinámica consiste en responder algunas preguntas sobre libros y personajes que tengan algún parecido con nosotros.



La idea es contestar a las preguntas con sinceridad y nominar blogs para que respondan, pero en esta ocasión lo dejo abierto para todo aquel que quiera responderlo c:


¿Qué personaje literario se parece a tu forma de ser y de pensar? No hay un personaje con el que me identifique en este sentido al cien por ciento. Creo que soy algo parecida a Darcy (Orgullo y Prejuicio) en cuanto a la dificultad para relacionarnos con otros en un principio. Es decir, a mí me cuesta mucho trabajo entablar conversación con desconocidos y si alguien a quien no conozco me habla, es muy probable que yo sea cortante o que con simple lenguaje corporal le dé a entender que su presencia no es grata.

Y hay personajes con los que siento que sus decisiones se parecen mucho a las decisiones que yo tomaría en una situación similar. Por ejemplo, actuaría igual que Narcissa Malfoy cuando ella miente después de que Harry le dice que Draco sigue vivo. O me habría defendido de un marido abusivo justo como lo hace Jesusa Palancares en Hasta no verte, Jesús mío, de Elena Poniatowska.

¿Qué personaje literario te gustaría interpretar si hacen la película de ese libro? ¡Cora Yako, de Prohibido suicidarse en primavera! Amé al personaje. Rápido la historia: fue mi papel en la obra de teatro (escrita por Alejandro Casona) y hasta ahora, es el personaje que más me ha gustado interpretar. Su frivolidad y su altanería son muy divertidas de explotar.

Si al responder esta pregunta, no cuentan personajes que haya interpretado en obras de teatro, creo que sería interesante interpretar a una Idabel Thompkins (Otras voces, otros ámbitos; Truman Capote). Me gusta por ser una chica muy interesante, intrépida, arriesgada, con carácter, y porque hace lo que quiere, sin importar el qué dirán, incluso golpear a su padre porque pretendía sacrificar a su perro. O quizá ser Béatrice de Clerval (The Swan Thieves; Elizabeth Kostova), una artista que vive una apasionada historia con un pintor unos años mayor que ella.

¿Con qué personaje te identificas físicamente? Tristemente, mi físico no suele coincidir con los personajes que leo. Todos son dioses griegos. O sus imperfecciones no son tan imperfectas, y de quienes lo son, es porque nos vamos a los extremos y son verdaderamente grotescos.

Frase que te guste de algún personaje: Si crees que Dios creó el mundo y a Satán, debes percatarte de que éste es simplemente una criatura de Dios, por lo que nosotros también somos criaturas de Dios. En realidad no existen las criaturas de Satán. (Armand a Louis, Entrevista con el Vampiro).

¿Te han dicho que te pareces algún personaje literario? No, a ninguno.

Leyendo mis respuestas, creo que son un tanto aburridas y simplonas. En fin. ¿Les gusta este booktag? ¡Háganlo! Es interesante preguntarse ¿me parezco a algún personaje? ;)

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó este book tag... sin duda lo haré uno de estos días:)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será genial si lo haces :D es muy divertido de hacer. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Igual ahora que ande aburrida lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que ya lo hiciste, iré a ver tus respuestas :D

      Eliminar
  3. me encantaron tus respuestas!!! me alegro q si te ayas animado hacerlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un booktag muy lindo :D gracias por nominarme.

      Eliminar
  4. Este tag a mí se me hace muy difícil porque soy indecisa pero tú lo has hecho muy bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció un poco difícil, la verdad, por eso tardé mucho en responderlo. Gracias por el comentario (:

      Eliminar
  5. Creo que yo también tengo algo de Darcy. Pero lo más curioso es que siento que también tengo algo de Elizabeth :D
    La frase que pusiste de Entrevista con el vampiro me gustó mucho, es un libro al que le tengo muchas ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer Entrevista con el vampiro :D es uno de mis libros favoritos. De Elizabeth creo que yo no tengo mucho jajaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. djsfhkdjfhdjsk Ame tus respuestas ¿Podría hacer el booktag? quiero animarme a hacer uno que la verdad me parecen de lo más lindos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias c: y claro que puedes hacerlo ;) espero leer tus respuestas. ¡Saludos!

      Eliminar