jueves, diciembre 11, 2014

"No hay buenos amigos ni malos amigos..." [cita]

¡Hola a todos! Estos días he estado un poco desaparecida del mundo en general por algunas cosas personales; entre ir a la facultad a hacer unos trámites engorrosos y acompañar a mi madre a un maratón de natación en aguas abiertas (estoy muy orgullosa de ella por aventurarse a hacer cosas así), no me he dado el tiempo para pasar por el blog, mucho menos por otros blogs. 

Y como tengo lecturas atrasadas, quiero compartir una cita de un libro que he visto que algunos bloggers están leyendo: Eso, de Stephen King. Es la siguiente:



Ellos eran sus amigos y su madre se equivocaba: no eran malos amigos. «Tal vez —pensó— no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.»
~Eso (It); Stephen King



Creo que Eso es uno de los mejores libros que leí este año y mientras limpiaba el librero lo vi y pensé: sería bueno compartir una de las muchas citas que tengo guardadas de este libro. Si no lo han leído, se los recomiendo muchísimo. Es un libro genial que te deja muchas cosas, pues como digo en la reseña que escribí sobre él: no sólo se trata de muertos y una criatura extraña, sino que es un libro complejo que toca temas de racismo, homofobia, violencia intrafamiliar, y también sobre el amor y la amistad.

Pronto regresaré con más reseñas para compartir y algunas otras curiosidades. ¡Saludos a todos!

25 comentarios:

  1. ¡Qué cita más bonita! Me ha encantado. No he leído el libro, pero según dices, debería hacerlo. Gracias por compartir este fragmento, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un libro que merece la pena ser leído por muchas, muchas personas. Creo que la imagen que tenemos de la película y de King como un maestro del terror hace que muchos prefieran guardar su distancia, pero el libro va mucho más allá del miedo, es maravilloso.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo mis problemas con esta cita. Me gusta y estaría de acuerdo con ella, pero no puedo. Sí hay malos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que hay malos amigos, aunque también creo que si resultan malos al final ya no son tus amigos xD

      Eliminar
  3. Me encanta la frasee <3
    Pero el libro no lo voy a leer porque su autor me impone.. Jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que frase parrafo! jajaja ^^

      Eliminar
    2. Como le decía a Mela, creo que el nombre de King y su fama como maestro del terror hace que muchos huyan de su obra. Cuando yo leí el libro, esperaba que me asustara mucho pero en realidad, al leer, jamás sentí miedo tal cual. A veces un poco de repugnancia o repelús, pero miedo, miedo, no. Aunque es cuestión de gustos ;)

      Eliminar
  4. Esta muy buena la frase. Igual que Laia, no creo leerlo jejeje soy muy miedosa en ese aspecto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, yo también soy muy, muy miedosa. Pero siempre había tenido ganas de leer este libro, así que mi amiga Loba Roja y yo organizamos una lectura conjunta en la primera mitad del año, y la verdad es que fue una excelente decisión. El libro es genial. Le decía a Laia que a mí no me dio miedo, quizá un poco de escalofríos en algunas partes, pero se compensa con la complejidad de la trama y la narración de collage, con la que el autor te va contando pedazos de la historia hasta llegar al todo en el final. Es maravilloso.

      Eliminar
  5. es cierto es una cita preciosa con la que estoy totalmente de acuerdo, tengo pendiente este libro, S. King es un escritor que me gusta mucho chao nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy aficionada a las citas, pero ésta me gustó mucho. ¡Gracias por compartirla!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por el contrario, soy una fan de las citas jajaja. Qué bueno que te gustó :]

      Eliminar
  7. Tienes razón últimamente los blog lectoriles están reseñando mucho este libro y se me ponen los dientes largos porque lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si le pongo remedio pronto que con esa cita tan preciosa y por tus palabras debe merecer mucho la pena.
    Y un aplauso por tu madre, espero que saliera bien la maratón ;D
    Un beso y feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, mi madre llegó súper bien y en un buen lugar (fue la 24 de 118 competidores). Gracias <3 Lee, lee, lee este libro porque es genial y no te arrepentirás, estoy segura de ello.

      Feliz finde para ti también :]

      Eliminar
  8. Mira que soy muy fan de Stephen King, pero este libro todavía no lo he leído. Espero poder hacerlo pronto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo! ¡Es genial! No puedes no leerlo :o

      Eliminar
  9. Bonita cita. Aun no me atrevo a leer libros de esas dimensiones haahha

    Dile a tu mami que la admiro mucho por hacer eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le digo ;)

      La verdad es que a mí me impuso mucho el tamaño, porque 1500 páginas parecen un montón, pero la historia es tan genial que es imposible dejar de leerla. Con decirte que cuando lo leí lo cargaba conmigo a todas partes. A veces mi bolsa pesaba más por este libro que por todo lo demás xD

      Eliminar
  10. Una daga directo al corazón. Me llego mucho la frase y es que tiene mucho de cierto. A veces somos nosotros mismos los que nos aferramos a recibir algo de alguien, damos por hecho sentimientos de los que no tenemos certeza. Me has puesto a reflexionar mucho y sobre todo a desear leer ese libro que me intimida tanto, no por el payaso sino por el número de páginas haha.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que vale sus 1500 páginas, es maravilloso, te lo aseguro. Le decía a Andy en el comentario anterior, que la historia se pasa volando ;)

      Eliminar
  11. Tengo tiempo con la espina con respecto a este libro pero al final nunca me terminaba de animar con el, ahora que he leído esta hermosa frase no puedo esperar a tenerlo en mis manos.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Ay, es tan buen libro que me dan hasta ganas de releerlo. Puede que me acomode el 2015 para hacerlo *tantas cosas por leer*

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cuando leí sobre todo ésa parte de verdad sentí algo indescriptible. Ese libro en cuanto a la amistad es oro! Un libro que recomiendo. Es de verdad una de las mejores citas que podido leer en la vida.

    ResponderEliminar