miércoles, febrero 05, 2014

Más preguntas y respuestas

Para no molestarles más con esto del Liebster Award, responderé a las últimas preguntas. Nuevamente son de dos blogs distintos, y ahora me limitaré a responder y no a nominar personas.

Cristina, del blog Catarsis, me nominó hace varios días. Agradezco nuevamente por el premio recibido. Ella pregunta lo siguiente:

¿Qué genero literario es el que más te gusta leer? Fantasía y ficción histórica. Aunque revisando mis tags del blog, al parecer también me gusta mucho la literatura contemporánea, considerando que es el género que más he reseñado, y por lo tanto leído, desde que creé este blog.

¿Libros en digital o en papel? Ambos. Amo leer en papel, la sensación de pasar la página, poder escribir en las orillas de las hojas, la sensación de vértigo que da cuando sabes que estás a nada de terminar, que las páginas se agotan poco a poco. Es mágico. Pero también disfruto mucho leyendo libros digitales, especialmente porque los libros que leo en ese formato son libros que no he podido conseguir en papel o porque son muy costosos. Y aquí he de admitir que he descargado algunos ilegalmente, aunque busco muchos sitios de descargas gratuitas legales. Creo que el libro digital tiene la ventaja de que es útil para los escritores noveles, algunos de los cuales me han compartido sus obras en formato digital.

¿Género de música que más te inspira? Para inspirarme, instrumental, clásica, jazz, new age. Algo tranquilo.

¿Relatos o novela? Novelas.

¿Sagas o libros independientes? En general mientras sea una buena historia, me da igual si son sagas o si se narra en un sólo libro.



¿Películas o libros? Si esta pregunta se refiere a si prefiero los libros o las versiones cinematográficas de los mismos, prefiero los libros. Pero si es a nivel más general, creo que ambas. Hay días en los que uno simplemente tiene que sentarse a ver una buena película, y vaya que hay películas maravillosas.

¿A favor o en contra de hacer de los libros una película? Hay muchas implicaciones en esto de hacer de los libros una película. Creo que está bien en el sentido de que ver con personas de carne y hueso a los personajes que leemos, siempre nos hará sentir algo. No siempre nos complace, claro, pero hay cosas rescatables (o muy buenas) en las adaptaciones. Por otro lado, no creo que siempre el autor salga bien en esta clase de situaciones. Venden sus derechos, los guionistas hacen lo que quieren, muchas veces las películas parecen versiones libres del director y no una adaptación. Hollywood es una mafia, además.

Letra de alguna canción con la que te sientas identificada. Landscape, de Florence + The Machine.

She wants the silence but fears the solitude
She wants to be alone and together with you
So she ran to the lighthouse, hoped that it would help her see
She saw that the lighthouse had been washed out to sea

Tu mayor inspiración. Estas preguntas inspiracionales siempre me causan conflicto. Creo que mis padres son mi mayor inspiración, mis padres y una tía. Los considero personas maravillosas.

Héroe personal. Mi directora de teatro, profesora de la universidad y amiga.

Si tuvieras que elegir un órgano, ¿elegirías el cerebro o el corazón? Cerebro.

Y por último, las preguntas realizadas por por Silvia Gual, del blog Libros de ensueños, son las siguientes:

¿Qué libro te ha sorprendido más? La ladrona de libros me sorprendió, no esperaba que ocurrieran muchas cosas con los personajes. Quienes lo han leído me entenderán, supongo. No quiero hacer spoiler por quien no haya leído el libro. No puedo decir que es el libro que me ha sorprendido más, pero sí es uno de los que me vienen a la mente en este momento.

¿Por qué creaste un blog? Porque quería un lugar para expresar mis impresiones muy personales sobre los libros que leo, las películas que veo, las fotografías que tomo y la música que escucho. Ya era bloguera, de livejournal y tumblr, e inicialmente comencé en wordpress, pero me mudé a blogger después. No me arrepiento, aunque este blog no tiene ni un año de creado, creo que va bien y aún tengo en mente muchas otras cosas para compartir por acá.

¿Dónde acostumbras a leer? En el transporte público. En casa me distraigo muy fácilmente, entre la computadora y las cosas que hay que hacer aquí, pocas veces son las que me tomo la tarde para leer a gusto. También leo en la cama, antes de ir a dormir. Y es una de las razones por las que amo mi Kindle: puedo leer más cómodamente en la cama y con la luz apagada.

¿Cuánto tiempo le dedicas a los libros? Me gustaría decir que toda mi vida, pero no es verdad. Supongo que en promedio unas tres o cuatro horas al día.

¿Cuál es el libro que más te ha sorprendido? ¿Esta no es igual a la primera pregunta?

¿Que personaje seria tu pareja ideal? Creo que aún no he encontrado uno, ni siquiera en un libro.

¿Tu personaje más odiado? Eve Bowen, de La justicia de los inocentes (Elizabeth George). Es simplemente odiosa. La catalogué como el personaje más odioso con el que me topé en mis lecturas del 2013 y creo que no sólo se llevará el 2013, sino también el 2014. En lo que va de este año, no me he encontrado con algún personaje más odioso que ella.

¿Qué genero de lectura te gusta?

¿El libro más largo que haya leído? Hasta ahora, creo que El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, con 872 páginas.

¿Y el más corto? Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling, con 60 páginas.

¿Cuál es tu adaptación favorita? Supongo que hablamos de libros llevados al cine. El señor de los anillos sigue en el puesto de mejor adaptación.

Hasta aquí las preguntas, y hasta aquí los Liebster Awards. Muchas gracias a Cristina y Silvia por nominarme, me he divertido mucho pensando en las respuestas a sus preguntas. Y ustedes, si están leyendo esto, ¿por qué no le echan un ojo a los blogs de estas chicas? Encontrarán cosas interesantes, eso seguro.

¡Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de saber lo que contestaríais. Has sido la primera en contestar a las preguntas. Me han gustado mucho tus contestaciones. Han sido originales.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte al blog y nuevamente, gracias por la nominación (: Nos estamos leyendo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. El libro más largo que estoy leyendo es el segundo de El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, con más de 900 páginas. Amo esta trilogía.
    Y concuerdo totalmente con la mejor adaptación, de El señor de los anillos. Nada se compara con sus libros y sus películas. Un besote, ya te estoy siguiendo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó el primer libro. Mi hermana está leyendo El temor de un hombre sabio, y aparentemente no me dejará tocarlo hasta que lo termine jajaja. Y sí, creo que hasta ahora no he encontrado una adaptación que me guste más que El Señor de los Anillos. Gracias por seguir el blog (: ¡Saludos!

      Eliminar