viernes, noviembre 21, 2014

The World of Ice & Fire: The Untold History of Westeros and the Game of Thrones

Hace unos días unas amigas comenzaron a hablar de este libro y en algún momento de la conversación, una de ellas se animó a comprarlo. Una vez lo tuvo en sus manos, compartió fotografías del libro y otra amiga se decidió a comprarlo. El fin de semana pasado yo estaba muy feliz en mi casa, pensando en que era un día tranquilo por no haber dado función en la obra de teatro, cuando Cel (ya saben, de Tardes de ocio) me escribió un whatsapp diciéndome que tenía un descuento para la compra por internet en tal librería y que ella había pedido ya su libro. Y nada, que soy una fácil y bastó que me dijera el precio para decidirme a comprarlo. 

El libro llegó hace unos días. Como el nombre lo indica (El mundo de Hielo y Fuego: la historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos, o algo así) es una compilación de mucha información sobre la historia entredicha en los libros de la serie Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin,. Fue escrito por Martin y Elio García y Linda Antonsson, quienes fundaron y manejan el sitio Westeros.org. 



No se trata de una continuación de la serie, no se vayan a confundir, es más bien una enciclopedia. Son más de 300 páginas llenas de información, mapas, ilustraciones y otras monerías, como árboles genealógicos. Visualmente es fenomenal, tiene ilustraciones de 27 artistas diferentes, y la edición es hardcover. Yo estoy realmente fascinada con él y realmente no he tenido tiempo de sentarme a leerlo, pero sí que lo he hojeado (y ojeado) muchísimo.




Me gustaría poder mostrárselos completo, pero todos sabemos que eso es imposible. Creo que la inversión hecha valió la pena y quizá en algún momento hablaré sobre el contenido más que de los gráficos. Ahora no tengo dinero, pero déjenme decirles algo: valió la pena. 

¿Alguno de ustedes compró este libro, planea comprarlo o se lo está pensando?



16 comentarios:

  1. Es que dragones! Y Asshai! Y los mapas y los árboles genealógicos y aaaah. Es taaaaan bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Hay tantos dragones, ¡tantos! Las ilustraciones son bellísimas, me pasé un buen rato embobada viéndolas cuando lo abrí <3

      Eliminar
  2. Me gusta un montón! *_* Pero no debería comprarlo hasta que no lea todos los libros, por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Dios, cada vez que veo fotos me muero de ganas de tenerlo. Pero quiero esperar a que salga en español porque quiero enterarme bien de cada una de las historias pasadas, que creo que son muy importantes.
    Ya miré bastante toda la historia de Aegon el conquistador, que en Asshai.com la tradujeron, y también toda la historia de la danza de dragones. Y es que la ambientación creada por Martin me fascina. Ains, que ganas de tener el libro!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo fuerza de voluntad, es eso. No iba a comprarlo, pero mis amigas saben cómo convencerme y nada, que ahora soy un poco más pobre pero no me arrepiento. Es genial. Ojalá pronto esté en español para que puedas echarle un ojito :D

      Eliminar
  4. *-* Creo que me he enamorado!!! :) OMG que hermoso!!! :3 lo quiero!!! pero no se ingles buuu.... ojalá salga en español pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww qué mal :( ojalá lo saquen en español.

      Eliminar
  5. Es bellísimo, yo no lo he comprado por falta de dinero, los gráficos se ve que son una joya!
    disfrútalo mucho:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo por los gráficos ya vale mucho la pena, pero la información también está genial.

      Eliminar
  6. Llevo tiempo sin pasarme por aquí, ya extrañaba leer tus entradas jaja lo bueno es que ahora tengo varias para entretenerme.
    No he tenido oportunidad de empezar la saga pero pronto lo haré y no tengo ni la más mínima idea pero este libro parece demasiado genial ^^ estaría bueno que pronto compartas más de el con nosotros ^^ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En verdad ha pasado tiempo, ¿cómo has estado? Espero que muy bien. Sí, sí, sí, tienes que leer la saga y sufrir con el resto de la humanidad que la ha leído porque es genial xD

      Eliminar
  7. No sabes como te envidio en este momento, envidia de la buena ;) espero poder comprarlo el año que viene, chance y antes de que salga Winds of Winter.
    Me gustó como quedó el menu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me ayudó mucho el tutorial que me pasaste :D y así como va Martin, seguro que tienes este libro antes de que salga Winds of Winter :'D

      Eliminar