miércoles, febrero 12, 2014

IMM #2 De los libros que se atravesaron en el camino



No estaba en mis planes ir a la librería, de verdad que no. O bueno, sí, los planes eran ir a Sanborns para comprar algo para una tía por su cumpleaños, y han de saber que Sanborns tiene sección de libros. Fue inevitable, de verdad que sí. Compré el obsequio de mi tía, y regresé con tres preciosidades.


El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez



He leído textos de García Márquez, pero nunca El amor en los tiempos del cólera ni Cien años de soledad. Mi hermana compró ese último, y yo este que ven en la foto. Desde hace años he querido leerlo pero nunca compré el libro y cuando iba a la biblioteca se me atravesaban otras cosas. ¡Pero eso está por cambiar! No sé si lo leeré este año (espero que sí), pero al menos ya está en mis manos y eso aumenta en mucho las probabilidades de leerlo y darle prioridad.

¡Y compré dos libros de Banana Yoshimoto!

El lago y Tsugumi



A Yoshimoto la conozco por N. P., Amrita y Kitchen, tres libros que he disfrutado muchísmo. Me gusta su estilo fluido, los temas que trata (vida, muerte, sexualidad, entre otros). Ya he comentado en alguna ocasión que me encanta la cultura japonesa, aunque he leído pocos autores japoneses. Por cuestión de traducción sólo he accedido a  Yasunari Kawabata (por Mil grullas), Masuji Ibuse (por Lluvia negra), a Haruki Murakami (Tokio Blues, Sputnik, mi amor; Baila, baila, baila y Después del terremoto) y a Banana Yoshimoto.

Y bueno, no puedo esperar a comenzar estos libros. Yoshimoto me ha demostrado ser una delicia en cuanto a la lectura, hay algo en sus letras que siempre me sorprende.

¿Han comprado o les han regalado algún libro recientemente? ¿Han leído alguno de los que presento en esta entrada?




4 comentarios:

  1. Hola! Yo leí amor en tiempos de cólera hace unos años y me encanto! Es mi libro favorito del autor, mas que cien años de soledad (que igual me gusto bastante)
    Te comprendo, yo hoy fui a comprar ropa y termine por comprarme 1 pantalón y 3 libros XD no pude resistirme
    Me gusto la entrada
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los libros de García Márquez, así que seguramente El amor... me gustará también. A veces es imposible resistirse a comprar algo :c es malo para nuestro bolsillo, ¿pero qué se le va a hacer?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. El amor en los tiempos del cólera es uno de mis favoritos de GGM, junto con De amor y otros demonios. Y a Banana Yoshimoto yo la amo, me encanta como escribe. Espero que te guste Tsugumi tanto como a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaré contando qué me parecieron los libros :D ¡Besos!

      Eliminar