martes, junio 02, 2015

Lectura Conjunta: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

¡Hola! Hace unos días comentaba por twitter que tengo algo así como un bloqueo bloguero, porque tengo temas de los cuales me gustaría hablar pero en cuanto comienzo a escribir sobre ellos me quedo en blanco. O me distraigo con mil y un cosas más que tengo que hacer (como tarea. Odio la tarea). Y tampoco he leído mucho porque vivo un momento de apatía, creo. 

Así que hoy quiero hablarles de una lectura conjunta a la que me apunté. La organiza Mona Lisa, del blog Un libro entre mis manos y se trata nada más y nada menos que una historia a la que he le dado muchas vueltas pero jamás me he animado a leer por desidia: Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

La lectura se llevará acabo durante todo el mes de junio y en redes usaremos el hashtag #LCShakespeare. Les paso el dato por si quieren anotarse y leer junto con nosotros. Y si no, pues de todas maneras les digo por si quieren pasar por el blog de Mona Lisa y leer sus publicaciones, o estar pendientes de lo que se postee en el HT.

Me viene perfecta la lectura, además, porque aunque ya cumplí el reto de los clásicos (ya leí el mínimo de 5), hay mucho más que quiero leer.

Quería comprar el libro en físico pero por una u otra razón no me ha dado tiempo de ir a la librería, así que tengo pensado descargarlo al Kindle o algo así... o hurgar a ver si de pura casualidad lo tenemos en casa. A veces me encuentro cosas que no sabía que teníamos o que creía perdidas y olvidadas. 

Den clic a la imagen para saber más y nos estamos leyendo ;)

14 comentarios:

  1. No lo había visto hasta ahora mismo, me acabo de apuntar.

    Nos leemos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena genial y además yo también soy una de esas personas que no se han leido todavía Romeo y Julieta pero tengo demasiados libros esperándome antes ^^' y no sabría como reseñar teatro realmente... :\

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... creo yo que si sólo es leer el texto, reseñarlo como cualquier otro libro. Es diferente hacer una reseña de una obra de teatro, pero lo vamos a leer, no a verlo ;) anímate.

      Eliminar
  3. Ojalá lo disfrutes, como obra literaria es muy buena, tiene buenos elementos aunque en lo personal no conecté para nada con los personajes.

    PD Somos un grupo de amigos bloggers mexicanos que posiblemente conozcas y estamos estrenando este espacio, ojalá pudieras pasar a darnos algunos tips y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con algunos libros. A ver qué tal me parece a mí (: ya me pasaré por su espacio.

      Eliminar
  4. Yo leí Romeo & Julieta cuando estaba en la secundaria y lo volví a leer hace un par de años cuando se estrenó la adaptación de Douglas Booth y Hailee Steinfeld. Al final no terminé de ver la adaptación pero encontré más fácil de leerlo en esta ocasión. Lo que me causó gracia es que ahora sonaban un tanto ridículas ciertas frases por la edad de los protagonistas pero como todo, hay que recordar la época en que se escribió la obra. Así que espero que te guste mucho y ya quiero ver qué te parece :)

    Te mando un beso enorme, Cin<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que, como pseudo actriz, jamás haya leído a Shakespeare. No sé, siempre le he sacado jajaja. A ver qué tal está ;)

      Eliminar
  5. Creo que solo lo leí una vez, de Shakespeare, la obra que leo seguido es la de La Fierecilla Domada, esa me gusta bastante, Romeo y Julieta en cambio... me agrada mas ver las múltiples adaptaciones. Disfruta la lectura.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh yo no he leído a Shakespeare y es algo que me falta por hacer en mi vida xD

      Eliminar
  6. Suena muy interesante, pero ahorita ando en otros clubs y me va a ser difícil entrar, y tampoco tengo el libro XD, pero bueno, será en otra ocasión, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo el libro, pero lo descargué :P

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Primero darte las gracias por hacer una entrada para anunciar la LC ^^ y segundo pedirte perdón por no pasarme antes a comentar pero estoy muy liada. >_<
    Espero que lo disfrutes mucho. Yo voy por la mitad y me está gustando mucho. Por lo que he visto ahora en el HT hay más de una cita que os ha gustado ^^
    Tengo ganas de ver vuestras reseñas y espero que salgas pronto del bloqueo blogger.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por organizarla, esto de las LC siempre es divertido (: ahora estoy algo atareada y no he tenido tiempo de sentarme a hacer la reseña con calmita, pero yo espero tenerla para la próxima semana :D

      Eliminar