lunes, julio 27, 2015

Premios Parabatais

¡Hola a todos! Como habrán notado, el blog tiene un nuevo diseño. Me gusta mucho cómo ha quedado y como suele ser cuando hago esta clase de cambios, me gustaría mucho que me dieran su opinión al respecto o me comentaran si encuentran algún tipo de error en la visualización del blog.

Vengo ahora con una entrada sobre un premio que me dio Jisela hace unas semanas. Si no la conocen, ella es la administradora del blog Entre Lettras. Ella fue muy amable al otorgarme a mí y a mi blog en premio Parabatais, y cito a Jisela, "que se conceden entre bloggers a otros compañeros, como reconocimiento y hermandad". Dice Jisela que el nombre del premio fue tomado de la saga Cazadores de sombra y yo personalmente no comulgo con la saga ni su autora, pero premios son premios y yo no les digo que no.

(x)

Como con otros premios y nominaciones entre blogueros, toca responder a unas preguntillas. Las de Jisela son las siguientes:

¿Qué te motiva a leer?

La necesidad de conocer otras historias. O la necesidad de escapar del mundo real. Lo que leo siempre me parece más interesante que mi vida.



Dime tres libros que más te apasionen.

  • Tokio Blues, de Haruki Murakami
  • A sangre fría, de Truman Capote
  • El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez 

¿Cuál es tu género favorito?

La fantasía. Es lo que más disfruto leer, si bien últimamente me he enfocado más en leer clásicos y literatura contemporánea, los libros de fantasía siempre han tenido un lugar muy especial en mi corazón. Fue gracias a la fantasía que comencé a leer y siempre estoy buscando nuevas historias de fantasía que me hagan ir a lugares maravillosos. Mis favoritas son las de fantasía épica.

¿Con qué personaje literario te sientes identificado?

La verdad es que no se me da mucho eso de identificarme con algún personaje, porque nunca he encontrado uno que me haga pensar que somos muy parecidos. Aunque soy como Darcy (Orgullo y prejuicio) en el sentido de que me cuesta mucho relacionarme con otros al principio y como soy bien socially awkward muchos suelen pensar que me caen mal o que soy antipática por no hablarles. Lo cierto es que sólo soy torpe para comenzar a charlar con desconocidos.

¿Y tu amor verdadero (literario)? O bueno, el personaje que se acerca a tu tipo ideal.

Pues mi gran amor literario es Lestat de Crónicas Vampíricas, pero es un gran cretino y lo odiaría en la vida real.

Cuando tienes muchas lecturas pendientes, ¿cómo haces para escoger una? ¿En qué te basas?

En la que me llame más la atención. Mi librero está repleto de libros por leer pero siempre hay prioridades. Yo vivo con lecturas pendientes. Y siempre me cuesta grabajo elegir un libro, tenga o no muchos de los cuales de donde escoger. Si elijo un libro y cuando estoy comenzando a leerlo o antes de hacerlo siento que no es el indicado, lo cambio por otro.

¿Escuchas música cuando lees? ¿Cuál?

Últimamente escucho música siempre que leo. Disfruto de la música al leer, aunque también puedo leer estando completamente en silencio o sólo con sonido ambiente. Depende mucho del día o mi estado de ánimo. Escucho música instrumental, clásica o playlists de 8tracks o Spotify con música relajada o para leer (buscándolas por temas, tags y moods). Hablé un poco más sobre eso por acá.

¿Alguna afición (además de leer)?

Me gusta mucho ver anime y leer manga. También escribo (antes más que ahora) fanfiction. Intento escribir relatos originales y están ocultos porque no siempre los comparto. Ah, a veces tomo malas fotos.

¿Cuándo empezaste con tu blog?

En abril del 2013. Originalmente inicié en Wordpress, pero no me convenció del todo así que me mudé a Blogger. Me parece que seguí el orden inverso porque lo usual es que los blogueros de Blogger se muden a Wordpress... algún día les contaré qué tal mi experiencia con ambas plataformas.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

Conozco muchos libros que me me gustaría leer. Los pocos bloggers con los que me relaciono un poco más me parecen personas geniales y siempre es entretenido charlar con ellos.

@isaboutwords



LOS NOMINADOS DE ESTE BLOG


LAS PREGUNTAS

  • ¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?
  • ¿Lees un libro antes de que se estrene su adaptación cinematográfica o te da igual leerlo después de ver la película?
  • ¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
  •  ¿Cuántos libros lees al mes en promedio?
  • ¿Hay algún libro que esperes con ansias?
  • ¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer?
  • ¿Tomas notas de los libros que lees?
  • ¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
  • ¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!)
  •  ¿Té o café? 
Hasta aquí con esto de los premios, nos leemos en la siguiente entrada ;)

20 comentarios:

  1. Muchas gracias! justo estaba pensando que necesito escribir una entrada. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy bonito el diseño del blog, ya lo cheque en versión móvil y en escritorio y no tuve problemas para visualizarlo.
    Me encantaron tus respuestas y justo termino de leer (por fin) El amor en los tiempos del cólera y debo decir que la historia es preciosa.
    Tambien adoro a Lestat aunque tienes razón, en la vida real seria un dolor de cabeza...
    Gracias por nominarme c: En breve contestaré las preguntas.
    Disfruta tus lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dana (: ¿Verdad que El amor en los tiempos del cólera es una historia bellísima? A mí me encantó, el final es simplemente maravilloso. Y Lestat está perfecto dentro de sus libros, en la vida real creo que lo odiaría muchísimo.

      Estaré pendiente de tu blog para ver tus respuestas :D

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el premio, hace mucho que nadie me nominaba a uno. El diseño está muy bien y tus fotos son buenas, son las que publicas por aquí o en Insta a veces, no? Espero responderlo para el fin de semana.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué :D y sí, las fotos son las que pongo en las reseñas y en Instagram, gracias por el comentario (:

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por el premio ♥ intentaré responderlo lo antes posible :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada ^^ estaré pendiente de tus respuestas :D

      Eliminar
  5. Está muy bonito el diseño, muy limpio. En la web se mira bien pero en el celular no veo la cabecera ni nada. Respecto a las preguntas, coincidimos en que vemos anime y leemos manga, es algo que disfruto mucho. También me cuesta mucho hablar con otras personas la primera vez, soy muy insegura en eso :(
    Tokio blues es un libro que igual me apasiona, tiene ese algo que no dejo de pensar en él, lo estoy leyendo de nuevo de hecho :D
    Gracias por el premio, veré si me animo a hacerlo pronto♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentármelo. No diseñé la versión móvil y estaba probando con uno de los estilos predeterminados de Blogger, pero qué bueno que me dices que no se visualiza nada para recisarlo.

      Tokio Blues es un libro que, curiosamente, no tengo conmigo. Me lo prestaron y siempre que he querido comprarlo termino comprando otra cosa jajaja. Es un libro súper bonito, la película no le hace justicia, se queda muy corta.

      Espero ver tu post un día de estos ^^

      Eliminar
  6. Felicitaciones! Coincidimos en bastantes, y toda la entrada me la pasé así: *w*

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, encontré tu blog y la verdad es que tu forma de escribir las entradas me ha fascinado, así que me quedo por aquí.
    Tengo muchas ganas de leer Tokio Blues, Haruki Murakami es de mi autores favoritos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog, muchas gracias por decidir quedarte por acá, espero leerte seguido ;)

      Tokio Blues es un libro muy bonito, ojalá lo disfrutes :D

      Eliminar
  8. Tenemos mucho en común, no se porqué dices que tus fotos son malas, no lo son, ya quisiera yo tomar fotos así, a mi me encantan. Gracias por el premio :D Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se suponía que yo había comentado acá, pero acabo de ver que no se guardó mi comentario :( en el que te decía básicamente que me gustaron mucho y me divertí bastante con tus respuestas :)

    Me parezco mucho a ti en lo de las siguientes lecturas, sobre cómo las eliges y eso. También me gusta mucho leer manga y ver anime (en menor proporción), me gustaría que me recomendaras algunos y que habláramos sobre eso :) Suelo ser un poco tímida en ocasiones, a la hora de conocer gente nueva y especialmente si se trata de personas mayores que yo, jajaja. Bueno, a diferencia de ti no suelo escuchar música cuando leo porque me gusta dedicarme de lleno cuando estoy haciendo algo, sea lo que sea. Si escucho música no me podría concentrar bien :(. Y me gustaría probar con algo de fantasía, espero que me recomiendes algo, estoy pensando en adquirir algo de ello pero no sé todavía cuál escoger :(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vi que vas a leer Canción de hielo y fuego, que es genial, así que seguramente disfrutarás leerlo. Si quieres otro tipo de libros de fantasía, te recomiendo los de Narnia, porque son súpero bonitos, cortos y con ilustraciones. Además están llenos de mensajes. O los de la Materia Oscura, de Phillip Pullman, también son re lindos :D

      ¿Qué tipo de anime y manga te gusta? Para saber qué podría recomendarte ^^

      Eliminar
  10. Ay Cin, extrañaba estar aquí<3 me sentía como que estaba pero no estaba y andaba de blogger fantasma, leyendo en silencio JAJAJA pero es bonito estar de vuelta :)

    Ya te había dado las gracias en twitter pero quiero hacerlo por aquí así que ¡GRACIAS!
    La verdad, coincido contigo en varias cosas en el sentido de que siempre cuando me toca elegir nueva lectura, leo unas cuantas páginas y si nada más no siento que sea el momento, lo hago a un lado. Además, veo dramas coreanos y en ocasiones, veo anime. También considero a la fantasía mi género favorito sólo que este año lo he dejado un poco solo debido a que intento acompletar mis sagas/trilogías incompletas y ya ves, que en su mayoría, los libros de fantasía vienen así.

    Por otra parte, ya sabes que tengo muchas ganas de leer A Sangre Fría y Amor en los tiempos de cólera así que estoy segura que en algún momento van a caer. De la música, no escucho mientras leo porque me desconcentra bastante aunque sigo sin intentar con la música instrumental xD

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, es un premio bien merecido ^^

      Ojalá pronto leas A sangre fría y El amor en los tiempos del cólera, son dos libros muy geniales. El primero te mantiene en suspenso total y está tan bien escrito que por algo es mi favorito. Ya conoces el trabajo de Gabo, así que seguro amas El amor en los tiempos del cólera, que además es simplemente hermoso :D

      Eliminar