martes, marzo 11, 2014

{Noticia} Anne Rice escibirá más de Lestat

La escritora Anne Rice anunció la publicación de un libro más de sus Crónicas Vampíricas durante un episodio del podcast The Dinner Party Show, presentado por los escritores Eric Shaw Quinn y Christopher Rice, hijo de la autora.

El libro, titulado Príncipe Lestat, saldrá a la luz el próximo 28 de octubre. Según la autora, el libro será "una gran Crónica Vampírica" y una "verdadera secuela" de La reina de los condenados, publicado en 1988.

"Todo es acerca de Lestat y los vampiros, y qué están haciendo ahora, cómo quedan los términos con todo lo que ocurrió con ellos y cómo Lestat lidia con las demandas de todos por ser quien de un paso adelante y se convierta en el líder de la tribu".

Príncipe Lestat será la 11 obra de la saga Crónicas Vampíricas, cuyo primer libro fue publicado en 1976.

Ahora bien, creo haber dejado claro en más de una ocasión que una de mis sagas favoritas es precisamente Crónicas Vampíricas, y Anne Rice es una de mis escritoras favoritas. Como muchos otros fans, me había resignado de buena gana a que no leería más de Lestat y que Cántico de sangre (reseña dando clic) sería el último libro de esta autora que hablara sobre el príncipe travieso, aunque no fuera el mejor final para la saga.

Honestamente no sé qué pensar sobre Príncipe Lestat. Lo leeré, claro que sí, porque la curiosidad me mataría y porque me gustaría saber si me siento decepcionada o no. Creo que una de las razones por las que no estoy tan emocionada con esto es porque de un tiempo para acá no me puedo tomar tan seriamente las decisiones de Anne Rice.

Para quienes no sepan, Rice fue atea muchos años. En 1998 se convirtió al cristianismo. Es importante señalar que unos años después de hacerlo, Rice declaró para la revista Newsweek que a partir de ese momento sólo escribiría obras sobre la vida de Jesucristo (y lo hizo, con su trilogía sobre la vida de Jesús). Este hecho dio por terminadas sus historias sobre temas sobrenaturales y la autora no sólo se negó a escribir más de ellas, sino que mencionó no habría más Crónicas "gracias al Señor".

En 2010, Anne Rice renunció una vez más al cristianismo y en unos meses tendremos otro libro sobre Lestat.

Supongo que en una situación así sólo quedará ver qué pasa y leer el libro. Desde ya les aviso que subiré una reseña por acá en cuanto lo haya leído.


En otras noticias, les recuerdo sobre la Lectura Conjunta de It (Eso), de Stephen King
Y también sobre el sorteo del blog: un ejemplar de Kitchen, de Banana Yoshimoto

8 comentarios:

  1. Tengo tantísimas ganas de leer algún libro de esta autora, sobre todo crónicas vampiricas pero lei muy malas criticas de los últimos libros de la saga así que todavía tenia mis dudas pero ahora que va a sacar un nuevo libro me atrae mas jaja
    Gracias por la noticia! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los mejores libros de la saga son los primeros. Lee de Entrevista con el Vampiro a La Reina de los Condenados (los primeros 3). Todo lo importante e interesante ocurre durante esos tres libros. Los otros siete, El ladrón de cuerpos y Memnoch el diablo, son un rollo introspectivo de Lestat, sus deseos y sus encuentros con otros sobrenaturales. Los otros, más que continuaciones de la historia, son las historias individuales de los otros vampiros. Creo que basta con que leas los tres primeros xP

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leer algunos libros de esta autora pero todavía no me he animado. Espero ponerme pronto con alguno. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído las Crónicas, un libro del as Nuevas historias de vampiros y Un grito al cielo (que es genial y yo lo amo). Espero que puedas echarle un ojo a alguno de sus libros (: ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ahhh... ¡Adoro a Lestat! Me quedé con la saga por la mitad, reconozco que no he leído todo. Debería retomar.
    Muy lindo el blog, me quedo a seguirte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: Disfruta tus lecturas, oh, acompañante del amor por Lestat ;)

      Eliminar
  4. ¡Ah! Acá esta la noticia xD Y yo que iba a ir a mirar a LJ. En fin, tengo serias dudas sobre como será este nuevo libro, aunque no creo que sea tan malo, Rice jamás ha podido superar a sus vampiros, especialmente a Lestad (basta leer El Don del Lobo y te encontrarás con que sus personajes son un calco de sus vampiros más famosos).
    En fin, lo leeré y veré si continuo leyendo la saga (solo he leído los 3 primeros y Merrick, que lo odie tanto que ya ni recuerdo de que va el libro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero si desde que me preguntaste, te dije que la había posteado aquí xD Yo tampoco creo que sea un libro malo. Rice sabe lo que hace, sabe contar historias. No he leído sus libros de hombres lobo ni los otros, así que no sabría decirte si ha superado o no a sus vampiros (leí Un grito al Cielo, pero ese es bello por sí mismo).

      De la saga, creo que después de La reina de los condenados, el que más vale la pena es Armand. Es un libro que yo disfruté muchísimo. Creo que puedes sobrevivir sin leer los demás (Merrik es mi menos favorito jajaja lo odié mucho).

      Eliminar