martes, septiembre 30, 2014

Booktag: Horrocruxes

¡Hola, lectores! ¿Qué tal se encuentran? Estos días han estado llenos de locuras, entre obras de teatro y películas que me regresan a la infancia y, sí, lo admito, un poco de flojera en las cuestiones blogueras. Así que hoy traigo un #booktag que encontré en el blog El Marcapáginas (en el que he estado hurgando desde hace unos minutos).  Diego, administrador del blog, hizo el tag en su canal de YouTube (en el que también estoy hurgando ahora mismo porque ¿han escuchado del multitasking?). En fin que es un booktag de Harry Potter:



(No, para nada soy Slytherin, ¿cómo se les ocurre semejante cosa?)

Hago el tag por escrito porque no tengo canal de YouTube y no está en los planes cercanos; ya saben, las cámaras y yo no nos llevamos muy bien. (Es en serio, hasta en mis clases de televisión evité salir a cuadro, haciéndome cargo de las cámaras o de la producción, redacción de guiones y esas cosas, pero jamás fui talento ja).

En fin, acá las preguntas.

1. Diario de Tom Riddle: Libro que más has leído de la saga.

Creo que esta pregunta la he respondido mil veces en algunas preguntas hechas en premios liebster award y similares, pero va de nuevo. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue mi libro favorito hace más de diez años, así que lo leí, lo releí y lo volví a releer hasta que lo destruí y preferí dejarlo por la paz. Después me releí Harry Potter y el Prisionero de Azkaban como cuatro veces también, así que aunque no forma parte de la pregunta, ése es el segundo libro que más he releído de la saga (y supongo que también de todos los libros que he leído a lo largo de mi vida).

2. Anillo de Gaunt: ¿A quién resucitaría de la saga?

A Sirius, definitivamente. Sirius es uno de mis personajes favoritos y aun después de todos estos años sigo sufriendo por su muerte. Quizá también a Remus. Pero si sólo he de elegir a uno, me quedo con Sirius. 

3. Guardapelo de Slytherin: ¿Cuál es mi mejor recuerdo de la saga?

Mi mejor recuerdo respecto a lo que ocurre en la saga es cuando Harry está a mitad de su TIMO de Defensa Contra las Artes Oscuras y el examinador le pide hacer un patronus. Me emocionó mucho esa parte. También muchas escenas del libro seis, en particular el enfrentamiento de Harry y Draco en el baño... creo que mi corazón se detuvo por un segundo cuando Harry ve a Draco llorando. 

Y mi mejor recuerdo respecto a lo que ocurrió con la saga fue cuando pensé que debería esperar un montón para leer el último libro y mis padres lo compraron para mí cuando salió en inglés. Fui feliz y después no tan feliz con el epílogo, pero... detalles. (EWE, dirían los entendidos).

4. Copa de Hufflepuff: El mayor triunfo/acierto de la saga.

El mundo inventado por Rowling. Hay muchas cosas de las que ella pudo echar mano y hacer de la saga algo aún más genial, pero si hay algo que le aplaudo a Harry Potter es el mundo que creó. Y quizá es bueno que Rowling sólo haya dado algunos datos sobre ciertas cosas porque las teorías y las especulaciones y en particular, la imaginación de las personas no tienen límites. Ahí están todos los fics que se han escrito. De los mejores fics que he leído en mi vida hay muchos de Harry Potter en los que los respectivos autores retoman el mundo creado por Rowling y hurgan en él, crean cosas a partir de ello. 

5. Diadema de Ravenclaw: El personaje más sabio.

Dumbledore es un personaje muy sabio pero creo que Hagrid también lo es. Su sabiduría es más sobre cosas prácticas, sobre la vida, vaya, sobre el amor y la bondad que existe en las personas. 

6. Harry Potter: Mi película preferida.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. 

7. Nagini: Personaje o hecho que me dio más repelús.

Bathilda Bagshot. Ugh. El personaje y lo que le pasa a la pobre mujer. Técnicamente no es Bathilda cuando aparece en el Valle de Godric, sino Nagini, pero el hecho de que su cadáver se mueva gracias a la serpiente ya es bastante enfermo. Es una de esas escenas que jamás olvidas... aún sentí escalofríos cuando lo escribí.

Y hasta aquí con el tag (: ya saben, pueden hacerlo si es que les parece interesante. 

Y un poco de autopublicidad: gente del DF y Área Metropolitana, acá va un anuncio. Soy actriz en una compañía teatral independiente llamada Sociedad de Periodistas Muertos y andamos dando función en la Colonia Roma. Presentamos una obra llamada La Pupila, del dramaturgo argentino Santiago Serrano en el Teatro Roma (Aguascalientes #33 Col. Roma; entre Medellín y Monterrey) todos los sábados a las 18:00 y 19:30 horas. La entrada tiene un costo de 60 pesos.


Si les gusta el teatro y tienen tiempo, los invito a que nos vean. Y si no, compartiendo el banner con sus amistades del DF nos ayudarían muchísimo para que otras personas asistan a nuestras funciones.

Eso es todo por hoy, nos leemos pronto ;)

9 comentarios:

  1. Yo estaría entre resucitar a Bella o a Sirius, tal vez a Bella, para que tuviera una muerte digna...

    Y yo venía a decir que pongas todos esos bellos datos y la imagen en face para poder compartirla.

    Aún no sé si escribir algo sobre la peli... aaaah, la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella era genial pero creo que resucitaría a Sirius sin dudarlo xD ¿qué muerte le darías a Bella?

      Eliminar
    2. Haría que muriera junto con Sirius, se matarían mutuamente. Su misión era matar a Sirius, después no hizo nada verdaderamente relevante y sus acciones las pudo haber hecho alguien más. También podría haber muerto por Voldy, para que él tuviera más poder o algo. Incluso la pudo haber matado Cissa, para que tuviera más fuerza su muerte con eso del fraticidio.

      Y si insistía en que algún Weasley tenía que matarla, tenían que ser Charlie o Bill, no me creo que una simple ama de casa lo haya hecho.

      La muerte de Sirius fue la que más sentí, definitivamente, pero comparándola con todas las demás, no es ni de lejos algo que haya sufrido. Así, llega un punto en el que solo pides que las muertes de tus personajes favoritos sean dignas y la de ella no lo fue.

      Eliminar
  2. Ay, es como leer mis propias respuestas jajaja. Aunque dudaría entre Sirius o James... molaría tanto ver a James en acción ;___; Pero Sirius fue la muerte más triste que viví en el libro (y seguramente la escena que más me marcó).
    Estoy de acuerdo que el mayor triunfo de la saga es claramente la ambientación creada por Rowling. Es la ambientación más explotada en el mundo de la historia literaria, seguro, entre fanfics, foros de rol, etc... Todos los que crecimos con la saga lo vivimos muchísimo y yo, que leí los tres primeros de muy pequeñita (creo que tenía 8 años o así) esperé con ansias a cumplir los 11 xD. Mis libros están destrozadisimos también (sobretodo el tercero y el cuarto) con celo por toda la portada para que no se caiga a trozos, de tanto que los leí.

    Me ha encantado el book tag *___*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no había pensado en James. Creo que yo resucitaría a Sirius, Remus, James y Lily y así Harry tendría una familia feliz. Peter puede quedarse bien muerto. La muerte de Sirius también fue para mí la más triste. Definitivamente esta saga marcó a muchos de nosotros :')

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa!
    me gustó mucho la entrada!
    sin duda es una gran saga, pero no es de mis favoritas :P
    un beso!!!
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. concuerdo con tu película favorita, personaje al que quieres resucitar y personaje más sabio
    un beso

    ResponderEliminar