viernes, diciembre 26, 2014

Una Navidad Literaria, día 4: Un hogar

¡Hola! ¿Qué tal pasaron su Navidad? ¿Recibieron muchos regalos? ¿Comieron rico? Espero que sí a alguna de las anteriores. ¿Qué les cuento? Estoy muy resfriada (muy, muy resfriada), así que realmente no he tenido ganas de hacer nada en los últimos dos días. Y nada, vengo con el cuarto día de este reto fotográfico aunque ya haya pasado la Navidad.

El día cuatro está dedicado a un hogar. Ya saben que no estoy fotografiando libros que tengan la palabras clave en la portada, y después de pensar en fotografiar mi libro de El Padrino, porque vamos, los Corleone son sexys y todo comienza con la fiesta en la casa de los Corleone, opté por este otro libro de acá:



Matar a un ruiseñor (To kill a Mockingbird), de Nelle Harper Lee. Leí este libro este año y es una de las mejores lecturas de mi 2014; recomendado completamente si les interesa la literatura contemporánea. Lo leí en otra edición y en español, pero me encanta la portada de la versión en inglés, es muy bonita.

El libro narra la historia de Jean Louise -Scout- Finch y su familia: su hermano Jeremy -Jem-, y su padre, Atticus Finch, abogado, en un pueblo ficticio llamado Maycomb durante los años 30 en Estados Unidos. Scout comienza explicando sobre su familia y el lugar en el que vive, y poco a poco va adentrando al lector a un pueblo conservador con vecinos que jamás salen de sus casas, maestras que no quieren que los niños aprendan a leer en casa porque su trabajo es enseñarles, y en el que como otros de la época se tiene un gran prejuicio contra los negros.

Y nada, que el hogar de los Finch me gustó mucho y la interacción de la familia también y me enamoré un poquito de Atticus. 

8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en mi lista de clásicos por leer aunque creo que se me haría muy difícil leerlo en inglés y tienes razón, esa portada es preciosa. Las portadas en inglés suelen ser más bellas.

    Me gusta que pongas tus fotos más por el contenido que por la imagen, una situación que realmente vivió nuestro mundo, la discriminación racial. Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerlo algún día en inglés, cuando no me dé tanta flojera jajajaja. Y sí, las portadas en inglés suelen ser mucho más bonitas :c y sacan tantas ediciones en tapa dura y todo, es injusto que en español casi no lo hagan.

      Besos <3

      Eliminar
  2. No he leído el libro pero pinta bien!
    Mejorate del resfriado! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy me siento mejor, pero aún sigo enferma xD

      Es un libro genial <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    yo quiero leer este libro pero por una u otra razón no me hago con él aún...
    Me encantó el reto, de haber sabido antes me hubiera anotado, pero con eso de que me desaparezco
    me resulta casi imposible.
    Espero que hayas tenido una Navidad hermosa y te deseo lo mejor para este 2015 que viene.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, yo lo disfruté mucho. Espero que pronto puedas encontrarlo y leerlo (: y gracias por los buenos deseos, yo también te deseo lo mejor para el próximo año :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holis, pues tengo ganas de leer este libro porque es un clásico y tiene muy buena pinta.
    la edición que tienes es preciosa, pero yo no podría leerlo en inglés u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras en español (: es un libro muy lindo.

      Eliminar