miércoles, julio 31, 2013

Sinsajo, de Suzanne Collins

foto

Título: Sinsajo (original: Mockingjay) | Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO TRAVESIA | Año: 2011 | Páginas: 424
Formato: ePub | ISBN: 978-607-400-450-2
★★★★

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. 

Con el cliff hanger que nos dejó En llamas, corrí a leer Sinsajo. Creo que de la saga es el libro que más me gusta, siento que es un buen final.



Todo empieza cuando Katniss logra salir del tercer "Vasallaje de los Veinticinco", los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Con su hogar destruido y Peeta como prisionero del Capitolio, Katniss decide unirse a la facción rebelde y luchar contra el Capitolio, convirtiéndose en un símbolo: el Sinsajo.

Regresando al asunto de la primera persona y las limitantes que este estilo implica, creo que Sinsajo tiene muchos detalles que me habría gustado leer completos y no porque Katniss los cuenta por lo que sabe gracias a terceros. Disfruté leyéndolo y me gusta que, pese al conflicto de la relación Peeta-Katniss-Gale, la historia no gire en torno a ello. Es decir, a lo largo del libro se toca el tema, pero la historia es derrocar al Capitolio, es la revelión, no la historia de amor adolescente de los tres ya mencionados.

Eso sí, no me gustó que Katniss se convirtiera en una imagen, ni que hubiera todo un equipo televisivo persiguiéndola de un lado al otro para captar sus momentos. Me parece un tanto ridículo. Pero si recuerdo que es un mundo distópico y futirístico, quizá ya no sea tan ridículo.

Me quedo con ganas de saber detalles. ¿Cómo fue exactamente el rescate de Peeta? ¿Cómo fue la tortura que sufre éste? ¿Qué pensaba él al estar prisionero en el Capitolio? ¿Qué piensa Gale todo el tiempo? Aunque te dan respuestas escuetas a esas preguntas, simplemente me quedo con ganas de más.

Aunque como dije: fue un buen final. Los últimos capítulos me gustan como conclusión para la relación de Katniss y Peeta, aunque el eplílogo lo siento un tanto flojo.

En resumen: Quedo contenta con este libro y con la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario