domingo, diciembre 28, 2014

Una Navidad Literaria, día 6: Gente cantando

Probando con una entrada programada :O

¡El último día de este reto fotográfico! Creo que es el día que menos trabajo me ha costado, porque de todos los libros que tengo, sólo hay uno que de inmediato me hace pensar en gente cantando: Un grito al cielo, de Anne Rice.



Su título original es Cry to Heaven y fue publicada por primera vez en 1982. Este libro narra la historia de dos castrati (hombres sopranos, castrados para mantener su tono de voz agudo, pa el que no lo sepa), que por situaciones distintas terminan juntos: uno como maestro y el otro como aprendiz. Es una historia de amores y venganzas que se desarrolla en Venecia del siglo XVIII, si mal no recuerdo.

Es un libro que me gusta mucho por dos cosas: por todo el trasfondo musical, porque la música es algo muy importante para mí, y por la relación entre los dos personajes principales. ¿Con esto quiero decir que es una novela homoerótica? No precisamente, pero el amor que surge entre los castrati forma parte importante de la trama.

Y claro, es un libro en el que la gente canta todo el tiempo.

Y así termina el reto :D

8 comentarios:

  1. Ohh no conocia el libro pero me llama la atención ^^
    Felicidades por cumplir el reto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te llama la atención, ojalá te animes a leerlo porque es muuuuuuuuuuuuuuy genial :D

      Gracias <3

      Eliminar
  2. Te gusta la música ¿verdad? :D me sorprendió que pusieras lo de los castrati porque no es algo que mucha gente sepa. Yo canto igual y soy soprano, tiene años que no practico tanto como cuanto estaba en la prepa pero es algo que disfruto enormemente hacer. Que bonito conocer más de las personas :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta la música :D yo soy mezzosoprano aunque igual tiene mucho tiempo que no canto... como cuando iba en la prepa jajajaja, un tiempo estudié música, pero realmente no era lo mío, así que lo dejé. Claro que eso no significa que la música no forme parte importante de mi vida. Además mi papá es pianista :P

      A mí también me encanta conocer más de las personas con las que interactuo en el blog :D

      Eliminar
  3. Holis, me ha gustado mucho este reto, aunque a mí seguro que se me daría fatal n.nU
    Este libro me sonaba pero no lo tengo en mi lista de lecturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no creo, es divertido buscar qué libros fotografiar. Si hay otro reto así y decido hacerlo, ojalá te animes también <3

      Eliminar
  4. Ala, pues suena interesante y más si te gustó. Anne Rice me gustó en su momento con toda la saga de Crónicas vampíricas, pero aunque tengo ganas de leer la de brujas y la de hombres lobo, no le he echado el guante a ninguna aún. A ver si me pongo con ella de nuevo y la re-descubro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne Rice me encantó precisamente por las Crónicas Vampíricas (aunque sólo me gustan como 4 o 5 libros de los 10), y cuando leí este libro me enamoró mucho. El estilo de Rice siempre me ha gustado, tiene una manera muy linda de narrar ciertas cosas, aunque sus textos más recientes no me convencen del todo (quiero leer Príncipe Lestat para ver si me hace cambiar de opinión).

      Si lees este libro, tenemos que charlar sí o sí :D

      ¡Besos!

      Eliminar