sábado, diciembre 20, 2014

Una Navidad Literaria, día 1: Nieve

Ahora sí, comencemos el reto.

Estuve pensando mucho acerca de qué libro podría usar para el primer día. La instrucción es fotografiar un libro en el que haya nieve, ya sea en su portada, en una imagen o en una escena. Tengo un par de libros en los cuales es más evidente la presencia de la nieve, pero para el primer día, elegí el siguiente:


Recordé la escena en el Valle de Godric, cuando Harry y Hermione van en busca de Bathilda Bagshot. Esa parte del libro me llenó de muchos sentimientos por la estatua que erigieron en honor de la familia Potter y porque decidieron mantener la casa en ruinas... y el mensaje que hay fuera de la casa. 



Y ya que hablamos de esa parte del libro, la verdad es que la primera vez que leí el libro, me puse muy nerviosa con el asunto de Nagini escondiéndose en un cadáver. Lo recuerdo y me dan escalofríos... y asco, a decir verdad. 

Ésta es la foto del día 1 c:

14 comentarios:

  1. Sé a qué te refieres, podríamos decir que fue donde todo comenzó, los mensajes que dices e igual a mí me paso lo mismo con Nagini, se me hizo super creepy puesto que ella ya estaba muerta y como sea, estaba usando su cuerpo.

    Saludos Cydalima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sí! Nagini dentro del cadáver fue súper creepy, y la verdad es que en la película lo hicieron ver aún más creepy xD

      Eliminar
  2. Ohhhhh *-* Buena elección! Esa escena es :O Y Nagini si da asco con lo que hace si jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Aún después de todos estos años, lo recuerdo y me da repelús jajajaja.

      Eliminar
  3. No recuerdo bien qué sucede (con detalle), pero siempre HP es una excelente opción <3
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuando van a buscar a Bathilda Bagshot, la historiadora, al Valle de Godric. Creo que la buscan por si ella puede tener o saber en dónde está la espada de Gryffindor. Y cuando los recibe es así bien creepy porque después se dan cuenta de que Bathilda ya está muerta y quien mueve su cuerpo, como si fuera una marioneta, es Nagini.

      HP siempre es opción <3

      Eliminar
  4. Haz hecho una buena elección♥
    Ya quiero ver los demás días.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. La escena del Valle de Godric es de mis preferidas del libro, me gustó mucho la carga emocional, aunque Rowling no la acaba de llevar bien del todo xD. Pero sí, es muy apropiada para el tema.

    Me gusta la iniciativa, por cierto. Estoy muy ausente de blogger y no puedo estar por todas las entradas, pero espero leerme estas, porque tengo ganas de ver que nos traes *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rowling no supo llevar muchos detallitos de sus libros, y es una pena... Y pensé en otros libros, pero no quiero ser muy obvia posteando libros que tienen la palabra clave en la portada, sino que la tengan en sus páginas, en la historia misma (:

      Gracias por el comentario, yo también ando ausente u.u

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    que bonita edición tienes! la verdad aun no leo de HP XD es mi reto para este año que viene... yo hubiera puesto Las cronicas de narnia: El león, la bruja y el armario... por que todo es en nieve jeje saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo esa edición, que fue la que salió en inglés en EUA, y la tengo en español xD Yo pensé en Las crónicas de Narnia, pero decidí usarlo para otro día ;)

      Eliminar