lunes, enero 12, 2015

IMM #7 De lo que trajo el cumpleaños

¡Hola a todos! Hoy quiero compartir una entrada In My Mailbox porque hace unos días fue mi cumpleaños y mi cumpleaños no está completo si no les enseño lo que me regalaron... y lo que me regalé a mí misma, porque la mitad fueron obsequios de mí para mí por Navidad/Reyes/Cumpleaños. 



Ya en alguna ocasión había comentado que a pesar de que la gente que me rodea sabe que amo leer, rara vez me regalan libros. Este año muy discretamente (en realidad no) les dejé una lista de los libros que quería. ¡Y funcionó! Pero vayamos a lo que nos importa en esta entrada.

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Tengo muchas ganas de leerlo y realmente no tenía pensado comprármelo en esta ocasión, pero lo vi en esta edición tan bonita de tapa dura y tuve que comprarlo. No prometo leerlo pronto, pero sí lo leeré este año y seguramente escribiré una reseña de él, así que si les interesa saber mi opinión al respecto, estén pendientes en el blog. 

 

Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. Otro libro que tenía muchas ganas de leer (de hecho, ya lo estoy leyendo pero hoy no he tenido mucho tiempo para seguir con mi lectura; eso y que estoy leyendo un fic que me tiene toda loquita, pero ese es tema aparte). No he visto la película, pero el libro siempre me ha llamado la atención. 


El juguete rabioso, de Roberto Arlt. En mi último semestre de la carrera leí un cuento de Roberto Arlt (Viaje terrible, se llama), y me gustó el estilo del autor. Cuando estuve de curiosa por el estante de literatura hispanoamericana, me encontré con este libro y el nombre del autor me saltó de inmediato. La sinopsis se lee interesante. Ya veremos qué tal está.  


Estas ruinas que ves, de Jorge Ibargüengoitia. Yo de Ibargüengoitia sólo he leído un libro muy chiquito que se llama Las muertas y que está inspirado en un hecho real que ocurrió el siglo pasado en Guanajuato, México, con unas doñas a las que llamaron las Poquianchis que tenían un burdel en el que murieron muchas mujeres. Fue un escandalazo que la prensa amarillista hizo, a mi parecer, aún más grande de lo que realmente fue. El asunto es que Ibargüengoitia decidió escribir un libro sobre las Poquianchis sin decir que eran las Poquianchis, y es genial. Más allá del tema, su manera de escribir es tan ácida y su humor tan negro que yo lo amé de inmediato. Así que ahora quiero leer más de este autor y me compré este librito.


(Hay algunas escenas tan absurdas en Las muertas que la risa es inevitable... después caes en cuenta de que, aunque absurdas, son cosas que pueden suceder porque así somos los mexicanos y uno entonces no sabe si reír o llorar).

Por el camino de Swann, de Marcel Proust. Ok, lo admito. Lo compré porque me e n a m o r ó la edición. La fotografía no le hace justicia. Nunca he leído a Marcel Proust, pero este libro es el primero de la serie En busca del tiempo perdido, su obra más representativa. ¿Alguien ha leído estos libros? ¿No erré en la compra? Ya veremos qué tal está cuando lo lea.


Este último libro diré que me lo obsequió mi madre, todos los demás los compré para obsequiármelos a mí misma porque no todos los días cumples veintitrés años. (Dos, tres; dos, tres).

Y los libros que recibí el día de mi cumpleaños son los siguientes:

El juego de Ripper, de Isabel Allende. Nunca he leído a Allende (ya sé, shame on me!), y nada, le tenía ganas a este libro, aunque no sé si leerlo y después leer sus obras anteriores, o primero leer alguna de sus obras anteriores y después leer éste. ¿Sugerencias?


La naranja mecánica, de Anthony Burgess. Tenía pensado leerlo para el reto de clásicos, así que me ha venido perfecto recibirlo ahora.


Y por último, El ladrón del rayo, de Rick Riordan, para no perderle la costumbre a los libros juveniles. Me acordé tanto de mi amiga Cel cuando lo recibí (y ella sabrá por qué). Tengo amigas que lo leyeron/están leyendo la serie y a quienes les está gustando mucho. y son personas en cuyo gusto confío enormemente. Antes de tomar Nunca me abandones, estuve tentada a leer éste, pero al final pudo más la bella edición de Anagrama.


Aquí está la necesaria fotografía grupal:



Y esto fue todo en este IMM. Me pregunto si leeré los libros este año, porque aún tengo pendientes unos tres de los que compré en el Remate de libros y en la FIL de Minería. Pero no llevo prisa ;)

31 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Woah, cuántos libros <3
    ¡Yo también quiero leer a Allende y La naranja mecánica! Leí un par de cosas sobre el Juego de Ripper, y la mayoría dicen que es mejor leer otras cosas de ella antes, pero yo no puedo opinar porque, realmente, no sé.
    ¡Espero que disfrutes todos esos libros!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí, son muchos libros muy bonitos. Me emocionó tener tantos :D Me dicen que es mejor empezar con otros libros de Allende, así que veré qué me encuentro.

      Gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar
  2. varios que quiero leer como el de marcel proust, nunca me abandones y el de kazuo ishiguro!

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que fue tu cumpleaños! ¡MUCHAS FELICIDADEEEES! Siempre es bonito regalarse algo. Además, ya vi que tienes ediciones preciosas y también ya vi el por qué querías leer a Kazuo Ishiguro, no lo había relacionado con Nunca me abandones y de hecho pensé que ni siquiera estaba en México el libro, tampoco he visto la película pero me interesa mucho el libro. Ahora se que se puede conseguir :)

    De tus ediciones, que preciosa es la de Cumbres Borrascosas y la del Por el camino de Swann. Percy Jackson es de mis sagas favoritas así que espero que también te guste. Y yo para el reto de los clásicos he comprado La Dama de las Camelias, veremos si empiezo con ese o con Rebelión en la Granja que tengo muchas ganas de leer.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo hago tan público. Es público porque Facebook lo dice (aunque éste es el primer año en que le dejo hacer evidente la fecha, normalmente lo deshabilito, pero se me olvidó hacerlo ahora). No es por nada en particular, simplemente no me gusta hacer tanto (definamos tanto jaja) alboroto por la fecha. Muchas gracias por los saludos y las felicitaciones (:

      Yo no he visto la película de Nunca me abandones porque primero quise leer el libro, así que me he negado el placer (o la tortura, dependiendo del punto de vista) de verla. Pero le tengo muchas ganas también. Y sí, sí, Anagrama tiene esa edición tan bonita de Nunca me abandones, yo lo compré en Gandhi, pero lo he visto hasta en Sanborns.

      Cumbres borrascosas me enamoró de inmediato, me encantó la combinación del morado con la pintura de la portada y Por el camino de Swann me atrajo como imán jajaja, no podía no comprarla.

      Rebelión en la granja no es un libro que me guste demasiado (aunque quizá se debe a que fue uno de esos libros que leí por obligación en la prepa), y quieeeeeero leer La dama de las Camelias. Ya me dirás qué tal está ;)

      Saluditos.

      Eliminar
  4. Madre santa, ¡pero qué botín! Prácticamente los quiero todos. Excepto el de Isabel Allende, ese no me interesa :P. Yo de Allende sólo leí uno... La ciudad de las bestias, parte de una trilogía. No fue una mala lectura en ningún sentido, pero tampoco me dejó con el ansia de leer más de ella :/.

    Me agrada mucho tu gusto en lecturas :) Creo que me volveré más asidua por aquí.

    ¡Saludos y disfruta tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, espero que Allende no me decepcione. Ya veremos qué pasa. Muchas gracias por la visita y el comentario, eres bienvenida a pasar tanto tiempo como gustes en este espacio.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. !Hola! Que buenos libros. Solo he leído nunca me abandones, fue de los primeros que reseñé y cada vez veo a más gente que le interesa leerlo, me entra una gran nostalgia recordar este libro, es muy especial. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo saber que es un libro muy especial para ti. Ya veremos qué pasa cuando lo termino de leer; por lo pronto no he avanzado mucho, pero lo que llevo me está gustando.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muy buenos todos. Sólo he leído El juego de Ripper, en realidad, lo estoy empezando y de momento me está gustado. La naranja mecánica no leí el libro pero vi la película para psicología y tampoco es que esté mal pero creo que el libro debe de estar mil veces mejor que la película, o eso han dicho mis compañeros de psicología.
    Tengo muchas ganas de leer Percy Jackson así que espero poder hacerlo pronto.

    Por cierto, ¡muchas felidadeees! y disfruta un montón de tus regalitos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he visto la película de La naranja mecánica, pero siempre me ha dado curiosidad la historia. (No he visto la película, pero sé de qué va y todo eso). Generalmente los libros son mejores que las adaptaciones al cine, así que ya veremos qué pasa en este caso.

      Ojalá puedas leer Percy Jackson y todos los demás libros que quieras leer en un futuro cercano (tipo la próxima semana jaja).

      Gracias por las felicitaciones c:

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca me abandones lo tengo pendiente de leer. Lo empecé, pero no era su momento, y no pude avanzar mucho. Espero este año darle otra oportunidad y poder leerlo.
    Por el camino de Swann tiene una edición preciosa, espero hacerme algún día con él. Con esa edición tengo El color prohibido de Yukio Mishima.
    El juguete rabioso me ha despertado la curiosidad, estaré pendiente para saber que te parece cuando lo leas.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso con algunos libros: hay momentos que simplemente no son para ellos, y cuando eso pasa yo creo que es mejor no forzarnos e intentar leerlos porque al final resulta contraproducente. A ver qué pasa si decides intentarlo una vez más con ese libro.

      Y sí, espero que tengas esta edición del libro de Proust porque es tan bonita que todo el mundo debería tenerla jajaja. Y ahora que mencionas que hay más ediciones así, las quiero todas, absolutamente todas.

      Muchas gracias por el comentario y ya nos estaremos leyendo.

      Eliminar
  8. Cumbres borrascosas es una novela que he comenzado ya tantas veces sin ser capaz de pasar del tercer capítulo que ya lo veo y no sé si me dan ganas de volverlo a coger por cabezonería o rendirme y ponerme a llorar. Es que no sé qué tiene que nunca se me dibuja en la cabeza lo que está pasando y me atasco (lo voy a terminar reintentando, si lo sé...). Me he apuntado lo de Las muertas de Jorge Ibargüengoitia, pero... hmm... dirías que aunque yo sea española y no conozca lo sucedido ni demasiado de las costumbres mexicanas, ¿me va a gustar de igual modo? Ahí me ha dado la duda.
    Me alegra mucho que te hayan regalado La naranja mecánica porque justamente ayer yo estaba preparándome un índice de vocabulario para leerlo pronto ♥ A ver si coincidimos n_n

    ¡Un besazo! Siempre da gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aaaaah...!! ¡¡Y felicidades atrasadas!! (qué maleducada).

      Eliminar
    2. Como le decía a Isa en el comentario de allá arriba: hay libros que debemos leer en ciertos momentos. Quizá no ha llegado tu momento con Cumbres borrascosas. Pero de todas maneras yo creo que tampoco está mal si el momento nunca llega, sabes. No todos los libros son para todos, así que lee lo que más te gusta y si después de más intentos Cumbres no es lo que necesitas, es mejor dejarlo por la paz.

      Yo creo que Las muertas es un libro que puedes entender muy bien aunque seas española. Sí tiene sus modismos, pero en esencia es un libro que se entiende bien. La historia no es difícil de seguir. Aunque quizá esas cosas absurdas que pasan, para ti se queden sólo en lo absurdo. Deberías darle una oportunidad, es un libro pequeñito que no te toma más de un par de horas para leerlo ;)

      Muchas gracias por la visita y el comentario, y claro, por la felicitación de cumpleaños.

      Eliminar
  9. Cumbres es genial, genial te digo. La prota está bien loquita y me gusta por eso. Nunca me abandones es super triste, hay una escena kfjkdslf, casi al final y en la peli Andrew Garfield lo hace muy bien y de esa peli nació mi amor por él.

    La naranja la estoy leyendo... en el metro :P Y a Proust lo empecé a leer, pero como no tenía la obra completa, lo dejé. El inicio es muy bueno, me gustó mucho.

    Y odio profundamente a Percy jajajaja y mi odio es tan profundo que los libros lo transmiten y hacen que te acuerdes de mí xDD Es que Atena es la diosa virgen! He dicho.

    De Allende tengo De amor y de sombras, a lo mejor te gusta, tenemos que hablar para ver qué nos vamos a prestar u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociendo tus gustos ahora tengo más ganas de leer Cumbres, así que seguro es de los primeros libros que leo después de terminar Nunca me abandones... cuya película no he visto porque me negué a verla sin haber leído el libro así que, sí, ahí está otra cosa que debo hacer y ya la tengo anotada en mi lista de cosas por ver. Junto con pochorrocientas mil cosas más que debo ver.

      Y sí, tu odio por Percy es tan grande que hasta me dio curiosidad por leerlo, fíjate. Supongo que de gustarme tanto la mitología griega como a ti y de haberla estudiado como tú (porque en definitiva sabes más que yo), estaría más reacia a leerlo, peeeeeeero le doy el beneficio de la duda y si termina gustándome, hagamos una promesa: no me digas nada jajaja. Júzgame en silencio y a la distancia xD

      Y sí, necesitamos con urgencia vernos para compartirnos cosas y para prestarnos otras y para ver los cómics que YA LLEGARON OMG YA LLEGARON.

      Eliminar
  10. Cumbres borrascosas me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los libros! Y feliz cumple :3
    Hay algunos que no conocía y se ven buenosss
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hermosos libros!!! Ahh ya tengo el juego de Ripper pero aun no lo leo, y que hermosa portada de cumbres borrascosas, yo tengo la edición tomo y pues,.. ya sabes,,, no es bella. TAmbién le tengo muchas ganas a la saga de Percy Jackson!! en fin.. que buenas compras--------
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo es muy económica pero no siempre saca ediciones bonitas :( yo sólo he visto unas pocas ediciones lindas de su parte.

      Eliminar
  13. Quiero robarte tu Nunca me abandones y el libro de Proust, pero ese solo por lo bonito que es. Yo no volvería a tocar ni con un palo algo de Allende, pero hay mucha gente que le gusta. No sé como será ese libro, es su última obra y yo solo leí sus libros más antiguos.

    También quiero leer La Naranja Mecánica, espero que (nos) te guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da curiosidad Allende, porque nunca he leído nada de ella, así que ya veré qué pasa con esta señora y sus obras.

      A ver qué tal nos parece La naranja mecánica :D

      Eliminar