Relatos cortos

Parte de mi producción literaria consiste en relatos cortos. Pocos de ellos los he publicados (sólo dos en formato digital), pero el propósito del 2020 es llenar este espacio con más de mis textos. 

Medium

Todo comenzó una noche de otoño. Recuerdo bien aquella noche por un detalle particular: acababa de regresar a casa después de un largo día de trabajo en la biblioteca, cuando hubo un apagón en mi calle. En las grandes ciudades un apagón en una calle no significaría gran cosa, las luces de los edificios vecinos y de los autos al pasar proporcionan suficiente luz para iluminar incluso las calles oscuras. En casa las cosas no son así...

Revista Navegando, Número 2, Julio-Diciembre 2019 


En la habitación que alguna vez fuera de mis padres, tengo un reloj que ya era viejo cuando lo compré. A pesar de su antigüedad, el aparato luce bastante bien: es un bracket estilo georgiano con caja de caoba y aplicaciones en bronce dorado, su péndulo continúa moviéndose de un lado al otro como hiciera desde hace un par de siglos, el cristal es prácticamente nuevo y la caja reluce por lo limpia que está. Todos los días, sin falta, le dedico de una hora a dos para pulirlo y limpiar su maquinaria interna sin mover ninguna de las piezas, que, pese al tiempo, también se encuentran en perfectas condiciones. 


Palabras y letras © . Design by Berenica Designs.