sábado, febrero 14, 2015

"... deberíamos ser felices..." [cita]


—Creo que deberíamos ser felices y comer perdices —dijo Howl.
Sophie creyó que lo decía de verdad. Sabía que vivir junto a Howl sería más accidentado de lo que cualquier historia pudiese contar, pero estaba determinada a intentarlo.
—Sería espeluznante —añadió Howl.
—Y me explotarás —replicó Sophie.
—Y entonces cortarás todos mis trajes para darme una lección —dijo Howl.
~El castillo ambulante; Diana Wyne Jones



Por ser día de San Valentín, hoy comparto una cita de un libro muy lindo que tiene a una de las parejas literarias que más me gustan: El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones (pueden leer su reseña por acá).

Seguro alguien conoce la película que corrió a cargo de Studio Ghibli allá por el año 2004, y si no, les recomiendo mucho que la vean porque es preciosa (Howl's Moving Castle o El increíble castillo vagabundo en español). La adaptación es un poco diferente pero ambas versiones son muy bellas y vale la pena dedicarles algo de tiempo.

Y nada, para esta fecha quise compartir esa cita porque Howl y Sophie son una pareja simplemente maravillosa: se aman pero se molestan mucho entre ellos. Howl porque es muy orgulloso y no le gusta que le manden, y Sophie porque tampoco permite que la manden y no duda en poner a Howl en su lugar. Si tienen la oportunidad de leer el libro, verán que son una pareja muy divertida. 

Por ahora es todo ;) ¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro pero sí vi la película, se me hizo muy linda y el personaje de Howl me encantó. Gracias por compartir la frase :) Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Howl es uno de mis amores, de verdad. Me encanta en ambas versiones :]

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, así como algún día te daré tu fic.

      Eliminar
  3. Ni vi la película, ni he leído el libro. Así que me la anoto por aquí porque me gusto la reseña y si la recomiendas por algo será ;D
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es buenísimo! ¡Son buenísimos! El libro y la película, digo. Recomendados 100% :D

      Eliminar
  4. me encantó la frase, estoy deseando leer el libro la peli me pareció preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes mucho, mucho <3 De hecho vi que la editorial ya sacó el tercer libro, uno rojito, y estoy con ansias de ponerle las manos encima.

      Eliminar
  5. Holaa, somos las cuchus de a cuchu libreria!! hemos llegado aqui a traves de Lee un poquito mas, y nos encata tu blog, nos quedamos por aqui!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es de esos libros que siempre he querido leer (desde que descubrí que había un libro, básicamente xD) y que aún no he podido leer, lo que me frustra. Me gusta mucho la adaptación de Ghibli y estoy segura de que el libro me gustará aún más... a ver si lo consigo pronto >__<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo y pensé que jamás podría leerlo porque se veía imposible encontrarlo con facilidad por acá (en aquel entonces no pensaba tanto en la posibilidad de las compras por internet), así que me resigné a que mi vida seguiría sin este libro. Hasta que lo vi por casualidad en una tienda y lo compré, junto con su continuación. Verás que lo consigues pronto :D

      Eliminar