miércoles, enero 22, 2014

Hey, there!

¡Hola! He estado desaparecida (si es que lo notaron), por un viaje de último momento, pero he regresado con mucha energía ;) Y diría Mushu, el simpatiquísimo dragón de Mulán: ¡estoy viva!



Antes que nada quisiera agradecer a todos los nuevos seguidores: creo que en menos de una semana me siguieron como 10 personas y eso es increíble. Cuando comencé este blog, no esperaba tener más de 10 seguidores, así que ha sido muy grato regresar y encontrarme con esta sorpresa. ¡Bienvenidos a De palabras y letras! Espero que se sientan a gusto aquí: comenten libremente en cualquier entrada, sin pena. Espero que nos leamos mucho de ahora en adelante.

Por otro lado, se actualizó el post de participantes en el Reto "Leyendo a los clásicos". En total, somos 45 personas apuntadas en el reto :D

Y ahora, otra cosa que sucedió en mi ausencia: nominaciones al Libster Award. No sólo ocurrió la primera nominación de este blog, sino que me nominaron cinco veces. ¡Cinco veces! Eso es realmente halagador y es, en definitiva, otra cosa que no esperé que sucediera por aquí.

De palabras y letras no es, después de todo, un blog de novedades literarias ni de noticias sobre los libros populares y sus adaptaciones al cine, sino el tipo de blog en el que reseño casi cualquier cosa que pase por mis manos, desde literatura histórica y fantástica, hasta literatura policiaca y gay; es decir, libros que no suelen interesar a muchos. Así que es muy lindo saber que les gusta este blog lo suficiente para galardonarlo con este premio.

Muchas gracias a los blogs Mentalmente Desorientada, Mi vida: los libros, comiendo libros, Diary of a walker y Catarsis por las nominaciones. Y a quienes lo les he dicho nada: he aquí la razón por la cual no respondí antes. Me gustaría hacer una entrada distinta por cada nominación, para darle a cada una el espacio que merece (y porque, admitámoslo, será cansado leer tantas preguntas y respuestas). Responderé las preguntas e iré nominando blogs poco a poco, pero no en todas las entradas. Digamos que nominaré en una entrada sí y en la otra no.


REGLAS huy, esto es como un meme del LJ

  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  2. Responder las 11 preguntas que te han hecho
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  4. Avisarles
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Las preguntas de Constanza, administradora del blog Mentalmente Desorientada, son las siguientes:



¿Libro o saga favorit@? Por nostalgia, diré que Harry Potter. Soy una potterhead desde los 11 años (y tengo 22), mi vida ha girado en torno a Harry Potter y su fandom desde entonces, me cambió muchas cosas, me hizo conocer gente maravillosa, amigos a quienes aprecio muchísimo. Y por otro lado, diré que las Crónicas Vampíricas de Anne Rice me han gustado mucho siempre, desde antes de que los vampiros se pusieran de moda. Como dato aparte, siempre he estado algo enamorada de Lestat.

Una frase que resuma tu filosofía de vida. No sé realmente si tengo una "filosofía de vida". No sé, quizá "que venga lo que deba llegar". (A decir verdad, nunca me había puesto a pensar en esta clase de cosas).

¿Con qué tres adjetivos te definirías? Perfeccionista, introvertida, creativa.

¿De qué personaje literario estas enamora@? Me han gustado muchos personajes y muchos más me han enamorado de alguna manera distinta. Ya dije que me encanta Lestat Lioncourt, de las Crónicas Vampíricas. Es un personaje que me cautivó desde el principio, aunque a veces se le pueda odiar un poco. Y también me encanta Michael Corleone, de El Padrino.

Recomiéndame una de tus canciones favoritas. Dance of fate, de Epica.

¿Un propósito para este 2014? Obtener mi título universitario (oh, Dios mío).

¿Alguna vez, algún libro te ayudo a resolver alguna situación de tu vida? No realmente.

Estás en un lugar púbico y ves a alguien leyendo un libro que te encanta. ¿Qué harías? Sonreír como boba recordando las miles de cosas que me gustan del libro en cuestión. Lo de introvertida es cierto, tengo mis momentos de extroversión (soy actriz de teatro), pero no suelo acercarme a extraños y hablar con ellos así nomás.

¿Has tenido un romance de libro? Si no, ¿el romance de qué libro te gustaría vivir? No soy una persona muy romántica, no creo en los "romances de libro", aunque conozco un par de la vida real. Y a decir verdad en este momento no me llega a la mente ningún romance de ese tipo que me haga decir "ah, ojalá me sucediera algo similar".

Si pudieras ser alguna criatura mitológica (vampiro, brujo, ángel, lo que sea),  ¿cuál serias? Hace unos años habría dicho que un vampiro, pero creo que sería interesante ser una semidiosa.

Siempre hablamos de narrativa… ¿Tenés algún poeta o poema favorito? No soy muy dada a la poesía, pero me gusta el sentido de los poemas de Czesław Miłosz. Aunque no lo consideraría mi favorito (no creo tener uno). Digo que me gusta el sentido de su poesía, pues no puedo decir que me guste: he leído traducciones, pero la poesía no se debe traducir. En español, me gusta uno que otro poema de Salvador Novo.

Y ahora, siguiendo el protocolo, mis preguntas:

  1. ¿Cuál fue el libro que te hizo amar la lectura?
  2. ¿Cuál es tu libro favorito?
  3. ¿Qué libro te gustaría que tuviera un final diferente?
  4. Si pudieras entrar a un libro y ser un personaje, ¿a qué libro entrarías y por qué?
  5. En relación con la pregunta anterior, ¿qué papel jugaría tu personaje dentro de esa historia?
  6. ¿Sueles disfrutar las adaptaciones cinematográficas de los libros que lees?
  7. ¿Tienes algún ritual especial para leer?
  8. ¿Tienes manías al momento de leer?
  9. ¿A qué autor te gustaría conocer (vivo o muerto)?
  10. ¿Lees en otros idiomas, en cuáles?
  11. ¿Qué prefieres, libros físicos o digitales?
Y los 11 nominados, son:

El Bosque de Loba Roja
KindleGarten
Dreams & Books 
Starlight
Filosofía en mi tocador
Bukus
Locura por la lectura
Pienso, escribo y luego existo

Y ahora, si me lo permiten, iré a descansar después de un largo viaje de regreso a casa. ¡Saludos!

26 comentarios:

  1. Felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. woooo gracias x nominarme yo creo que el viernes ya te tengo las resspuestas y te tengo nominada para un tagbook muy divertido te dejo la direcion para q te enteres y espero q te guste saludos buena vibra http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2014/01/book-tag-identificacion-literaria.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la nominación! Voy a preparar las respuestas y en breve las publicaré. Te aviso en cuanto estén para que puedas verlas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, por nada :] tu blog me gusta mucho, es lo menos que puedo hacer. Espero tus respuestas :D

      Eliminar
    2. Gracias :D Ya están las respuestas: http://www.kindlegarten.es/2014/01/premio-liebster-award-y-6.html Abrazos desde España!!

      Eliminar
    3. ¡Gracias! Iré a leerlas en este mismo momento :D ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por la nominación! Es un honor que me tengas en cuenta :P
    Ahora iré a hacerme cargo del cuestionario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada :] tu blog es muy bonito, necesita más personas que lo conozcan ;)

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por el premio! Te mereces eso y más c:
    Gracias por nominarme, en unos días subo mis preguntas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias. En un par de días te pongo la entrada! Besos ^·^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustan tus respuestas, muy interesantes...
    Me quedé con curiosidad sobre Lestat:) Vi la peli de Entrevista con el vampiro muchísimas veces, y aunque soy más bien team Louis (creo que así se escribe) me encantó Lestat;)
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en la película como en el libro de Entrevista con el vampiro, tenemos una visión muy sesgada de Lestat. En los siguientes libros hay mucho más de él (pues se cuentan desde su perspectiva), y ayuda a conocer al personaje y enamorarse un poquito más de él.

      Saludos (:

      Eliminar
  8. Felicitaciones!!! ^o^ Gracias por nominarme! jajaja A mi también me han caído como por arte de magia 3 nominaciones al Liebster Award... en 2 días!! ^o^ Responderé todo en una nueva entrada que subiré más tarde, hoy. Saludos!!! y muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente (: nos estamos leyendo, que espero tus respuestas :D

      Eliminar
  9. ¡Ya está hecho! Espero que te gusten las respuestas :)
    http://bukusonline.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Muchas gracias por contestar :D iré a leerlas ♥

      Eliminar