miércoles, agosto 27, 2014

Nominada al Premio Best Blog

Para no perder la costumbre de responder cosas relacionadas conmigo, para seguir nominando blogs y continuar con esta dinámica, ahora vengo a hablarles sobre el Premio Best Blog, al que fui nominada por Diego, del blog El Marca Páginas

Como suele ser en esta clase de situaciones, acá van las reglas:
  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
  2. Contar 11 cosas sobre ti.
  3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
  4. Visitar al resto de blogs premiado.
  5. Nominar a otros 11 blog de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.
11 COSAS SOBRE MÍ
  1. Estudié Comunicación y tengo una pre especialidad en Periodismo Escrito; aparentemente haber terminado la carrera no ayuda a saber qué haré con mi vida.
  2. Soy actriz de teatro desde hace casi cuatro años.
  3. Tengo una pastor alemán de mascota y es lo más adorable del mundo; ya está viejilla y sufre los achaques propios de la edad.
  4. Aprendo alemán pero realmente no sé nada de dicho idioma (ja, ja, nein, nein).
  5. Estudié japonés por un tiempo pero creo que ya olvidé todo lo que sabía, que no era mucho; no aprobé mi segunda certificación internacional y sigo triste por ello.
  6. Tengo dos hermanas.
  7. Soy mezzosorprano.
  8. Tengo un crush con Dylan O'Brien y Tyler Hoechlin.
  9. Soy Potterhead.
  10. Sólo recuerdo 1 de cada 10 sueños que tengo.
  11. Colecciono libretas.

PREGUNTAS

1) Si has leído los juegos del hambre ¿eres Team Gale o Team Peeta? Leí LJDH pero realmente nunca me consideré parte de algún "team" ni estuve particularmente interesada en alguno de ellos. Si he de elegir, me quedo con Peeta, me cae mucho mejor que Gale.

2) ¿Literatura juvenil o adulta? Ambas. Me gusta leer todo tipo de libros y hay días en los que el young adult me viene perfecto; otros me dan ganas de leer cosas diferentes. Leo libros para niños y muchas veces los he disfrutado más que los libros para jóvenes o adultos.

3) ¿Protagonista femenina o masculino? Me es indiferente. Si me agrada el personaje, ya sea por su forma de ser, por sus convicciones y/o ideales, no le doy importancia a su género.

4) ¿Leer de día o de noche? En cualquier momento.

5) Si pudieras tener un libro dedicado ¿de que autor sería? Yo sería feliz si pudiera tener unas primeras ediciones de El señor de los anillos y El hobbit con una dedicatoria de Tolkien. ¿Se imaginan cómo sería eso? Definitivamente algo así se convertiría  en mi tesoro más preciado.

6) Libro más antiguo en tu estantería. Antiguo porque fue el primero que compré yo con mis ahorros, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Antiguo por la fecha de la edición, Hasta no verte, Jesús mío, de Elena Poniatowska, es una edición de 1986.

7) Adaptación que aún no se hecho y te gustaría ver en el cine. Tal vez El medallón del Arconte, de Anne-Laure Bondoux.

8) ¿Prefieres dos libros cortos o uno largo? Esto depende mucho de mi estado de ánimo y de las ganas que tenga en el momento de elegir el libro, pero supongo que preferiría uno largo.

9) ¿Qué genero te gusta más? Me encantan la literatura fantástica y la literatura contemporánea.

10) Libro que jamás volverías a leer. La escuela del amor, de Beatriz Escalante.

11) Si pudieras reencarnarte en un personaje literario ¿cual serías? Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio. O cualquier personaje random de Harry Potter si eso significa recibir al fin mi carta de Hogwarts y aprender magia. 

Y LOS NOMINADOS SON...

Tardes de ocio
KindleGarten
El perfume de mis libros
A través de otro espejo
Mentalmente desorientada
Diary of a walker
Books, rain and coffee
Montañas de libros
Un libro y un café
The Infinity Dream
Obsesionada por los libros

NUEVAS PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es el libro que no te cansas de leer?
  2. ¿Cuál es el libro que cuando ves a alguien leyéndolo quieres gritar "¡no lo leas, por favor!"?
  3. ¿Cuál es el libro que quisieras todo el mundo leyera pero nadie parece hacerle caso?
  4. ¿Hay algún libro que desees pero no hayas podido conseguir?
  5. Si pudieras reeditar algún libro, ¿cuál sería?
  6. ¿De qué editorial posees más libros?
  7. ¿De qué autor posees más libros?
  8. Alguien se acerca a ti y te ofrece costear la producción de una película basada en el libro de tu elección, ¿a quién eliges como director, guionista y actores principales?
  9. Si pudieras reescribir el final de algún libro, ¿cuál sería?
  10. Un día descubres que tienes el poder de sacar de un libro cualquier objeto o personaje, ¿a quién o qué es lo primero que sacas de su libro?
  11. Un día despiertas siendo el villano de un libro/película/serie. ¿Quién eres?
Eso es todo. Muchas gracias por el premio ;)

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio :D
    A mi igual me gusta leer de todo, hay libros infantiles que me han fascinado, creo Peter Pan es uno de mis favoritos del mundo mundial ♥
    ¡Saluditos y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (: Sabes, yo no he leído Peter Pan y siempre he tenido ganas de hacerlo. A ver si lo consigo (porque es un libro que me gustaría tener en físico). Gracias por el comentario y con todo gusto me pasaré por tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! Coincido contigo en muchas respuestas! Y tranquila con lo de no tener claro tu futuro, creo que todos los jovenes estamos igual xD Si tuvieramos un papi rico con empresa propia todo sería más fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, sí, tendríamos la vida asegurada en muchos sentidos. A ratos me gustaría tener un padre rico y no preocuparme por nada más, pero tristemente la vida no es así de sencilla para todos u.u

      Eliminar
  3. Me da mucha envidia la gente que puede aprender idiomas tan facilmente. Estuve seis años haciendo francés y me siento como si no hubiera dado una clase en mi vida (y eso que llegué a leer algo en francés, como a Amelie Nothomb, pero nada, ahora lo intento y es como intentar leer chino). El japonés además siempre me ha llamado la atención y varios amigos míos lo han aprendido, pero yo soy una negada para los idiomas u.u

    Tener un libro dedicado de Tolkien sería como una de esas reliquias que no vendes ni por todo el dinero del mundo. A mi también me encantaría, por supuesto. De hecho me contentaría con encontrar una edición de la época en la que salió el libro, que eso ya de por sí es muy difícil de encontrar.

    Muchas gracias por nominarme, me encantan las preguntas xD. A ver si puedo contestarlas pronto, que para esto de los premios soy una despistada y siempre me olvido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, me cuesta mucho trabajo. Llevo cuatro años estudiando alemán y no tengo el nivel que debería considerando lo que dicen en la escuela. Con el japonés me pasó igual, mi nivel es súper básico.

      Un libro de Tolkien en su primera edición sería, como dices, la reliquia que no venderías por ningún precio y que sólo pasaría a ser de otra persona al morir uno jaja. Estaré pendiente de tu blog para ver las respuestas :D

      Eliminar
  4. ¡Feeeeeeeeelicidades por el premio!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! paso para comentarte que has sido nominada a un premio Dardos en mi blog! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la nominación. En breve haré los requisitos y te mantengo informada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. LoL siempre se me olvida que somos Potterheads xD Es que no me identifico con eso, me identifico con otras cosas, ya sabes.

    En fin, ya lo hice: http://tardesocio.blogspot.mx/2014/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamémonos Potterheads para evitar entrar en conflictos jajajaja. Me paso por tu post volando :D

      Eliminar
  8. Aquí tienes mis respuestas, y perdón por tardar tanto:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/09/nominada-al-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar