domingo, noviembre 02, 2014

IMM #6 De lo que me dijo "cómprame"

¡Hola! ¿Qué tal han estado en estos días? Por acá todo va tranquilo, en México andamos celebrando Día de Muertos que, por cierto, es mi festividad favorita, así que han sido unos buenos días. Hoy, después de un par de meses, traigo una entrada IMM, porque ya saben cómo es esto: te prometes no comprar más libros hasta, ahora sí, terminar de leer todos los pendientes, pero siempre encuentras uno o dos que te dicen "cómprame" y nada, que no te puedes ir sin ellos



Compré Flores en el ático, de V. C. Andrews; La milla verde, de Stephen King; Caramelos, de Mian Mian; y La elegancia del erizo, de Muriel Barberry. Vayamos en el orden en el que los compré (y por cierto, este IMM abarca unos tres meses).



Caramelos, de Mian Mian, es un libro que me llamó la atención desde que lo vi en el estante de un Sanborns. Primero por su color, porque resaltaba entre otros libros de tonos oscuros, y luego por lo que dice: fue un libro prohibido en China por su contenido. En cuanto a literatura oriental, sólo he leído autores japoneses y tengo curiosidad por leer este libro. Ya les estaré contando qué tal está porque es uno de esos que no se pueden ir sin reseña.



Compré La elegancia del erizo porque hace poco en el blog A través de otro espejo dedicó a este libro su sección Dime lo que comes (se las recomiendo por si quieren enterarse de libros y al mismo tiempo, de los postres que prepara Isa-Janis, la administradora del blog). Y nada, lo vi y dije: ¿por qué no comprarlo ahora que está frente a mí?



Flores en el ático uno que tengo ganas de leer desde hace años, sin mentir. No lo he leído porque nunca entró en mis prioridades y cuando lo llegaba a ver en librerías no llevaba dinero suficiente para comprarlo. Así que lo fui aplazando y aplazando y aplazando hasta que me decidí a comprarlo hace unos días. Lo vi por casualidad y llevaba un poco de dinero extra, así que lo compré. Este libro me recuerda mucho a mi amiga Cel, administradora del blog Tardes de ocio (que, por cierto, deberían visitar).



Y finalmente, La milla verde, de Stephen King. No sé, ando con ganas de leer más de este señor y este libro se me atravesó en el camino. Lo compré hace unos días. Está ligeramente maltratado de las pastas y por eso me lo dieron un poco más barato jajaja.



Seguramente ninguno de estos libros los leeré en lo que queda del año, porque tengo una lista muy específica de lo que quiero leer de aquí al 31 de diciembre, pero espero leerlos pronto y compartir las respectivas reseñas con todos ustedes.



Sobre lo que he estado leyendo últimamente, además de fanficiton por culpa de mis amigas que me pasan fics muy buenos, me puse al día con algunos mangas como Naruto (que ya casi se termina y no me lo puedo creer) y One Piece. Tengo algunos otros pendientes porque uff, me atraso y después se me juntan mil capítulos, pero creo que eso los vuelve más emocionantes porque no debo esperar tanto para saber qué pasa jajaja. Y de libros, estoy leyendo Sangre de tinta, de Cornelia Funke, y El beso de la Mujer Araña, de Manuel Puig. Pronto habrá reseñas de ambos espero.

¡Nos leemos!

34 comentarios:

  1. Que padre!!! Yo no conocia ninguno, espero los disfrutes, yo se lo que se siente que los libros te digan comprame!!! Vi que eres mexicanan estamos organizando una inociativa de mexicanos por si gustar apuntarte!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pasas más info sobre tu iniciativa, le echo un ojo con todo gusto ;)

      Eliminar
  2. De King me da miedo leer algo, pero espero que tu lo disfrutes ^^
    A los demás no me disgustan pero tampoco me llaman a gritos ^^
    Sangre de tinta le tengo ganas pues leí el primero hace poco y me gustó bastante, estaré esperando tu reseña ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído sólo tres libros de él y no me han dado miedo precisamente, pero sí que me han gustados. Tengo una meta personal de leerme toda su obra porque realmente me gusta cómo escribe el señor ;) A mí también me encantó Corazón de tinta, y Sangre de tinta me está gustando mucho también :D

      Eliminar
  3. OHHHHHHHHH La Milla Verde.... que libros mas hermoso. Me rei y llore en igual medida...pasee por todos los sentimientos.
    Librazo!
    Exelente eleccion ;)
    Disfrutalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que me dices me entusiasma jajaja creo que en cuanto termine mi lista de pendientes, será de los primeros en leer ;) Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Nooooo!!!! flores en el áticooo con ese libro morí de la angustia y sufrí una enormidad!!! de hecho no seguí con la saga u.u
    también tengo La milla verde! lo abandoné, pero espero que te guste montones <3
    un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído opiniones encontradas sobre Flores en el ático. A mí me lo recomendaron hace mucho, cuando era más pequeña y supuestamente la gente "decente" no debería andarme recomendando libros de este tipo jajaja, pero como nos vale, lo dejé archivado en mi lista mental de libros por leer. Le tengo muchas ganas jaja espero que no me haga sufrir tanto como a ti.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La elegancia del erizo lo leí hace muchos años y le tengo un buen recuerdo de él. No descarto volver a leerlo pronto. Y Flores en el ático es un libro que quiero leer desde hace mucho.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo culpo a Isa-janis de Através de otro espejo por hacer que me dieran ganas de leer La elegancia del erizo jajaja. Gracias <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Naruto va a terminar? Te voy a pedir que me avises cuando termine (definitivamente) por que lo dejé apartado cansada de esperar cada semana a que se publicara un capítulo (y con lo cortos que eran, eso era frustrante). Me ha pasado lo mismo con Shingeki no Kyojin xD.
    Me alegro que me hicieras caso con lo de La elegancia del Erizo, porque tengo casi seguro (por el tipo de libros que lees y demás) que te va a gustar. Es un libro precioso :)
    Los otros los conozco, pero no los he leído, así que a ver que tal (ya nos dirás).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, ya se termina! Kishimoto anunció hace unas semanas que sólo noviembre y ya, se acabó. Me sorprendió mucho la noticia. Yo lo leía regularmente hasta hace un par de años, pero le perdí un poco de interés porque se me hizo muy largo el último arco, con muchas peleas y nada de conclusión, con malos cada vez más malos y cuando creen que los han derrotado, aparece uno peor. Me comenzó a cansar. Como a ti, la espera tampoco era muy de mi agrado y por eso preferí dejar de leerlo por un tiempo e ir retomando poco a poco (leyendo de cinco a diez capítulos cada que lo retomaba). Pero ahora que ya se va a terminar me puse al día y estoy llena de sentimientos jajajaja. No puedo evitarlo, le he dedicado demasiados años de mi vida a Naruto u.u

      Shingeki no Kyojin me causa un conflicto: actualiza cada mes y siempre que hay capítulo nuevo debo releerme al menos el anterior para recordar de qué iba la cosa. En ocasiones he leído hasta tres capítulos anteriores antes de agarrarle el hilo nuevamente. Ese manga me tiene intrigada porque no termino de entenderle muchas cosas, pero al mismo tiempo no puedo simplemente decir: no lo leeré hasta que termine. En parte porque realmente quiero saber qué pasará, pero también porque de todas maneras tumblr y twitter me llenarían de spoilers jajaja.

      Eres cien por ciento culpable de que comprara La elegancia del erizo xD

      Eliminar
  7. Hace poco vi Caramelos pero no me decidí a comprarlo, espero pronto nos cuentes que tal. Que los disfrutes mucho.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ;) les hablaré de él en cuanto lo haya leído.

      Eliminar
  8. No he leído ninguno hasta ahora, pero tengo 3/4 de tus adquisiciones en mi lista de deseos :D ¡Espero que los disfrutes!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¿qué libros añadiste a tu lista de deseos? Me has dejado con la duda xD ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, la verdad se ve que son muy buenos libros, habrá que esperar las reseñas para que nos cuentes qué tal están, de algunos ya había escuchado por lo menos el título pero creo que de ninguno me he detenido a ver bien su temática.

    Creo que contigo no me había presentado, soy de red de comentarios. saludos, por aquí nos estaremos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son literatura contemporánea, que me gusta mucho. El de King es... bueno, ya sabemos qué esperar cuando leemos Stephen King jajaja. Gracias por pasarte por acá :]

      Eliminar
  10. :o wow, que libros tan buenos, aunque la verdad no se de que trata flores en el ático jaja. Yo no he subido ningún IMM. Saludos. Soy Gwen de palomitas para leer un libro en esto de la red de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citando la sinopsis de Goodreads: "Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, victimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel..." ;) Saludos, Gwen.

      Eliminar
  11. A mi siempre me ha llamado la atención los de Stephen King pero me da miedo leerlos *o* y el de flores en el atico dicen que la historia esta fuerte asi que estare atenta a tu reseña y tambien a mi los libros me dicen comprame y yo le sidgo que no tengo dinero xD ya te sigo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído tres de sus libros, uno de ellos es Eso y me encantó. No me dio miedo tal cual pero sí me mantuvo al borde del asiento todo el tiempo, inmersa en la lectura y con ganas de seguir leyendo porque era demasiado genial. Flores en el ático me llama mucho la atención por el asunto del incesto y creo que será de los primeros que leeré jajaja.

      Gracias por seguirme :]

      Eliminar
  12. Pues creo que los libros hablan, ahora lo comprendo jajaja, solo que yo los tengo que ignorar y dejar que mi hermano compre algunos y me hago la sufrida para conseguir otros por otras partes :)

    Pues del unico que sé que leeré en algún momento es el de stephen, de los otros no había escuchado, es más ni los conocía, así que cuando hagas las reseñas será interesante leer algo sobre ellos.

    Por cierto, pasando a saludar, vengo de la red de comentarios de la CBM!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería ignorarlos, de verdad que sí, porque me estoy quedando sin espacio en mi librero (y no me importaría tener otro librero, pero igual jajaja), y también porque tengo una lista enorme de libros por leer. Pero dicen por ahí que la carne es débil.

      Espero leerte por acá al hacer las reseñas :D

      Eliminar
  13. No he leído ninguno pero a Flores en el ático le tengo muchas ganas, espero tus reseñas ;)
    Besos

    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ Ya te sigo *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el libro que más les ha llamado la atención a quienes han visto esta entrada jajaja, así que yo creo que, de estos cuatro, será el primero que lea ;) Gracias por la visita, con gusto me doy una vuelta por tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. La milla verde es un libro maravilloso, al menos así me parece a mi.

    He escuchado hablar de Flores en el ático y le tengo algo de ganas :)

    Disfrútalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Con tantas personas diciéndome que La milla verde es genial y que Flores en el ático les llama la atención, me están dando ganas de olvidarme de mi lista de pendientes y comenzar con esos jajaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola! Me ha gustado el de Stephen King *-*
    A parte, he venido a nominarte a un premio :) Puedes verlo en: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/11/nominadas-un-lovely-blog-award.html
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi me paso lo mismo que a ti con Caramelos... de hecho me pregunto si no habremos visitado en mismo Sanborns jejeje pero yo no lo he comprado, ojala algún día lo haga porque en serio tengo muchas ganas de leerlo, y en cuanto ala milla verde, me encanta, llore mucho con ese libro es de mis favoritos de King... Saludos de la red de comentarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo vi en el Sanborns de Forum Buenavista :P ya les estaré contando qué pienso sobre el libro en cuestión ;) Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  17. La elegancia del Erizo y flores en el ático son dos libros que me me han recomendado mucho así que me gustaría darles una oportunidad.Vagando por aquí gracias a la Red de Comentarios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te los pienses y dales un chance :D igual y podemos hablar de ellos después ;)

      Eliminar