jueves, febrero 13, 2014

Premio My Cat-Books

¿Pensaron que se librarían de mí y mis posts con preguntas? Pues si lo pensaron, déjenme decir que estaban muy, muy equivocados. De palabras y letras ganó otro premio, ¡ahora el Premio My Cat-Books!

Hace unos días, Fancy del blog Books Love Shine me nominó a este premio. Quiero agradecerle por la nominación y por tener en cuenta a este blog.

REGLAS

1. Agradecer al blog que te nominó
2. Tomar una foto a tu estantería completa
3. Responder a las preguntas
4. Nominar otros blogs
5. Realizar nuevas preguntas

Lo primero ya lo he hecho, así que aquí va la fotografía de mi librero recién ordenado y limpio (o lo que es igual: presentable), y eso sí, con un montón de libros que aún no leo porque soy una compradora compulsiva.


Y ahora, las preguntas hechas por Fancy:

¿Cuál fue el libro que mas lágrimas te sacó? He llorado con más de un libro, soy una persona muy sensible y llorona, derramo lágrimas por ver a otros llorar. Uno de los libros que más me ha hecho llorar fue La ladrona de libros. Recuerdo que mientras leía, no sé, la última cuarta parte del libro, me encerré en mi habitación y lloré mucho. Era de noche, además. Al día siguiente más de uno me miró extraño porque la falta de sueño y el llanto, me dejaron los ojos destrozados.

¿Cuál es la saga que tus hijos no deberían dejar de leer? Ya voy de nuevo con la nostalgia, pero creo que Harry Potter. Es una saga que, si bien no es perfecta (hay muchos libros mejores en su contenido y estructura), me dio muchas alegrías y me acompañó durante parte de mi infancia y toda mi adolescencia. Sin duda es una saga que me gustaría que mis hijos leyeran, de tener hijos algún día.

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y tu frase favorita de ese libro? Tengo muchos libros favoritos. Uno de ellos es Tokio Blues, de Haruki Murakami, del cual extraigo esta cita que no me cansaré de compartir:

Es una realidad. Mientras vivimos, vamos criando la muerte al mismo tiempo. Pero ésta es solo una parte de la verdad que debemos conocer. La muerte de Naoko me lo enseñó. Me dije: “El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder a un ser querido. Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza, ni el cariño son capaces de curar esta tristeza. Lo único que puede hacerse es atravesar este dolor esperando aprender algo de él, aunque todo lo que uno haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza lo visite de improviso”. Pensé en ello, noche tras noche, en mi soledad, oyendo el ruido de las olas y el rugido del viento. Vacié muchas botellas de whisky, mordisqueé pan, bebí agua de la petaca en mi larga marcha hacia el oeste, con la mochila dando bandazos a mi espalda y el pelo lleno de arena…, día tras día de aquel principio de otoño.

¿Qué te motivo a crear un blog? La necesidad de un espacio para compartir mis impresiones y opiniones sobre lo que leo, veo, escucho y vivo.

¿Quien fue el/la que te impulso a ser un/a lector/a? Mi madre siempre me incitó a que leyera. Fue profesora de literatura y si hay algo que siempre he visto en casa, han sido libros. El vicio se lo debo a ella, definitivamente.

Si pudieras cambiar el final de alguno de tus libros.... ¿De cuál libro sería? ¿Como terminaría? Si pudiera, me gustaría cambiar el final de Cántico de sangre, de Anne Rice, y en general todo el final de las Crónicas Vampíricas. Quisiera, como final, todo un libro dedicado a Lestat, en el que el mismo reflexione sobre su vida (¿no-vida?) y en el que decidiera seguir siendo el príncipe travieso del que me enamoré en Lestat el vampiro.

Entrego este premio a:

Tardes de ocio
Pienso, escribo y luego existo
Entre libros y tazas de té
An imperfect world
El camino de una aprendiz

Y sus preguntas:


  1. ¿Cuántos libros tienes? (Sí, cuentan los libros en formato digital)
  2. ¿Qué libro has querido leer y no has leído?
  3. ¿Por qué razón no lo has leído?
  4. ¿Qué prefieres, café o té?
  5. ¿Qué es mejor, una tarde leyendo o viendo una buena película/serie?
  6. ¿Cuál es tu lugar favorito en tu casa (independientemente de la actividad que realices ahí)?


Eso es todo por hoy ;)

10 comentarios:

  1. wola me encanto este premio y si tu quieres lo voy a responder aunq no sea nominada =) gracias saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por e premio y gracias por nominarme!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Tus tres primeras respuestas son tan yo! Jaja, qué emoción encontrar a alguien que ame Tokio Blues, mi ejemplar terminó con tantos post its por la belleza de sus frases. ¡Es un libro precioso! Y tu estantería me encanta :) Gracias por nominarme, ya estaré bajando mi entrada con las respuestas :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tokio Blues se convirtió en uno de mis libros favoritos en cuanto lo leí, hay mucho de él que me encantó ♥ Murakami tiene ese no sé qué en su estilo. Se palpa en sus otros libros, pero Tokio Blues... ah, Tokio Blues es simplemente hermoso. Gracias a ti por pasarte ;) ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Aww!!! gracias linda! Intentaré escribir una charla de café en agradecimiento ni bien me desocupe. <3 Muchas felicidades por el premio ^////^ y vaya pedazo de premio más interesante!! jajajaja... lo de la foto me ha parecido GENIAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto <3 y no hay de qué (: espero tus respuestas. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Pensé que había comentado y al parecer no x'D. Jajaja, Me encantaron tu respuesta, en lo personal Harry Potter, Las crónicas de Narnia, Peter Pan, son libros que recomendaría leer a mis hijos siempre y por siempre, también si no los tuviera los recomendaría a los niños en general. ¡ME ENAMORE DE TU LIBRERO ES TAN PERFECTO Y HERMOSO QUE NO PUEDO CONTENERME DE LAS GANAS QUE LES TENGO A TODOS TUS LIBROS *O*!... después del momento fangirl x'D. Los padres que incitan a leer son buenos padres, el mío solía leerme en la noche las novelas de Julio Verne y mi mamá le gusta escribir poemas así que de ahi nacen esos gustos. Me encanto ;). Quisiera robarmelo pero no se puede xD. Un beso enorme linda ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, Las crónicas de Narnia, Peter Pan, Momo... son muchos libros los que quisiera que mis hijos, y los niños en general, leyeran. Gracias por el cumplido a mi librero jajaja ;) ¡Saludos!

      Eliminar