viernes, junio 28, 2013

El ciclo del hombre lobo, de Stephen King



Título: El ciclo del hombre lobo (original: Cycle of the Werewolf)
Autor: Stephen King | Editorial: DEBOLS!LLO
Año: 2013 | Páginas: 189 | ISBN: 978-607-310-666-5
★★★

El terror empezó en enero, con la luna llena...
El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.
Pero sí hay una certeza.
Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre la localidad. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.

Cuando comencé a leer este libro, me sorprendió la letra grande y las ilustraciones porque, vamos, no es lo que esperaba de un libro de Stephen King, pero eso me gustó. Es el segundo libro sobre hombres-lobo que leo en este año.



Una historia muy rápida de leer, contada en doce viñetas, cada una centrada en el ataque de la criatura y que poco a poco nos van acercando a saber más de ella y de su identidad.

Cada viñeta corresponde a un mes del año que se vivió en Tarker's Mills, justo en el momento en que la luna llena se encuentra en su esplendor y ocurren los ataques. Tenemos a un pequeño héroe y nuestro hombre-lobo es la persona menos esperada, aunque el autor nos da una enorme pista de su identidad antes de la mitad del libro.

En resumen: La historia es entretenida, la narración atrapa, y cuando menos te das cuenta, ya te encuentras leyendo las notas finales. Es un libro corto, para leerlo muy acomodado en un sofá mullido y con un buen café para acompañar.


SOBRE EL AUTOR

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

0 comentarios:

Publicar un comentario