domingo, mayo 11, 2014

Liebster Award

Hola a todos, esta semana he estado de vaga y por eso no he publicado nada. Para no perder la costumbre, regreso con un Liebster Award

En esta ocasión toca el premio que me otorgó Cel Red, administradora del blog Tardes de ocio. Su blog está bien interesante, deberían leerlo, es un blog de literatura, manga, series de TV, películas y temas varios, con un humor muy particular. Yo digo que debería tener más seguidores así que échenle un ojo a su blog porque no se arrepentirán

Las reglas de este premio son muy sencillas y seguramente muchos ya las conocen, pero van otra vez:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
2. Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores (nominaré menos de 11).
4. Avisarles.
5. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.

Preguntas


¿Qué tipo de final te gusta más?
Me gustan los finales que me dejan satisfecha, esos que te hacen pensar en que el libro (o película o serie o anime o lo que sea), no pudo terminar de otra manera. Me gustan los finales a los que llegas como deslizándote, que se dan de manera tan natural que no sientes que llegas a ellos abruptamente o de maneras inexplicables. Me gustan los finales que me sorprenden y también, los que me dejan pensando. Los finales de Haruki Murakami, por ejemplo, son finales que siempre, inevitablemente, me dejan pensando y reflexionando, aunque también me dejan con ganas de leer más. En este sentido, prefiero los finales cerrados o los finales redondos a los abriertos.

¿Prefieres leer con música, en silencio o con algún otro ruido de fondo?
Me gusta leer con música de fondo, y prefiero la música instrumental, clásica o jazz para estas situaciones. A veces entro en 8tracks y busco alguna lista de reproducción para leer o para relajarme. Puedo leer con prácticamente cualquier ruido alrededor, no tengo problemas para concentrarme, pero a veces termino con dolor de cabeza. Si estoy en la calle o en el transporte público, leo mientras escucho música desde mi iPod.

¿Tienes alguna manía al momento de leer? 
Los libros los cargo en bolsas de plástico porque ya he tenido accidentes con ellos, a veces subrayo o doblo esquinas o uso postits (si los tengo a la mano). Siempre dejo los libros que estoy leyendo en el buró del lado derecho de mi cama. 

¿Cuál es el libro que más veces has leído?
Harry Potter y la piedra filosofal. Curiosamente no es mi favorito de la saga, pero lo he leído como diez veces y el estado en el que lo dejé es prueba de ello. Fue uno de mis libros favoritos entre los 11 y 13 años.

Sí, así quedó mi libro

Dime dos de tu canciones favoritas.

Feint, de Epica (la versión de We will take you with us)


Love me or leave me, con Nina Simone porque es maravillosa.



¿Cuál es tu bebida favorita?
Hay una lucha eterna por el primer puesto entre el té y el café. En casa siempre tomo café porque es lo que suele haber ya preparado, pero me encanta el té también. Así que, sí, es la eterna lucha por el primer puesto.

¿Cuál fue la última película que viste y te encantó?
El gran Hotel Budapest. Me divertí muchísimo viéndola, hacía tiempo que no me divertía tanto con una película. Si tienen chance de ir a verla, aprovechen, no se arrepentirán. Les dejo el tráiler, por si les da curiosidad:


¿Prefieres los autores contemporáneos, los que ya murieron o lo que venga?
Si el libro me llama la atención, realmente no me fijo mucho en si el autor es contemporáneo o de otra época. Aunque los libros escritos por autores que ya murieron están llenos de un encanto particular: esa visión al pasado, por ejemplo. Los autores contemporáneos también me gustan, a veces hacen unas cosas bien locas. En general, creo que leo lo que venga, aunque últimamente he estado evitando los libros de autores que están de moda.

Tres de tus autores favoritos.
Truman Capote, Elena Poniatowska y Haruki Murakami. 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Hasta hace poco, no veía series de TV, así que no tengo muchos referentes. No tengo una serie favorita, pero una de las que más me ha gustado últimamente es My mad fat diary. Me gusta Game of Thrones, pero no me laten muchos de los cambios que están haciendo en la historia. Y de esas series que te gustan aunque no sean tan buenas, me encantan Merlin y Teen Wolf.

¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste y no pudiste soltar? ¿Cuál?
El mismo que he leído muchas veces: Harry Potter y la piedra filosofal. Ese fue el libro que me convirtió en la lectora que soy ahora.

Y los nominados son:

Montañas de libros
Stories to dream
Palabras de Aria
Claudia Gutierritos
Rompiendo ventanas
Happiness of books
Un jazmín en mi estantería

Ahora, las preguntas:


  1. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo blogger?
  2. ¿A qué autor famoso no has leído y por qué?
  3. ¿Compras libros usados?
  4. ¿Qué opinas de los libros en formato digital?
  5. Además de leer, ¿qué otra cosa te gusta hacer?
  6. ¿Qué opinas sobre lucrar con tu blog? ¿Lo haces/harías?
  7. ¿Qué género literario es el que menos te gusta y por qué?
  8. ¿Qué género literario te gusta más?
  9. ¿Qué libro consideras tu "placer culpable"?
  10. ¿Hay algún libro que le haya gustado a todo el mundo y a ti no? ¿Cuál?
  11. ¿Cuáles te gustan más: libros con protagonistas masculinos o libros con protagonistas femeninos?


¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Muchísisimas gracias por haberme nominado. Ya estoy pensando en las respuestas que dar y todo. De hecho, ya tengo lista mis 11 preguntas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme. Es muy amable de tu parte, enseguida respondo tus 11 preguntas. Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominarme! Aquí están mis respuestas: http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award-8-y-9.html ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay, ya me paso para leer tus respuestas <3

      Eliminar
  4. Muchas gracias por nominarme!! Pronto lo haré, es que he estado (estoy) muy atareada (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto tengas algo de tiempo c:

      Eliminar