lunes, abril 20, 2015

¡Estoy de regreso!

foto: Steven Williams

Pues justamente como dice el título de la entrada: estoy de regreso del pequeño hiatus que tomé para poner en orden el blog. ¿Qué les parece la nueva apariencia? A mí me encanta y estoy en esa etapa en la que no dejo de ver el blog sólo porque se ve re bonito. 

Como comenté en mi último aviso, no he leído mucho últimamente (o tal vez sí, pero no me han dado ganas de reseñar), y pensé que podría aprovechar el tiempo en algo productivo. Así que si se dan una vuelta por el blog, descubrirán los pequeños detalles en los que estuve trabajando: los posts de las reseñas ahora tienen un diseño uniforme porque desde que abrí el blog hace casi dos años, he tenido muchas etapas y mi blog se veía como una combinación exótica entre entradas más o menos serias y otras con muchos colores. 

Admito que con unas me pudo la flojera y sólo las retoqué por encimita, pero tampoco quedaron tan pinches.


Wawas, de Lee un poquito más, tuvo esta iniciativa en su blog para innovar blogs y en una de sus entradas hablaba de unificar las imágenes para ayudar a que otros las asocien con tu blog. Aprovechando el pequeño hiatus, edité un montón de imágenes (como las del Café virtual y las de los Booktags). Ahora todo es más uniforme y bonito y no dejo de mirarlo cada que tengo tiempo. Creo que yo sola he aumentado mi tráfico de visitas sólo de ver el blog cada que le hacía un arreglo. 

Muchas fotos. Muchas.
También estuve tomando muchas fotos. 

Algunos lo recordarán, y otros quizá no, pero tiene poco tiempo que comencé a tomar fotos para ponerlas en las entradas de las reseñas. Más de la mitad de las reseñas tenían sólo la imagen de la portada del libro, y ya que estoy dándole un carácter más personal al blog, tomé fotos de la mayoría de los libros reseñados. (Y digo de la mayoría porque uno que otro lo tiene alguna amiga y dos que tres de los ebooks ya no los quise descargar al Kindle otra vez). 

Además de esas, tomé fotos de los IMM, porque mis primeras fotos estaban horribles y no es que las de ahora estén mejores, pero a fuerza de fotografiar todo el tiempo al menos ya puedo usar la cámara en modo manual sin llorar porque no sé fotografiar tanto problema.

Tomé más fotos para el blog que cuando tuve foto en la carrera.

Y así con el blog. Creo que ahora queda un poco claro el tiempo libre que tengo, no me juzguen por eso. No creo volver a hacerle otra renovación porque no les miento: desde el día en que hice el aviso del cese de actividades hasta antes de escribir esta entrada, no he dejado de hacer cosas relacionadas con el blog. Que si las fotos, que si las ediciones, que si la plantilla y tal. 

Ya por último, quiero compartir una pequeña lista de las cosas que quizá no saben que hay en el blog pero que siempre han existido:


;)

¡Les recuerdo que ya comenzó la lectura conjunta de El Lago! Pueden anotarse aún.

24 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta, me encanta el diseño y ya voy a pasarme por tu sección de afiliados, los recursos y las entrevistas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya te agregué a la lista de afiliados ;)

      Eliminar
  2. ahahaha tu también estas de regreso?? jejeje yo igual y de la misma forma cambien el diseño de mi blog ahora quedo más bonito y sencillo jejejeje me agrada el tuyo siempre tan sencillo, ahora mismo paso a la parte de afiliados porque claro tu blog merece la pena estar en esa secccion de mi parte, un saludoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me tomé una semanita para acomodar muchas cosas en el blog. Gracias por considerarme para afiliar nuestros blogs (:

      Eliminar
  3. Me encanta el diseño, te quedo genial, me pasaré por tus secciones :D Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el diseño divina, da gsuto quedarse aquí y seguir estos tipos de blogs. Me re colgué con la lectura conjunta que por cierto he conseguido el libro asi que supongo que hoy lo comenzaré! He estado complicada con la uni peor prometo ponerme al día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y qué bueno que participarás en la lectura conjunta :D yo tampoco he comenzado pero es un libro pequeño así que hay tiempo suficiente para leerlo ;)

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu nuevo diseño, a simple vista parece ser muy simple pero eso ayuda, como todos sabemos, a veces menos es más. Yo tengo pensado hacer eso de unificar las entradas a un solo formato porque me pasa igual que a ti, cada una tiene su estilo haha.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho los diseños simples y minimalistas, pero aunque me encantan y he probado algo muy básico a escala de grises, siempre siento que le hace falta aunque sea un poquito de color. Muchas gracias por la opinión. Si piensas unificar tus entradas hazlo ahora porque entre más tiempo pase, más tendrás que editar, como me pasó a mí jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me alegra que hayas vuelto, me encanta tu blog y tus entradas, me ha gustado muchísimo el diseño y pues me alegro muchísimo por lo de las fotos, a mi me encanta tomar fotos, realmente no es que sea una gran fotógrafa profesional pero me encanta y ya me he pasado por tus secciones, la verdad es que no están nada mal :) Sigue así y un gusto tenerte de vuelta!

    Besos linda xx
    PD: Una cosilla más, si no es mucha molestia ¿Puedo preguntarte acerca de la plantilla que mencionaste? c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu opinión (: Y claro que puedes preguntar sobre la plantilla. Eres la primera que lo hace. Escríbeme a cjimemor@outlook.com con el asunto Plantilla + nombre de tu blog y dime qué es lo que tienes en mente (:

      Eliminar
  7. ¡BIENVENIDA DE VUELTA DESPUÉS DE ESTOS POCOS DÍAAAS! :D
    Te estuve espiando en mi trabajo pero bueno, tuve que trabajar y ya me dio pena ser vaga y no pude pasearme a gusto por tus entradas pero lo que sí vi, son algunas fotos y mi cara fue *.* hasta ganas de ser fotógrafa me dieron JAJAJA quizá y pronto compre una cámara (aunque no la sepa usar T.T) e intentaré hacer fotos bonitas. Cuando vi tu sección de afiliados recordé que yo igual tengo una (más olvidada la pobre) pero déjame la pongo en orden y ya te digo :D

    A ver que día me pongo a unificar las entradas como hiciste tú porque no creo que hayan cambiado mucho pero debe de haber algo que lo ha hecho. Te mando un beso enorme y que bueno que ya estás aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ale (: lo padre de las cámaras réflex es que tienen una función automática, así que incluso si no sabes de foto, mientras aprendes puedes usarla en modo automático. No es lo ideal ni es lo mejor, porque eso lo podrías hacer con cualquier otra cámara digital, pero tampoco es /tan/ difícil de aprender lo básico de la fotografía. Yo no soy experta, pero mucho tiene que ver con lo de acierto y error.

      Fue una lata unificar las entradas jajaja en especial cuando me di cuenta de todos los libros que he reseñado :'D

      Eliminar
  8. No sabia que tenias área de intercambio! a ver si cuando regreso a México tambien hago yo una y veo si te puedo cambiar algo. A mi me encantan las fotos que pones con las reseñas, como tu dices, se ve más personal la cosa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tengo una que abrí hace unos meses. Son libros que leí pero no me fascinaron y creo que tal vez otras personas podrían amarlos más que yo y darles un hogar. Muchas gracias (: estuve mucho tiempo buscando algo con qué darle un carácter más personal a dPyL y lo encontré en las fotos (y para aprovechar que tengo una cámara olvidada por ahí).

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Welcome!
    Me encanta el diseño y los cambios que has hecho en tu blog, todo muy lindo y totalmente entiendo la etapa de entrar a tu blog cada tanto solo para verlo porque esta hermoso jajaj

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ay, de verdad que no dejo de verlo. Es esa sensación de orgullo por haber hecho algo lindo jajaja.

      Eliminar
  10. ¡Muy hermoso tu blog! ;D se ve muy bien, yo quisiera modificar la presentación de mis reseñas pero ni idea como jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: Pues yo lo que hice fue unificar la estructura, tengo ya una estructura especial para escribirlas, igual podrías intentar algo así ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. El blog ha quedado muy lindo :) Lo de tomar mis propias fotos para el blog está en marcha, pero soy muy mensa y aún no sé usar bien la cámara (y eso que ni siquiera es de esas más profesionales como la que tienes tú) u.u
    Besos!

    ResponderEliminar