domingo, mayo 04, 2014

IMM #4 De sorteos, remates y casualidades

¡Hola a todos! Antes que nada, quisiera agradecer a todos porque esta semana superé los 100 seguidores (actualmente son 110), y eso de verdad es muy genial. Mi idea al comenzar un blog nunca fue la de conseguir seguidores, sino la de compartir mis opiniones sobre lo que leo, que en muchas ocasiones suele ser diferente a lo que lee la mayoría o lo que está de moda, así que: gracias por leer De palabras y letras

Y nada, ésta es una entrada IMM.




El primer libro que les comparto es el libro que gané en el sorteo de Dana, administradora del blog literario Mi vida: los libros



Este libro es, por lo que entiendo, una precuela (?) de la Serie del Círculo, escrita por Ted Dekker y compuesta por los libros Negro, Rojo y Blanco. No sé si es de esos libros que puedes leer sin haber leído todos los demás, considerando que es la precuela, así que por ahora no está en la lista de prioridades. Pero hey, es un libro regalado, así que no le hago el feo y ya está muy chulo en mi librero. Aprovecho para volver a agradecer a Dana y para invitarlos a que visiten su blog.

Luego vienen los libros que compré en el 8vo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional. Había muchos libros a precios geniales, pero yo soy pobre y sólo pude comprar unos cuantos, que fueron los siguientes:

El mundo según Garp, de John Irving



No tengo muchas razones para querer leerlo, salvo que me hace pensar en One Piece (los conocedores, entenderán). 

Tinísima, de Elena Poniatowska



Desde hace un par de años estoy leyendo la obra de esta autora, que me parece genial y creo que todos deberían leer. Tinísima estaba en mi lista de deseos así que es genial tenerlo ya conmigo.

Leonas del Rif/Geishas del Japón, de Ferdinand Ossendowski.



Lo vi y me enamoré de la portada, así que me acerqué a ver de qué trataba y esto fue lo que encontré:
Una joven musulmana experta en la legislación coránica se enfrenta con lo jueces que responden a los invasores españoles y franceses en el Marruecos de principios del siglo XX; una hermosa y delicada geisha gana la confianza del divino emperador nipón y se convierte en una pieza clave en la lucha del mikado contra los shogunes, en el apogeo del Japón feudal: historias separadas por siglos y por abismos culturales, pero unidas por dos características: el amor y el coraje de sus mujeres.

Y luego, en el stand de Siruela, compré esto:

Los perros de la Mórrígan, de Pat O'Shea


Inmerso en el mundo de las hadas y los mitos de Irlanda, Los perros de la Mórrígan nos cuenta la llegada de la gran reina, la Mórrígan, desde el remoto oeste para liberar a la serpiente Olc Glas y desencadenar la destrucción del mundo. Dos niños son elegidos para luchar contra la Mórrígan y contra sus perros, que siguen su rastro, esperando el momento de cazarlos...

Es un libro de fantasía y como yo amo los libros de fantasía, me llamó la atención. Éste es el primer libro escrito por la autora, mismo que tardó nara más y nada menos que 13 años en escribir. Se le considera un clásico entre los libros infantiles. 

Avatar/Jettatura, de Théophile Gautier



Son dos novelas cortas, románticas, en un mismo libro. Me encantan los colores de la portada c:

Y finalmente, algo de Truman Capote (que, por si no lo saben, es uno de mis autores favoritos).

Crucero de verano, que estoy leyendo ya, y tengo un sabor un tanto amargo porque es un libro que Capote jamás terminó, así que, sí, este libro está inconcluso. Ya les comentaré más en mi reseña (que espero subir esta semana).



En algún momento deberé dejar de comprar libros cuando tengo medio librero en lista de espera, pero creo que ese día no llegará pronto. Por lo mientras, ésta ha sido la entrada IMM número 4. Saludos a todos y nuevamente un agradecimiento por seguir este blog. ¡Nos leemos!


13 comentarios:

  1. Hola :D Te felicito por tus nuevas adquisiciones, que las disfrutes mucho! Leer hace bien al alma.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte la razón con eso que dices ;)

      Eliminar
  2. Qué preciosidad tu libro de Gautier, no sabía nada de él ni el autor pero AHH QUÉ PORTADA! De Capote solo he leído A sangre fría y es de mis libros favoritos, si no lo has leído aún te lo recomiendo muchísimo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía al autor, pero la portada me encantó. Es simple pero bella, los colores me atraparon desde que lo vi. A sangre fría también es uno de mis libros favoritos, es uno de los que voy recomendándole a todo el mundo c: me encanta la obra de Capote, he leído tres libros de él hasta ahora, y sigo encontrando cosas que me fascinan de su pluma.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Disfruta de tooooodas tus lecturas! ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué libros preciosos! Me dan ganas de leer los de Truman Capote ♥ Muchas felicidades por los 100 seguidores, vengo a ser una más, me quedo por acá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee a Truman, no te arrepentirás, es uno de los mejores autores que he leído en los últimos años. Muchas gracias por seguir mi blog (:

      Eliminar
  5. Mucho por leer, disfruta! jaja la verdad es que yo nunca he ganado un concurso pero eso no me quita las ganas de seguir participando quien sabe tal vez algún día lo logre :P

    P.D Me encanto el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decir que te gusta el diseño del blog c: La verdad es que yo sólo he ganado ese sorteo del libro Verde, pero como dices, eso no me quita las ganas de seguir participando. Igual y un día gano algo más (: Y respondiendo a tu otra pregunta (la del otro comentario), soy del Estado de México, ¿y tú?

      Eliminar
  6. Preguntota de que parte de México eres?

    ResponderEliminar