miércoles, noviembre 27, 2013

Q10

Cuando escribo prefiero hacerlo en mi PC por comodidad (aunque amo escribir a mano). No obstante, eso tiene un gran inconveniente: los distractores. A veces me desconecto de Internet, pero no falta la ocasión en la que quiero buscar algo, un  nombre, una ciudad, una fecha, cualquier cosa.

A veces, al escribir, utilizo un software para escribir sin distractores que alguien me recomendó hace tiempo y, hasta ahora, ha sido útil.

Se llama Q10. Entre otras funciones permite llevar la cuenta de las palabras y páginas que has escrito; autocorreciones, programar la cantidad de palabras a escribir (perfecto para el NaNo, por ejemplo) y efectos sonoros tipo máquina de escribir (para los amantes de lo vintage).



Es gratuito, y pesa 400Kb en su versión instalable para Windows. No hay versión para Linux o Mac, y está disponible en inglés, alemán, holandés, italiano, español y portugués brasileño.

Guarda los archivos en formato .txt, por lo que hay que dar formato después, pero realmente es para escribir sin distractores, pues cubre toda la pantalla. Adiós a los mensajes de Skype o Facebook, adiós a las ventanas del navegador, que siempre son una tentación. Sólo permite escuchar música. Está buenísimo para la gente que, como yo, se distrae cada segundo cuando intenta escribir.

Si les interesa, aquí está el link de descarga.

Saludos ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario