sábado, diciembre 27, 2014

Una Navidad Literaria, día 5: Un anciano con barbas

No me había puesto a pensar en las barbas de los personajes de los libros, y después de buscar y buscar en mi librero, descubrí que no tengo a tantos personajes barbados. Hasta que de pronto recordé a los más evidentes: Dumbledore y Gandalf. Y después pensé en otros personajes de otros libros, pero tal parece que entre más busco personajes con ciertas características, más fácilmente me olvido de ellos. 

Regresemos un poco: Dumbledore y Gandalf. Como ya usé un libro de Harry Potter en el primer día, elijo ahora a Gandalf, y no, no tiene nada que ver con que estoy escuchando el soundtrack de la primera película de El Hobbit, por supuesto que no.


Foto del primer libro de El señor de los anillos, porque en él aparece Gandalf aunque no se vea la majestuosidad de su barba. Si notan el estado del libro, lo verán algo maltartadón: es porque es uno de los libros que más personas han leído en mi casa. El libro, y toda la colección de Tolkien en realidad, pertenece a mi hermana mayor. Y ese libro pasó por ella, por su novio de ese entonces, por mis primos, por mí y por mi hermana menor. Así que por eso se ve así. 

¿Y no les encanta eso? Amo los libros nuevos, pero también amo encontrarme con libro como éste, que demuestran la cantidad de personas a las que han alegrado aunque sea por un momento. 

Quiero comprar los libros para mi biblioteca personal, pero no he encontrado una edición que me enamore por completo. 

10 comentarios:

  1. Me consuela ver que, aparte de mí, hay alguien que tiene así el libro del señor de los anillo. ¡Yo adoro estas ediciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que somos muchos los que tenemos así los libros. Son de esos libros que pasan por tantas manos porque son geniales y ahh <3 yo también amo esas ediciones, aunque me gustaría tenerlas en tapa dura.

      Eliminar
  2. Espero que consigas una linda edición que comprar!
    Yo también pensé en esos dos personajes al ver el titulo de la entrada jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! He visto algunas recientes pero tienen las imágenes de las películas, y las preferiría sin ellas. Pero sí, ojalá consiga una edición linda (:

      Eliminar
  3. Esa edición me parece super bonita, yo tengo la trilogía en la edición de bolsillo y me gusta porque en el lomo está la compañía como si estuvieran caminando por una montaña *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhhhhh, ¡qué genial! Creo que ahora quiero tener esa edición jajajaja.

      Eliminar
  4. Yo tengo la misma edición, pero en tapa dura y también están algo maltratados porque justo los leí mientras estaba de viaje por Escocia, así que siento que han visto mundo *-* A mi también me encantan los libros que tienen historia.

    Y pensando en personajes con barbas... luego de Gandalf y Dumbledore, personajes épicos con barba no se me ocurren. Ned o Robert de Canción de hielo y fuego? Todos son con ambientación medieval, por eso jaja

    ¡Un beso y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los quiero en tapa dura, también me gusta mucho esa edición, por las ilustraciones de las portadas <3

      Y pensé en los libros de Canción, pero no los tengo en físico :c

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Quería poner el gif de Fly you fools, pero blogger no me dejó xD

      Eliminar