miércoles, noviembre 19, 2014

"La verdad es como el aire..." [Cita]

En la reseña que hice de Caramelos dije que había sido un libro que se iba con muchas frases marcadas. En ese post compartí una y hoy quiero compartir otra de las tantas con las que me quedo de esa historia. 



¿Qué es la verdad? La verdad es como el aire; siento su proximidad y su presencia, puedo percibir su aliento, pero cuando extiendo las manos no puedo agarrarla. Con el paso de los años, me he viso atrapada en cosas mundanas. ¿Cuantas veces debo haberme codeado con la verdad?
Soy sensible por naturaleza, pero carezco de sabiduría. Soy rebelde de forma natural, pero no puedo mantenerme firme. Creo que ese es mi problema. Me observo con el cuerpo, pienso con mi piel, creo en la absolutidad de las sensaciones físicas. Me he preguntado a mí misma: ¿Qué es estar colocada? He volado todo lo alto que he podido, y luego más alto aún, pero después de probarlo, me he dado cuenta de que nada de eso podía liberarme.
Sin embargo, con respecto a eso, la liberación y el destino son conceptos similares, ninguno de ellos es un término que deba utilizarse a la ligera.

~Caramelos; Mian Mian

14 comentarios:

  1. Es preciosa. No había prestado mucho detalle al libro pero esta cita me ha hecho ir a tu reseña, tu reseña a leer sobre Mian Mian, y Mian Mian a comprar su libro tan pronto como pueda.
    ¡Un beso, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, yo lo disfruté mucho ;)

      Eliminar
  2. Pero que frase, es muy bella en verdad. Po estos pequeños detalles deseo el libro con ganas. "He volado todo lo alto que he podido, y luego más alto aún pero despues de probarlo, me he dado cuenta de que nada de eso podía librarme."

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena la frase, te deja pensando, a ver cuando puedo encontrar este libro. Te nomine a un lovely blog award: http://leeunpoquitomas.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Es bella <3 y hay un montón de frases bellas en el texto.

      Eliminar
  5. Es hermosa, ese libro está en mi lista desde hace mucho. Haber cuando se me hace leerlo... Por cierto, te nomine a un premio en mi blog. Ojala puedas pasarte. :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigas y lo leas, a mí me gustó ;) y gracias por el premio. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. "¿Qué es estar colocada? He volado todo lo alto que he podido, y luego más alto aún, pero después de probarlo, me he dado cuenta de que nada de eso podía liberarme."

    Pues depende de qué droga se haya metido, o en su defecto de qué especie de marihuana... porque estábamos hablando de eso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh. Habla de la heroína, que es la droga con la que tocó fondo.

      Eliminar
    2. Mujer loca, la heroína es mala y me da miedo, es bien adictiva, no, no, qué miedo.

      Eliminar
    3. Seh, se puso bien rudo el asunto cuando le entró a la heroína.

      Eliminar