martes, enero 13, 2015

Maratón de lectura: Tauriel-a-thon

Hoy recibí una invitación de Tauriel para participar en esta iniciativa/proyecto que organiza. Se trata de unos maratones de lectura, también conocidos por este mundo blogger como read-a-thon(es)


Me tomo la libertad de copiar la explicación que Tauriel da en su blog:

Un read-a-thon, como su nombre lo da a entender, es un maratón. Tiene un tiempo determinado para leer la mayor cantidad de libros que puedas, teniendo en cuenta un tiempo especificado. La mayoría de las veces, es obligatorio mencionar cuántos libros leerás (antes de comenzar) y cuántos libros leíste (al finalizar). Aparte, contiene mini-challenges para completar o plantear ideas.

La verdad es que yo no soy de las personas que leen mucho, mucho tipo leerse diez libros en una semana, un libro por día, o doscientos libros al año. Me gusta leer, claro, pero conozco mis, llamémosle límites. Sé que me distraigo con mil cosas, no sólo con la vida cotidiana, sino porque mi tiempo de lectura se divide entre libros, mangas, webcómics y fanfiction, mucho fanfiction  (pero esto último no es secreto, so...); o simplemente procrastinar, para qué les digo que no.

El asunto es que sólo he participado en un maratón de lectura y creo que sí funciona como un incentivo para leer más en menos tiempo, porque además soy muy dada a cumplir lo que digo que haré, y si digo que leeré, no sé, cinco libros en una semana, veo cómo pero lo hago. Así que básicamente esta entrada es para extender la invitación de Tauriel para participar en no uno, sino seis maratones de lectura (aunque pueden participar sólo en uno, si es que quieren). 

Para saber más información, los invito a ir a esta entrada de por acá para que sepan las bases de participación y todos los detalles. (Y de paso para que conozcan su blog, que es uno de los más bonitos que me he encontrado en las últimas semanas).

14 comentarios:

  1. Oh, Cintia! Muchísimas gracias por haber decidido unirte y crear esta entrada, que te ha quedado muy chula. Me parece perfecto que seas una persona decidida y cumplida con tus metas, ojalá te propongas un gran reto para la maratón de tu elección, pero sobre todo, disfrutes de cada lectura sin presiones.
    Muchas gracias por lo que dices de mi blog, me hace mucha ilusión que a las personas les guste. Sobre todo, a aquellas a las cuáles admiro su blog por igual. ¡Gracias, gracias!
    Nos leeremos muy pronto chica, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé si será un graaaaaaan reto, pero seguro me propongo leer más de lo que normalmente leo en una semana.

      Eliminar
  2. Eso esta bien, que lo que digas lo cumplas!
    Mucha suerte y disfruta cuando empiece la maraton <3

    ResponderEliminar
  3. Vaya, bueno, yo todo lo contrario, los propositos me los paso por... BUENO, entendiste. ¡Mucho éxito en tu maratón de lectura! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a veces me pasa así xD pero procuro cumplir lo que me propongo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!♥

    Me agrada la idea del maratón, lamentablemente ahora ando corta de tiempo y no quiero hacerme compromisos. Me agrada que cumplas con tu palabra, eso habla muy bien de ti y deja que decir, claro, cosas buenas, tranquila.
    Mucha suerte en el maratón y ya veremos si más adelante puedo unirme.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son diferentes fechas y el primero empieza en febrero, así que igual tienes tiempo de pensártelo bien ;)

      Eliminar
  5. pues buena suerte con este reto!! a mi me pasa como a ti, yo no soy de las personas que leen mucho, voy muy lenta y como mucho me puedo leer un libro al mes...

    me ha encantado tu blog!! un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D yo normalmente leo un libro por semana, así que intentaré leer al menos dos o tres en esta actividad jaja. Gracias por el comentario c:

      Eliminar
  6. Nunca he hecho un read-a-thon y siempre he tenido ganas, pero creo solo podría comprometerme en vacaciones. Estaré pendiente :D
    ¡Gracias por la invitación! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo participé en uno en diciembre de 2013 y fue una experiencia interesante. Habrá varios read-a-thones a lo largo del año organizados por Tauriel, para que le eches un ojito a su página ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    Una vez entre a uno, y si lo logre, bueno casí, me falto un libro, pero la verdad creo que fue estresante jajaja en especial por que me tope con un libro que me estaba aburriendo y el orgullo podía más pero me dormía.. me tarde mucho.. en fin, creo que paso.
    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede volverse algo estresante jajaja. A ver qué tal me va a mí (:

      Eliminar