lunes, diciembre 22, 2014

Una Navidad Literaria, día 2: Árbol

¡Hola! ¿Qué les dije sobre hacer este reto en días discontinuos? Sabía que pasaría, soy incapaz de postear todos los días. 

Hoy vengo con la fotografía del segundo día del reto. El reto nos pide un árbol. Evidentemente hace referencia al árbol de Navidad, pero puede ser un abeto, un bosque o cualquier tipo de árbol siempre y cuando sea precisamente eso: un árbol. Así que yo elegí este libro:


The swan thieves, de Elizabeth Kostova, o como lo tradujeron en español: El rapto del cisne. Si no lo han leído, les cuento rápido de qué trata: todo comienza cuando el pintor Robert Oliver intenta destruir un cuadro impresionista que se exhibe en la Galería Nacional de Arte, en Nueva York. Evidentemente no logra hacerlo y cuando se le interroga para saber por qué lo hizo, sólo responde un enigmático: "lo hice por ella". 

Aunque varios intentan que dé explicaciones de sus actos, Robert no dice palabra alguna, por lo que contratan a un psiquiatra, llamado Andrew Marlon, que se jacta de poder hacer hablar a cualquiera. Así que comienza a tratarlo. Poco a poco, Marlon comienza a interesarse por la historia, no de Robert, sino del cuadro que, aparentemente, lo llevó a la locura. 

Y pasan otras cosas, claro. Son en realidad dos historias que ocurren en tiempos distintos: la de Andrew Marlon y su interés en el caso de Robert y la pintura; y la historia de la pintura en sí. No creo que sea el libro, pero está interesante, y en sus páginas se esconde una historia de amor.

Pero regresando al punto del reto: árboles. El libro empieza con la descripción de la pintura, y en ella hay árboles:


La pintura es La neige à Louveciennes (Nieve en Louveciennes), de Alfred Sisley.


12 comentarios:

  1. Pues el libro no me llama tanto, pero la pintura está bien bonita :P

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y tampoco el tag. Ambos me gustaron mucho :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. bueno, que me he quedado mirando la portada en busca de arbol media hora y luego me he dado cuenta de lo demás abajo jajaja
    La verdad que no me llama mucho..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con este reto no quiero usar libros que tengan la palabra clave muy evidente, así que realmente no estarán en la portada... excepto, quizá, el último día, pero aún no me decido qué libro usar.

      Mi resumen no le hace justicia, aunque de las dos historias que cuenta ese libro, me quedo más con la del pintor, que es a su vez la historia de amor.

      Eliminar
  4. Me llama muchísimo la atención. Me lo apunto.
    Preciosa la entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D hace poco vi el libro en español, así que seguro lo encuentras por ahí.

      Eliminar
  5. Holis, me parece precioso, me lo apunto :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    HAbía visto el titulo del libro pero no leí reseña!, que padre libro, bueno se ve interesante, misterio, intriga y romance.. me lo conseguiré :) además muy bonita portada muy acorde a el tema del arbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la portada no va tanto con el asunto del árbol, pero además de comenzar con la descripción de una pintura en la que hay árboles, a lo largo de la historia aparecen bosquecillos y eso, así que, hay árboles por montones xD

      Eliminar