martes, agosto 12, 2014

IMM #5 De libros en otros idiomas y algo más

¡Hola! Desde hace casi un mes les debía esta entrada In My Mailbox porque en los últimos días me he hecho de más libros. Ya saben cómo es esto: entras en una librería nada más a mirar (ajá) y sales con más cosas de las que pensaste. En esta ocasión les hablaré de algunos libros que compré durante un viaje que realicé a mediados del mes pasado y también sobre unas cosas que compré un día que me vi con Cel, administradora del blog Tardes de ocio



El mes pasado salí de viaje a la selva y después de sobrevivir a ella, terminé en una ciudad tranquila en la que mi hermana y yo encontramos varias librerías, la mayoría de libros usados y en inglés, así que casi todos los libros que presento en esta entrada son libros en inglés, uno en japonés, uno en español y dos mangas porque no podría no hablarles de esos mangas. 


Hace dos meses leí Matar un ruiseñor, de Nelle Harper Lee, en una lectura conjunta organizada junto con Loba Roja del blog Bosque de invierno (antes Bosque de Loba Roja, por si se perdieron el anuncio con el cambio de nombre). Durante mi viaje me encontré con una edición en inglés de To kill a mockingbird



Me encantó la edición y aunque la compré en una librería de segunda mano está prácticamente nuevo, creo que lo leyeron una vez si no es que ninguna. Matar un ruiseñor lo leí en formato ebook así que estoy muy contenta por tenerlo en físico (eso hago con los libros que me gustan mucho y que leo en digital: intento conseguirlos en papel).

Ahora bien, no es un secreto que me gustan mucho los libros de Anne Rice, ni que soy fan de sus Crónicas Vampíricas y algunas otras de sus obras. Tengo las Crónicas pero hace tiempo presté el primer libro y como seguramente lo imaginarán, jamás regresó a mí. Encontré Interview with the Vampire en la librería, es una edición de 1977 (un año después de que fue publicado por primera vez) con olor a libro viejto y con las esquinas de algunas páginas dobladas. Al igual que el anterior, es un libro usado, y éste se ve que fue leído en varias ocasiones. 



También de Anne Rice, compré The feast of all Saints, un libro que siempre he querido leer y que no pude evitar comprar. Es una edición de 1979, evidentemente menos leída que Interview with the Vampire, pero mucho más maltratado (como pueden ver, la portada está rota). 

Compré Persuasion de Jane Austen en una edición muy linda (me gusta el diseño) y amigable con el medio ambiente pues es de papel reciclado. Recuerdo que en una ocasión vi estas ediciones de los libros de Austen en una fotografía de tumblr y pensé que eran muy bonitas. No pude evitar comprar este libro que, por cierto, está completamente nuevo. 



Y vamos con los libros que compré porque capturaron mi atención en el momento en el que los vi. No sé nada de ellos, no conozco a los autores... uno de ellos lo compré en inglés aunque el original está en español. Pero yo soy de la idea de que si te gusta algo y puedes comprarlo, lo compres. Es terrible quedarse con las ganas de algo... y ahora ya saben que por eso mi economía no está muy bien que digamos, pero qué diablos. Los libros son los siguientes:



Two lives es un trabajo de no-ficción: es la reconstrucción de la historia de amor de los tíos abuelos del autor, a través de cartas y memorias. Did you say non-fiction? Count me in.

Además de los libros en inglés, durante mis andanzas en esas librerías encontré libros en otros idiomas: alemán, francés, sueco, holandés y, para mi asombro y deleite, japonés. Tengo algunos libros en japonés, comprados con la esperanza de poder ser leídos en algún momento de mi vida, aunque mis intentos no pasan de: palabra que conozco, kanji, kanji, wo, kanji, kanji, ni, kanji que he visto pero no sé cómo se lee, wa, desu. La esperanza muere al último. Pero bueno, el libro que encontré fue Sputnik, mi amor, de Haruki Murakami. Y acá la foto:


Sputnik no es mi libro favorito de Murakami, pero sí uno de los que me han gustado. Me encanta tenerlo en mi biblioteca. Y bueno, me gusta mucho este autor así que de todas maneras ya tenía planeado buscar alguno de sus libros en su idioma original... creo que será el momento de desempolvar mis viejas notas de japonés, sacar el diccionario e intentar descifrar lo que dice.

Esos son los libros que compré durante mi viaje. Ahora va lo que compré cuando me vi con Cel (cuyo blog es bien osom y no sé por qué no están ignorándome y yendo a leer sus entradas y enterándose de cosas interesantes en música y series y películas). Originalmente nos vimos porque hace tiempo compré para ella unos mangas y debía dárselos, pero después fuimos a ver si ya estaba el otro número del manga que estamos comprando y entramos a un Sanborns... y pues nada, que además de los mangas, compramos libros.



Una cosa: samurai. (Cel compró otro libro que yo también quería pero pues nada, quedamos en prestarnos los libros en algún momento de nuestras vidas. Nande, no creas que lo olvido).

Hasta aquí llega la entrada IMM. ¿Hay algún libro que ya hayan leído? ¿Alguno que les interese? ¿Qué han comprado/conseguido últimamente? 

¡Saludos!


10 comentarios:

  1. Hermosa la edición de "To kill a mockingbird" :O
    También me gustó la de "Nada", epseró ver una reseña de ese porque tampoco sé de que se trata !
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Lo vi y tuve que comprarlo. Es muy bonito. El de Nada también lo compré porque la edición me enamoró; además es de tapa dura. Muy bonito, también por dentro. Ten por seguro que haré una reseña ;)

      Eliminar
  2. Jojojojo :D

    Y... yo iba a decir algo. Ah sí, un día hay que ponernos a estudiar jap juntas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí porque la verdad ya se me olvidaron muchas cosas u.u

      Eliminar

  3. Hola!
    Me encantó tu blog así que ya tienes una nueva seguidora, me encantaría que te pasaras por el mio y si te gusta me sigas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me daré una vuelta por tu blog ;)

      Eliminar
  4. Me encanta la portada de Matar a un ruiseñor, es hermosa. Igual que la de Persuación, que dan ganas de tener los libros solo por esas portadas tan bonitas. Pero el que más me gustó y que me llama la atención es Two Lives, que se lleva el premio de lo bonito en tu entrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Fue amor a primera vista. La de Two Lives me gusta mucho. Creo que la foto no le hace honor a cómo se ve en la vida real, es que tiene colores muy lindos. El libro es muy bonito además: pasta gruesa, fotos de las cartas y las personas en el interior. Está divino. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la portada de Matar a un ruiseñor *_* la edición que tengo yo es bastante fea u.u
    Además tengo ganas de leer Persuasión :)
    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Me enamoró esa portada y no solté el libro en cuanto lo encontré <3 Persuasión entra en mi lista de libros para algún futuro cercano jajaja. ¡Saludos!

      Eliminar