martes, febrero 17, 2015

Booktag: Control remoto

¡Hey, hey! ¿Qué tal va la semana? Hoy vengo a compartir con ustedes un bootag en el que me etiquetó Jisela del blog Entre Lettras. Se llama "Control remoto" y está inspirado, precisamente, en el control remoto y sus funciones.



1. Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.

Ya en alguna ocasión comenté que suelo terminar los libros que empiezo, aunque me cueste mucho trabajo y se vuelvan casi imposibles de leer, pero si he de mencionar alguno, les contaré que comencé a leer 50SDG en un PDF porque la curiosidad podía conmigo pero lo abandoné como por la página 70. Y dejé de leer El Silmarillion (JRR Tolkien) hace años, pero lo retomé a finales del 2014 y finalmente pude leerlo. Ahora tengo el propósito de abandonar lecturas que definitivamente no me gusten, porque a mi edad una ya no está para perder el tiempo (sueno como una anciana, lo sé; a veces me siento una).


2. Subir de volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Todo el mundo debería leer este libro
No es que hable con todos, pero si hay un libro que recomiendo como si la vida se me fuera en ello, es A sangre fría (Truman Capote). Me parece un libro genial escrito por una persona aún más genial y que debería ser leído por todos... o no realmente, porque no creo que sea un libro para todos. Y otro libro que recomiendo mucho, mucho, es Pedro Páramo (Juan Rulfo). Es m a r a v i l l o s o.

3. Bajar de volumen: Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.

Leí los cuatro libros de Crepúsculo. Con eso digo todo.

4. Closed caption: Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.

Cuando se trata de leer en otro idioma suele ser en inglés y creo que últimamente mi inglés ya está a un nivel en el que no necesito tener un diccionario a la mano, pero sí hay una que otra palabra que debo buscar ocasionalmente (por eso amo mi Kindle que tan amablemente me dice los significados de las palabras que no entiendo). Aunque debo decir que no leo mucho en inglés. Tengo un par de libros en alemán y otros en japonés, pero aún me dan miedo. En especial los que están en japonés.

Ah, leí un librito llamado Elvis in Köln para la clase de alemán hace un par de años y lo leí con el diccionario en la mano. Creo que me hace falta intentar leer en este idioma, porque la experiencia con el inglés me ha enseñado que la lectura definitivamente es una excelente manera para mejorar la comprensión de un idioma.

5. Quick view: Libro corto que relees una y otra vez.

No suelo releer los libros. Ocasionalmente tomo Narraciones Extraordinarias (Edgar Allan Poe) para releer alguno de los cuentos.

6. Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?

Hace un mes habría dicho que las organizo cada medio año o algo así, pero justamente hace una semana lo reorganicé todo: tenía mis libros acomodados alfabéticamente según el apellido del autor y llevaba poco menos de un mes así, pero vi unas fotos de cuando lo tenía acomodado por colores y me dieron ganas de volver a verlo todo acomodado de esa manera. Así que eran como las ocho de la noche cuando quité todo y lo reorganicé porque también debía añadir los que había comprado más recientemente.

7. Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

It (Stephen King), es uno de los libros que me han dejado no sin palabras pero sí con un excelente sabor de boca. Un grito al Cielo (Anne Rice), es otro. De profundis (Oscar Wilde) me dejó simplemente destrozada.

8. Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.

Estuve pensando y pensando, pero los libros que más me gustan de alguna saga suelen ser cualquiera menos el primero.

9. Botones del 0 al 9: Etiqueta a diez personas para que hagan este tag.

Ésta es la parte divertida de hacer booktags.

Tardes de ocio
Lee un poquito más
Un día de otoño
Lectobloggers
El Marca Páginas
Anochecer con libros
Beautiful oblivion
Memorias en la lluvia
Made of words
El espacio de Roli

Y si les gusta el tag y quieren hacerlo, ¿quién soy yo para impedirlo? ;)

38 comentarios:

  1. Me vas a sacar mis intimidades con el punto 3!

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincidimos en eso de que nos avergüenza reconocer haber leído Crepúsculo. Gracias por etiquetarme, veré si puedo responderlo mañana ya que me gusto mucho.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no a todos, sí a muchos de nosotros. Espero con ansias tus respuestas :D

      Eliminar
  3. Ya matenme que a mí si me gusto Crepúsculo. No la saga completa pero en retrospectiva creo que el primer libro fue mi favorito, de los demás... si dejaron mucho que desear. Aquí es donde me vas a matar de nuevo porque hasta hace muy poco (un mes más o menos) no conocía A Sangre Fría y ahora sigo sin saber qué hacía con mi vida y ya esta en mi lista de MUST READ y ya vi donde venden la edición que me gusta así que ahora sólo falta el dinero :( maldita pobreza </3

    Iré pensando en mis respuestas para hacerlo pronto pero ya tengo algunas en mente. Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos un libro (o película o serie o algo) que todo el mundo aborrece pero a nosotros nos parece genial. No creo que tenga nada de malo ;) ¡Lo que sí no tiene perdón de nadie es que no hayas leído A sangre fría! Es broma. Es un libro muy bueno, yo lo disfruté mucho. Aunque como digo, no creo que sea un libro para todos. ¿Qué edición quieres?

      Espero por tus respuestas :D

      Eliminar
  4. Voy a confiar en tu recomendación y buscaré el de Truman Capote, aunque no sé nada sobre el autor y menos sobre el libro, es interesante la forma en que lo describes en tu escrito.
    Te respeto infinitamente sólo por el hecho de tener libros en japonés en tu estante, pues realmente no soy amiga de los idiomas extranjeros.
    Con la novela de Óscar Wilde tengo una aventura por experimentar y por ahí he estado viendo títulos interesantes de Anne Rice, supongo que lo añadiré a mi próxima compra...espero encontrar el que nombras.
    En cuanto a lecturas sin terminar, desde hace rato he decidido dejar de intentar con lo que no es para mí, pues creo que es mucho más práctico de esa forma (aborrezco las complicaciones innecesarias).
    Me encantó tu book tag :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa, en mi Goodreads tengo una reseña sin spoilers sobre ese libro y otros de Truman Capote. El libro es una novela-reportaje, el autor narra algo que realmente ocurrió en Kansas el siglo pasado.

      Y ah, Oscar Wilde. Mi Oscar. Quiero conseguir la edición que tienes de El retrato de Dorian Gray para releerlo porque hace mucho que lo leí y tengo ganas de hacer una relectura.

      Saludos y gracias por etiquetarme :D

      Eliminar
  5. Creo que yo también podría Crepúsculo jajaja
    Me ha gustado mucho el booktag, será que me encanta como te expresas. Me apunto el de De profundis, que tengo ganas de leer más Oscar Wilde <3 (aunque seguramente lea antes La importancia de llamarse Ernesto :D ).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo muchas ganas de etiquetarte en booktags, pero como no los haces en tu blog siempre me quedo con las ganas jajaja. Mira que yo nunca he leído La importancia de llamarse Ernesto y tengo muchas ganas. Deberíamos hacer una lectura conjunta.

      Besos <3

      Eliminar
  6. geniaal tag!! puede que lo tomemos prestado
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. Especialmente de acuerdo con A sangre fría :) con ese libro me enamoré de Capote para siempre (y de Perri Smith, sobre todo de él). Me ha llamado la atención el tan, así que quizá lo haga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó exactamente lo mismo que tú! A sangre fría fue el primer libro que leí de Capote y desde entonces cada que me he encontrado un libro suyo, lo he comprado. Es un autor que significa mucho para mí. Si haces el tag, comparte el link ;)

      Eliminar
  8. Últimamente veo mucho este book tag. Excelentes respuestas... Yo tengo pendiente a Poe

    ResponderEliminar
  9. oyeee GRACIAS por taggearnos... en seguida hago la entrada! me han gustado tus respuestas!

    besos

    ResponderEliminar
  10. !Muchas gracias por el tag! La verdad es que nunca he hecho uno, y aún no sé si animarme. Creo que todos o hemos visto crepúsculo o hemos leído los libros. Ese fue el primer libro que me regalaron, y fue muy especial para mi pues estaba en una etapa difícil de mi vida y fue lo más lindo que obtuve, así que no me avergüenzo de haberlo leído, pues inicié amar la lectura. !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, es opcional hacerlo ;) pero si algún día te dan ganas de hacer uno, éste es opción.

      Hay libros que incluso si el mundo dice que son malos o si a otros, como a mí, les da vergüenza haberlos leído, si significan mucho para uno, siempre tendrán un lugar especial en el corazón. Y no lo veo mal. Después de todo: en gustos se rompen géneros.

      Eliminar
  11. ¡Hola! esta genial el tag, gracias por etiquetarme, lo haré lo más pronto que pueda. Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué (: estaré pendiente de tu blog para ver tus respuestas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Que tag tan divertido! Me han gustado tus respuestas, y haciendo caso de tus recomendaciones me he anotado 2 o 3 libros, entre ellos el de Capote, que lo he vuelto a subrayar porque ya lo tenia en mi lista de pendientes :S
    Un besote, y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D espero que te enamores de A sangre fría así como yo me enamoré de él y de todo lo que escribió Truman Capote :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    bonito tag, me agradaron tus respuestas.
    Quiero leer De Profundis, pero el tiempo conspira en mi contra :c
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer De profundis. Es un libro que sí necesita de tiempo porque, aunque no es muy largo, se debe leer poco a poco para saborearlo como se debe.

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Buenas! He llegado aquí por casualidad y me gusta el diseño del blog y tu estilo. Creo que tenemos algo en común. Así que me quedo, empiezo a seguirte y te invito a que pases por mi blog de opiniones breves.

    Además, ahora tengo un sorteo activo variado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog, muchas gracias por pasarte. Con gusto me daré una vuelta por el tuyo ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Saludos desde la red de comentarios! :) hermoso tag jajaja yo no he leído crepúsculo pero me avergüenzo de haber leído Diario de vampiros XD. Yo deje el libro de Entre sombras, no pude con el, lo odie. genial tag! me lo debo hacer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, yo no he leído Diario de vampiros, ¿de qué va? :D

      Eliminar
  16. ¡Qué genial que hayas hecho mi tag! Yo lo creé en mi blog hace ya rato y me encanta que lo estén haciendo :D

    Por cierto, ya te estoy siguiendo, no conocía tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bienvenido al blog. Tu tag estuvo bueno ;)

      Eliminar