miércoles, abril 22, 2015

IMM #8 De libros viejos y nuevos

Mi último IMM es de principios de año, cuando les presumí compartí los libros que recibí en mi cumpleaños. Este año me las he visto un poco duras en la cuestión económica así que no he comprado tantos libros. 


Debo decir que tampoco soy de las personas que van cada semana a la librería por algo nuevo y que al mes tiene unos diez libros más en el librero. Es por la cuestión del dinero y también porque otra vez ya llegué a ese punto en el que no e caben muchas cosas a mi librero. (Y mi padre, cuando me ve llegar con libros nuevos, sólo menea la cabeza y me dice: ¿otro? Pues sí, apá, otro).

Pero ya han pasado más de tres meses y algo he comprado.


Lolita, de Vladimir Nabokov, que ya fue reseñado en el blog (¿no les digo que es un IMM que incluye varios meses?). Esta edición de Editorial Anagrama me gustó desde el momento en que la vi en Goodreads. No tiene nada de especial, salvo que Anagrama es muy confiable en cuanto al cuidado de sus textos, todos bonitos y sin erratas. 



Durante la XXXVI FIL del Palacio de Minería en la Ciudad de México, en febrero, compré algunos libros. Fui dos días a la feria, un día con una amiga y otro con mi tía, y mi tía muy amablemente me compró algunos libros (¡gracias, tía!).

El príncipe de la nieblaEl palacio de la medianoche y Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón, o su Trilogía de la niebla. 



Hace años, no sé exactamente cuántos pero sí son unos seis o siete, leí El palacio de la medianoche porque me lo recomendó un conocido que tenía gustos interesantes en cuanto a lectura. Me gustó mucho y después de eso leí La sombra del viento, de su serie El cementerio de los libros olvidados, y wow, es un libro muy bonito que quiero releer y continuar con la serie. En cuanto a la Trilogía de la niebla, ni sabía que era una trilogía así que leí el segundo. Compré la trilogía porque quiero empezarla bien y terminarla toda.  

Vida de una mujer amorosa, de Ihara Saikaku. En este libro, una vieja le narra a unos jóvenes su vida como prostituta. Estoy a nada de terminarlo, es muy corto, y muy interesante, pero ya les hablaré más a fondo en otra ocasión. 



El mismo día que fui a la FIL con mi tía, nos dimos una vuelta por las librerías de segunda mano de Donceles, y compré estos dos libros: Los hijos del Capitán Grant, de Julio Verne, y Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. 



Compré Los tres mosqueteros porque siempre he querido leerlo y en ese entonces aún no se decidía el libro para leer en el Club de lectura de Lectobloggers, y éste era una opción. Al final ganó Lolita, pero ya leeré a Dumas en algún otro momento (espero no muy lejano).

Y finalmente un par de libros que compré el fin de semana pasado (y ya había tomado las fotos anteriores, así que no están incluidos en la fotografía grupal). Penguin Random House sacó las ediciones de bolsillo de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin. ¡Al fin! Así que compré dos. Juego de tronos y Choque de reyes.


Leí los cinco libros de Canción en ebook porque unas amigas me insistieron en que los leyera y creo que fue lo mejor que pudieron hacer porque son muy buenos. Quería comprarlos para tener mis libritos físicos pero la primera edición es enorme y muy costosa. No es que esta de ahora sea económica, pero al menos son más fáciles de sostener y me gusta el diseño de las portadas. Son un poco metalizadas y tanto el título como las crestas familiares (?) están en relieve. 

Y es lo que hay ahora en mi librero. ¿Han comprado libros últimamente? ¿Se los han regalado? ¿Han leído alguno de los que compré yo?


38 comentarios:

  1. Wow! Que cantidad de libros. Lastimosamente no he leido ninguno de los que mostraste pero le tengo muchas ganas a Lolita y a Juegos de Tronos (y a los tres mosqueteros, mi mas pura infancia :D).
    El ultimo libro que compre fue Todas las hadas del reino de Laura Gallego (su portada me sedujo, culpo a la editorial de eso).
    Como sea, Vida de una mujer amorosa se ve muy interesante *-*

    Besos y Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ese de Todas las hadas del reino. A Laura Gallego la leí hace años (cuando sus libros aún no los traían a Latinoamérica) y me quedé con ganas de leer más de ella. A ver si logro conseguir el libro un día de estos :D

      Vida de una mujer amorosa está muy, muy interesante ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Para mí es un tanto difícil resistirme a comprar porque es el primer año entero donde estoy percibiendo un sueldo y me es difícil no caer en la tentación, más si encuentro ofertas. Por ahora, me estoy intentando poner un máximo de 3 libros para los próximos meses y tratar de no superar esa línea.

    De los que conseguiste quiero Lolita (esa edición :D) y me estoy replanteando comprar esas ediciones de Canción de Fuego y Hielo porque estan preciosas aunque me preocupa el tamaño de la letra. Yo digo que en uno de estos meses gana Los tres mosqueteros en el Club de Lectura y me apuraré en conseguirlo para participar de una vez. A Carlos Ruiz Zafón espero leerlo pronto y de esa trilogía no había escuchado hablar. Por eso, investigaré más y veré si me animo :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como soy desempleada y no tengo tanto dinero del cual disponer (o a veces sí, pero hay prioridades :c) no puedo comprar tantos como quisiera. Está bien que intentes moderar tus compras, porque a veces se pone dura la cosa con esto de la economía.

      Lolita no es tan difícil de conseguir así que seguro uno de estos días lo tendrás en tus manos. Los libros de Canción no tienen la letra tan pequeña, las hojas son un poco delgadas, pero la letra no es muy pequeña. Yo uso lentes y la puedo ver a la perfección ;) Y si lees a Carlos Ruiz Zafón, ojalá te guste mucho como a mí.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. venga que lindos libros! ame los de canción de hielo y fuego... recientemente adquiri Festin de cuervos, lo he estado buscando desde diciembre y al fin esta conmigo! coincido en que ha sido una gran decisión leer la saga (es mi favorita)... en serio me enamoré de la edición de bolsillo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis sagas favoritas también. De las que he leído en los últimos años (que son pocas, debo admitir), es de mis favoritas :D

      Eliminar
  4. Jajaja, tu papá es idéntico al mío en cuanto a compra de libros se refiere. Lolita es un eterno en mi wishlist, haber cuándo me lo compro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esos padres que no entienden que nunca son suficientes libros ;) a ver si cuando leas Lolita lo disfrutas tanto como yo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Que hermosos los de Juegos de tronos *o* creo que estamos en las mismas yo tampoco he comprado muchos principalmente porque los que quiero estan bastante caros y no los encuentro u.u así que los sigo esperando y me pasa lo mismo pero con mi mamá se enoja porque compro libros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son muy caros. Los libros bonitos y bien hechos, al menos, porque hay muchas ediciones más económicas pero a mí no me gustan mucho por la calidad del papel o las erratas que llegan a tener en el texto u.u soy muy fijada. Ay con esos padres que no nos dejan atiborrarnos de libros xD

      Eliminar
  6. Te lo vuelvo a decir, me encantaron las ediciones de Cancion de Hielo y Fuego, las mías están todas equis y te juro que cuando vi tu foto en instagram empecé a chillar, porque tienen que estar tan caros?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupendas compras! yo también quiero las ediciones de bolsillo de Juego de Tronos. Pues yo me compre Memorias de un amigo imaginario y La historia interminable jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La historia interminable es uno de mis libros favoritos! Ojalá te guste tanto como a mí *-*

      Eliminar
  8. Hola
    Le tengo muchas ganas a Lolita, espero conseguirlo pronto y estoy entre que si y entre que no con la saga Hielo y Fuego, he visto unos pocos capítulos de la serie pero no sé si comprar los libros, le tengo un poco de miedo a esos libros porque la letra es muy pequeña y porque quiero comprarlos y solo dejarlos que se llenen de polvo en mi librero, espero animarme a comprarlos y leerlos, espero tus reseñas y suerte con tus lecturas :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te gusta el género de fantasía épica, no te arrepentirás de comprar los libros. Son muy buenos. Mucho. Te mantienen con el alma en un hilo todo el tiempo. ¿Por qué no pruebas consiguiéndolos en alguna biblioteca o algo? ¿O con algún conocido?

      Gracias por el comentario (:

      Eliminar
  9. Los libros parecen ser super interesantes ~
    Espero poder ponerme pronto con Juego de Tronos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí tres y sí, estuvieron interesantes (: Ojalá los consigas pronto.

      Eliminar
  10. Las ediciones de 'Juego de Tronos' me parece hermosa y yo tengo tiempo queriendo tener en mi manos la misma edición de 'Lolita' que también me parece hermosa.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me enamoraron las ediciones de Canción, son tan bonitas. Y Lolita, como dije, quizá no tiene nada de especial, pero me enamoró también la edición. Es muy bonita, a mi parecer.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Excelentes lecturas, espero las disfrutes y nos platiques que tal.
    Hoy estuve tentadísima a tomar Lolita del estante de la librería, me contuve porque prefiero conseguir una edición como la tuya, la verdad es que la mayoría de los libros que tienes tienen ediciones lindísimas, espero luego me compartas en donde consigues tantos títulos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, ya les contaré qué tal están los libros. Pues cuando voy al DF compro en Gandhi o Porrúa, porque son las que más me quedan de paso. Pero la mayoría de mis libros los he comprado en Sanborns porque es lo que me queda más cerca y accesible. En donde vivo no hay librerías, literalmente tengo que trasladarme a la zona "urbana" más cercana, porque vivo en un pueblo olvidado por la mano de Dios u.u

      Eliminar
  12. Creo que me he enamorado de tus ediciones de Juego de Tronos, de verdad, eso si son portadas bonitas y no las otras *-*
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas de la edición anterior en español también me gustan mucho, las ilustraciones están lindas, pero me gustan más estos diseños jaja. Gracias por seguirme, me daré una vuelta por tu blog ^^

      Eliminar
  13. Hola! Que libros tan chulos :3
    Yo tengo muchas ganas de probar a Zafon y tambien de leer los de Juego de tronos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafón me dejó muy buen sabor de boca cuando lo leí, pero de eso ya son muchos años. Quiero releerlo para ver qué me parece ahora (:

      Eliminar
  14. ¡Hola, Cydalima!
    Tengo que decirte que esas ediciones de juegos de tronos me encantan, están mucho mas mas hermosas que las anteriores, y tambien te vengo a decir que te he tageado en mi blog Adicta a los libros, por si quieres hacerlo, acá el link: http://adictoalos.blogspot.com/2015/04/book-tag-10-este-o-este.html

    Me despido
    Mayra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tag, iré a ver de qué se trata ^^

      (Creo que todos amamos esas ediciones de Canción).

      Eliminar
  15. Wow cuanto libro tan genial yo cuando fui a la FIL en minería ya no podía cargar mi mochila con tanto libro *w* , me gustaron mucho tus adquisiciones me daré una vuelta por las librerías de segunda mano que mencionas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, yo este año no pude comprar tanto como quise :c el año pasado sí salí con una mochilota que me hacía parecer el Pípila jajaja. En la calle de Donceles hay muuuuuuuchas librerías de segunda mano ;)

      Eliminar
  16. Yo quiero Lolita, pero como estoy de vacaciones no he ido al DF y en las librerias de por aquí no tienen a esa editorial :/ ... Apenas me compre un libro de Balzac de la misma edición que el tuyo de los tres mosqueteros, me encantó jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¿qué libro fue de Balzac? Yo estoy pensando en darme otra vuelta por las librerías de segunda mano a ver qué encuentro jaja.

      Eliminar
  17. Me gusta tu selección y veo que en ella están algunos de mis títulos favoritos: Lolita, Juego de tronos o las novelas cortas de Carlos Ruiz Zafón.

    Yo suelo comprar unos cuatro libros al mes y aprovecho también para ir leyendo alguno de los que tengo olvidados en la estatería. Este mes han sido La invención de Morel, el Astillero, La ciudad y los perros, Pedro Páramo y Alicia a través del espejo. Además estoy leyendo a ratos la tercera parte de Juego de tronos. En fin que no paro, pero me encanta.

    Por cierto, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario. Yo suelo comprar uno o dos libros al mes, porque no puedo evitarlo aunque debería guardar dinero para otros gastos. ¡Pedro Páramo es un libro genial! :D

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantan tus adquisiciones, sobretodo el de Saikaku, que tiene muuuy buena pinta (ya solo por ser japonés me llama, si es que no tengo remedio xD). Por otro lado, te digo que los de Zafon no son una triología, solo lo venden de ese modo porque así vende más. Pero los tres libros no pasan en el mismo sitio ni tienen los mismos personajes, así que a menos que sea por que tienen tramas "algo" similares... Igualmente, para mi el de El palacio de medianoche es el peor del autor, así que imagínate como serán los otros :) Te recomiendo sobretodo Marina (si no lo tienes, para mi es el mejor después de La sombra del viento) y Luces de septiembre, preciosos los dos :)

    ¡Un beso! Y a disfrutar de esas adquisiciones *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú, pues es que las librerías lo venden como una trilogía jajaja, pero es bueno saber que no lo es. Sabes que de Zafón no he leído mucho, así que quiero ver qué tal me parecen estos libros. Marina lo tengo en epub así que tal vez lo lea pronto también (:

      Recién publiqué la reseña del de Saikaku. Yo creo que es un libro que podría gustarte mucho ;)

      Eliminar
    2. Algunos libros se ven muy interesantes, espero poder leerlos pronto.
      Saludos :D

      Eliminar
  19. Donde compraste esas ediciones de juego de tronos? porque las que yo compre son casi idénticas excepto por el material de la pasta, los mios tienen una pasta muy endeble :(

    ResponderEliminar