domingo, febrero 02, 2014

Premios y más premios

Algo me dice que de verdad los fastidiaré con tantos posts sobre premios y eso. Agradezco mucho las nominaciones a todos ellos. Sé que dije que dedicaría un post a cada nominación, pero para no hartarlos con lo mismo, responderé las preguntas de dos personas distintas en este post y mañana pondré otras respuestas en uno diferente.

Por otro lado: ¡saludos a los nuevos seguidores! Espero que disfruten su estancia aquí.

Ya saben las reglas de este juego:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles sobre el premio
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Las primeras preguntas son de kare, administradora del blog Comiendo libros (:

¿Libro que marcó tu vida? Han sido mucho los libros que marcaron mi vida de alguna manera, de hecho me atrevo a decir que todos los libros que he leído me han marcado en mayor o menor medida. Uno que me viene a la mente, es Los periodistas, de Vicente Leñero. Lo leí en mi primer año de la carrera y me hizo pensar mucho en el oficio del periodista y en que, si bien no soy apasionada del mismo, sí es algo que me gustaría hacer eventualmente. 

¿El peor libro que has leído? La escuela del amor, de Beatriz Escalante. Decepción total, no lo recomiendo para nada. Me decepcionó más porque asistí a la presentación (que fue en mi facultad), y la verdad me lo vendieron muy bien, porque me arrepentí de leerlo en cuanto terminé. 

¿Personaje literario favorito? Uno de muchos: Holly Golightly, de Desayuno en Tiffany's (Truman Capote).

¿Invierno o verano? Invierno, completamente. No me gusta el calor.

¿Cómo te describirías? Soñadora, curiosa, creativa. 

¿Por qué creaste un blog? He sido bloguera desde hace años en otras plataformas: livejournal y tumblr en especial. Como escribo en el apartado Sobre este blog, un día encontré algunos blogs que me incitaron a crear un blog más enfocado a un solo tema y no un mero diario personal o un espacio para hablar de mis fandoms. Me gusta leer, me gusta escribir, ya escribía sobre mis lecturas en mi journal y en Goodreads, pero quise crear un espacio para hablar de ello tanto como quisiera y también de otras cosas que me gustan: música, cine, el arte en general.

¿Tu sueño mas grande? Escribir algo que llegue en serio a las personas.

Autor favorito. Una de muchos favoritos: Anne Rice.

A parte de leer ¿qué otras cosas te gustan hacer? Escribir, cantar, actuar.

¿Género favorito? Ficción histórica, fantasía.

¿Tu frase célebre? ¿Mía o de alguna otra persona? Porque yo no tengo frases célebres, pero de otra persona:  
"Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio." (Truman Capote).

Y ahora, las preguntas hechas por Andy, del blog Diary of a walker

Recomiéndame un libro con una temática diferente. Primera pregunta y he pasado algunos minutos pensando en la respuesta. Es muy ambiguo eso de pedir algo de temática diferente. Es decir, depende mucho de qué consideres "diferente". Si por diferente te refieres a lo que no está de moda ahora mismo, creo que un libro interesante es A la sombra del ángel, de Kathryn Skidmore Blair, que narra la vida de Antonieta Rivas Mercado. Y si quieres algo diferente en el sentido de ser algo que no mucha gente se aventura a leer, échale un ojo a la reseña que subí de El lustre de la perla, de  Sarah Waters.

¿Cuál es tu saga favorita? Una de las que me han gustado mucho recientemente es Canción de hielo y fuego, de G. R. R. Martin. ¿Y cómo no hacerlo, si tiene tantos elementos que la hacen maravillosa? Me uní tarde al furor de esta saga, apenas el año antepasado o el año pasado no estoy muy segura, y ando como el resto de las personas que esperan por la continuación. 

¿Cuál es tu autor/a favorito/a? 

¿Qué escritor jamas tomarías en cuenta? E. L. James

¿Por qué? Descargué el PDF de 50 sombras y leí algunas páginas que no me agradaron mucho y preferí dejarlo por la paz. Supongo que al no haber leído completo ni el primer libro, no tengo muchas herramientas con las cuáles justificarme, pero no me quedan ganas de intentar leer su obra. 

¿Cuál es el primer libro que compraste? Harry Potter y la piedra filosofal.

Actualmente ¿escribes algún libro? No.

¿Cerca de ti hay mas lectores? Mi madre, mis hermanas, mis tías... hay algunos otros lectores en mi familia, aunque no tantos como a mí me gustaría.

¿Libro favorito? A sangre fría, de Truman Capote.

Libro del que hablen todos muy bien pero que a ti no te gustó. No es que todos hablen bien de él, porque conozco a muchísimos que hablan mal de este libro, pero nunca me casé con la saga de Crepúsculo, aunque leí los libros para ver qué onda. Inicialmente creo que chocaron mucho con mi concepción del vampiro y después simplemente se volvieron cada vez más difíciles de tragar. 

¿Cuándo comenzaste a ser fanático/a de la lectura? En cuanto terminé de leer el primer libro de Harry Potter.

Respondidas las preguntas, vayamos con las nominaciones:


Y mis preguntas (aunque no todas lo son):
  1. Para ti, ¿qué significa ser feliz?
  2. ¿Sueles prestar tus libros?
  3. ¿Escuchas música mientras lees o prefieres el silencio?
  4. ¿Qué libro has releído más veces?
  5. ¿Libros nuevos o de segunda mano?
  6. Es una tarde lluviosa y un poco fría, ¿qué haces?
  7. ¿Tienes alguna manera especial para ordenar tus libros?
  8. ¿Qué tipo de música te gusta?
  9. Te obsequian un millón de dólares, ¿qué haces con el dinero?
  10. Recomiéndame una canción.
  11. Recomiéndame un libro.
Vayan a ver los blogs de quienes me nominaron, encontrarán cosas interesantes ;)

Tengo pendiente una reseña y algunas otras cosas para hablar, pero como ya dije, me faltan más preguntas que responder. ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Hola querida! Me encantaron tus respuestas :) tu blog es hermoso te remereses el premio
    Gracias por la nominación
    Cuidate mucho y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por el premio Cintia! Me alegra encontrar cada vez más blogs mexicanos sobre literatura. Me gusta muchísimo el diseño de tu espacio. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis. Acabo de pasarme por tu blog y me parece muy bello, lo sigo de inmediato. Espero que nos leamos en la blogósfera de vez en cuando ;) ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias pornominarme =) ya está listo mi post

    http://cafechocolateote.blogspot.mx/2014/02/mas-premios.html

    te espero por ahí

    ResponderEliminar
  4. Perdón por pasar tan tarde a ver tus respuestas, pero la vuelta a la escuela me tiene ocupada.. Buenas respuestas.. gracias por eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. La escuela suele robarnos todo el tiempo que tenemos libre, te entiendo mucho. Gracias a ti nuevamente, por la nominación y por el interés en este blog. ¡Saludos!

      Eliminar