domingo, mayo 18, 2014

No dawn, no day, I'm always in this twilight...

... y el título de este post es parte de la letra de Cosmic Love, de Florence and the machine; es la canción que escucho en este momento y no se me ocurrió algo mejor. 

¡Hola! ¿Qué tal han estado? Bienvenidos sean los nuevos seguidores del blog, muchas gracias por leer este rincón en internet, espero que nos leamos por aquí y por allá. 

Esta entrada no tiene otra razón más que compartir cómo se ve mi librero ahora que reacomodé todo. Les cuento la historia: hace unos días compré unos mangas y recién llegaron la semana pasada (son unos tomos de No. 6, incluyendo una edición especial con DVD y parte de la novela en japonés). Por una u otra razón no los acomodaba en el librero y hace un par de días, que tenía algo de tiempo libre, me di a la tarea de reacomodar esa sección de mi librero en la que tengo mangas, películas, CDs y mi ñoña colección de libretas y cuadernos. Después de deshacerme de varias cosas, finalmente quedó así:


Ahí pueden observar la mencionada colección ñoña de libreras, los CDs y DVDs, y los mangas... y mis One Coin Figures de Hetalia porque ¿ya mencioné que soy una ñoña? En fin que para tener todo acomodado así, tuve que mover algunos mangas que estaban en otra sección del librero (los de X/1999 de CLAMP, por ejemplo). Así que aprovechando que ya estaba moviendo cosas, comencé a limpiar y reacomodar el resto del librero.

Y de pronto pensé en que quería organizarlos por colores...



Descubrí que tengo muchos libros en color negro.


Le estuve dando muchas vueltas a esto de organizarlo todo por colores, en especial porque soy una quisquillosa y me gusta que las cosas tengan un orden. Lo pensé mucho por eso de separar sagas o libros que tenía organizados por autor. Pero me conozco y sé que si no los arreglaba así ahora, no dejaría de pensar en ello hasta dentro de mucho tiempo. Así que después de empezar tres veces y tras toda la tarde, ahora mi librero se ve muy bonito y yo ando presumiéndolo por todas partes.


Hay muchos libros que no he leído, también están los últimos libros que compartí en las entradas IMM. La mayoría de los libros están en español, pero tengo unos cuantos en inglés, uno en alemán y unos tres en japonés. Hay otra parte del librero a la cual no le tomé fotografía, pero sólo tiene revistas, que también son muchas. 


Las personas que lo han visto han reaccionado de maneras distintas. Hay quienes me dicen que soy una ñoña y una ociosa por acomodarlos así; otros me han dicho que se ve todo muy ordenado. Yo, por lo pronto, estoy muy contenta con cómo se ve ahora.

Eso era lo que quería compartir con ustedes y también hacer una pregunta: ¿cómo organizan ustedes su librero/estantería?

¡Nos leemos pronto!

12 comentarios:

  1. ¡Hola linda! Me ha gustado tu entrada sobre todo las fotos de como tienes organizado tu librero, sobre todo de colores claros a oscuros, arriba a abajo. En mi caso (un día subiré fotos (?)) me gusta organizarlos por tamaño, colección o tema del que tratan xDDD. Tengo esta manía de que las cosas se vean como demasiado ordenadas (crianza de mi madre) por lo que me gusta ordenar los libros del más pequeño al más grande, y también si es una colección o una saga, las sagas van juntas xD También depende del formato si es pasta blanca o dura xD. Tengo variados entre libros en inglés y español y unos ilustrados en japonés :). Me gusto la entrada :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tenía organizados más o menos como tú: por tamaños y por temas, colecciones, sagas, autores... por eso me lo pensé varias veces antes de acomodarlos por colores. Pero todo se ve tan bonito que no me arrepiento. Algún día deberías mostrarnos tu librero ;)

      Eliminar
  2. Te quedó bellísimo el arreglo por colores, me encanta!!!

    Lo he visto a menudo en las revistas de decoración últimamente, parece que es el furor :)

    Yo arreglo mis libros por idioma (sólo inglés y español). Luego van por tema y autor, con secciones especiales: "salvar en caso de incendio", "pendientes por leer" y "pendientes por reseñar".

    Me ha gustado tu post, siempre me da placer hablar de libros.

    Abrazos, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaste pensando con eso de "salvar en caso de incendio", oh, yo no sé cuáles rescataría en caso de desastre. Si pudiera, me gustaría salvar todo... creo que no dejaré de darle vueltas a este asunto jaja. ¡Gracias por la visita y el comentario!

      Eliminar
  3. ¡Te esta quedando genial el librero!
    un breso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que hiciste, se ve muy organizado. Y me encanta que lo hayas hecho por colores yabque se ve muy lindo.
    Yo los organizo por genero y de ahi por nombres de autores. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los organizas alfabéticamente según el autor?

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy mono! ^^ Yo los tengo en un desorden total y se que pronto me voy a tener que poner a organizar un poco el librero jaja
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: el mío tampoco estaba muy ordenado antes. Tenía un montón de cosas que ya no necesitaba. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Nos encanta tu supermega estantería llena de libros!!*0*
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar