miércoles, septiembre 10, 2014

"... yo estaba enamorado" [Cita]

Tengo una libreta en la que escribo las frases y citas que más me gustan de lo que leo. Hace unos días le estaba echando un ojo, para actualizarla también, y encontré una cita que me gustaría compartir con todos ustedes:


Permíteme que comience diciendo que yo estaba enamorado. Una confesión corriente, es verdad, pero no un hecho ordinario, porque muy pocos de nosotros aprendemos que el amor es ternura, y que ternura no es, como muchos sospechan, piedad. Y poquísimos de entre nosotros sabemos que la felicidad en el amor no es la concentración absoluta de todas las emociones en otra. Uno siempre debe amar muchas cosas que el amado sólo puede simbolizar. Los verdaderos amados del mundo son, a los ojos de sus amantes, lilas en flor, fanales de barcos, campanas de escuela, un paisaje, conversaciones recordadas, amigos, el domingo de un niño, voces perdidas, el traje favorito de uno, el otoño y todas las estaciones, la memoria, sí (porque es la tierra y el agua de la existencia), la memoria. Una lista nostálgica, pero, naturalmente, ¿dónde podría encontrarse un tema más nostálgico?
~Otras voces, otros ámbitos; Truman Capote

Truman Capote es uno de mis autores favoritos. Me enamoré de él después de leer A sangre fría (libro que voy recomendando por la vida y a todos los que se me ponen enfrente), un libro que me sorprendió en muchos aspectos. Es un autor que recomiendo aunque sé que no a muchos les gusta, quizá por su estilo que a ratos se vuelve muy introspectivo, cargado con figuras literarias que para muchos que gustan de estilos más directos, quizá les parezca un poco cansado. O tal vez es de esos autores que simplemente son son para algunas personas. 

Quizá el autor (o su obra en todo caso) les suene más por Desayuno en Tiffany's, una novela corta que fue adaptada a película en 1961 y dirigida por  Blake Edwards; y que ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción. En fin que yo les recomiendo leerlo, aunque tal vez no como yo: que comencé por su última obra y fui yendo cronológicamente hacia sus comienzos (es de esas cosas locas que pasan en la vida).

Una disculpa por no postear nada antes, han sido unos días un poco ocupados. ¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Truman Capote me gustó mucho en A sangre fría y tengo pendiente leer Desayuno en Tiffany's a fer si me gusta tanto como el otro. La frase es preciosa, sobretodo la segunda parte, porque yo también me he sentido de esa forma.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sangre fría es una obra genial que realmente vale mucho la pena leerse. Yo creo que se notan las diferencias en el estilo de Capote entre esa obra, que fue su última, y el resto. La protagonista de Desayuno en Tiffany's, Holly Golightly, es un personaje cautivador que te atrapa en su excentricidad. También recomiendo mucho ese libro.

      Esta cita es muy bonita. Otras voces, otros ámbitos, su primer libro publicado, tiene muchas frases lindas y tiene mucho del estilo que Capote puliría con el tiempo. Ojalá también puedas leerlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    La verdad no conocía a este autor que mencionas y me parece interesante la frase.
    Me apunto A sangre fría para leerlo proximamente!
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas, yo creo que es uno de esos libros que pocos conocen y que más deberían leer ;) ¡Besos!

      Eliminar